Estudio de un aspecto del paisaje lingüístico limeño: la denominación de los locales de expendio de alimentos en cuatro distritos limeños |
PSINFINV |
2023 |
Comprensión lectora en quechua-castellano para alumnos bilingües de 5to y 6to grado de Educación Primaria: secuencia didáctica |
PSINFINV |
2021 |
Secuencias didácticas accesibles basadas en la lectura y escritura para la enseñanza aprendizaje de géneros discursivos para poblaciones videntes y con limitación visual |
PSINFINV |
2019 |
Secuencias didácticas basadas en la lectura y escritura para el aprendizaje de los géneros discursivos en los cursos universitarios |
PSINFINV |
2018 |
Construcción y validación de una rúbrica para evaluar la expresión escrita en estudiantes universitarios. |
PSINFINV |
2017 |
Lenguaje y humanismo en textos literarios dirigidos a pequeños lectores |
Grupo |
2016 |
Representaciones sociales acerca de la lectura y la escritura académica en los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
SIN-SIN |
2016 |
El lenguaje coloquial y figurado en la literatura para pqeuños lectores |
Grupo |
2015 |
Promoción de la lectura y el pensamiento crítico en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM |
SIN-SIN |
2015 |
Figuras sociales y sexuales en el léxico de la obra "En octubre no hay milagros" (Parte II) |
SIN-SIN |
2014 |
Discurso del poder y derechos de los pueblos indígenas |
CON-CON |
2013 |
Vigencia de los dichos y refranes expresados en la novela: "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" |
SIN-SIN |
2013 |
La metáfora en el quechua ayacuchano: un estudio semántico-cognitivo. |
CON-CON |
2012 |
Madurez sintáctica en los alumnos del primer y segundo año de secundaria del colegio estatal Antenor Orrego-Zárate. |
CON-CON |
2012 |
La cuestión del innatismo: Genes y lenguaje |
CON-CON |
2011 |
Los errores de redacción en avisos y letreros de propaganda en Lima: una expresión de marginalidad |
SIN-SIN |
2010 |
Procesos Psicosociales de la formación de la identidad: El caso de Cesar Vallejo. Procesos Psicosociales y sus expresiones linguisticas y literarias en la formación de su identidad |
SIN-SIN |
2009 |
Referencia y correferencia en los relatos escritos de estudiantes de secundaria en algunos distritos de Pallasca |
CON-CON |
2009 |
Análisis lingüístico de los discursos escritos por los estudiantes secundarios (estatales, particulares del nivel c y d). |
SIN-SIN |
2008 |
Sistema derivativo del quechua de Aurahuá - Chupamarca |
CON-CON |
2008 |
Dificultades en la comunicación escrita en alumnos ingresantes a las universidades estatales y particulares |
CON-CON |
2007 |
Proyecto 2006: La deformación de la lengua escrita en la comunicación vía internet |
CON-CON |
2006 |
El lenguaje figurado en los niños de la calle |
CON-CON |
2005 |
Antología crítica de la literatura infantil en el Perú |
SIN-SIN |
2003 |
La poesís de Bandeira, Drummond de Andrade y Mario de Andrade |
CON-CON |
2003 |
Léxico de los ambulantes del Cercado de Lima |
SIN-SIN |
2003 |
Antología del pensamiento filosófico peruano III |
CON-CON |
2002 |
Filología e identidad sanmarquina |
CON-CON |
2002 |
Sintaxis y oralidad en la literatura para niños en el Perú |
SIN-SIN |
2002 |
Drama colonial «Moros y cristianos» en Pampas-Pallasca-Ancash |
CON-CON |
2001 |
Apuntes para una metodología de la escritura de un cuento para niños |
Tesis |
2000 |
Pisos culturales y posicionamientos (Tradiciones y Cambios) |
CON-CON |
2000 |
La novela peruana escrita por mujeres (1975 - 1995) |
CON-CON |
1999 |
Las memorias en la narrativa peruana |
CON-CON |
1999 |
La Literatura Oral: prácticas y discursos en el canon literario de comienzo de siglo. |
CON-CON |
1998 |
La poesía de Baudalaire |
CON-CON |
1997 |
La poesía de César Vallejo |
CON-CON |
1996 |
Comentarío y análisis de la guerra del fin del mundo |
CON-CON |
1995 |
Pensamiento político en las elecciones de 1990 (y de 1995) II . |
CON-CON |
1995 |
Luis Fernando Vidal obra literaria estudio y compilación |
CON-CON |
1994 |
CARBONEL APOLO ROSA NATALIA