Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

CARBONEL APOLO ROSA NATALIA

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-2362-5081
Regina NO
Email rcarbonela@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
LECTURA, ESCRITURA ACADéMICA Y ESTRATEGIAS PEDAGóGICAS LEAYEP 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Comprensión lectora en quechua-castellano para alumnos bilingües de 5to y 6to grado de Educación Primaria: secuencia didáctica PSINFINV 2021
Secuencias didácticas accesibles basadas en la lectura y escritura para la enseñanza aprendizaje de géneros discursivos para poblaciones videntes y con limitación visual PSINFINV 2019
Secuencias didácticas basadas en la lectura y escritura para el aprendizaje de los géneros discursivos en los cursos universitarios PSINFINV 2018
Construcción y validación de una rúbrica para evaluar la expresión escrita en estudiantes universitarios. PSINFINV 2017
Lenguaje y humanismo en textos literarios dirigidos a pequeños lectores Grupo 2016
Representaciones sociales acerca de la lectura y la escritura académica en los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2016
El lenguaje coloquial y figurado en la literatura para pqeuños lectores Grupo 2015
Promoción de la lectura y el pensamiento crítico en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM SIN-SIN 2015
Figuras sociales y sexuales en el léxico de la obra "En octubre no hay milagros" (Parte II) SIN-SIN 2014
Discurso del poder y derechos de los pueblos indígenas CON-CON 2013
Vigencia de los dichos y refranes expresados en la novela: "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" SIN-SIN 2013
La metáfora en el quechua ayacuchano: un estudio semántico-cognitivo. CON-CON 2012
Madurez sintáctica en los alumnos del primer y segundo año de secundaria del colegio estatal Antenor Orrego-Zárate. CON-CON 2012
La cuestión del innatismo: Genes y lenguaje CON-CON 2011
Los errores de redacción en avisos y letreros de propaganda en Lima: una expresión de marginalidad SIN-SIN 2010
Procesos Psicosociales de la formación de la identidad: El caso de Cesar Vallejo. Procesos Psicosociales y sus expresiones linguisticas y literarias en la formación de su identidad SIN-SIN 2009
Referencia y correferencia en los relatos escritos de estudiantes de secundaria en algunos distritos de Pallasca CON-CON 2009
Análisis lingüístico de los discursos escritos por los estudiantes secundarios (estatales, particulares del nivel c y d). SIN-SIN 2008
Sistema derivativo del quechua de Aurahuá - Chupamarca CON-CON 2008
Dificultades en la comunicación escrita en alumnos ingresantes a las universidades estatales y particulares CON-CON 2007
Proyecto 2006: La deformación de la lengua escrita en la comunicación vía internet CON-CON 2006
El lenguaje figurado en los niños de la calle CON-CON 2005
Antología crítica de la literatura infantil en el Perú SIN-SIN 2003
La poesís de Bandeira, Drummond de Andrade y Mario de Andrade CON-CON 2003
Léxico de los ambulantes del Cercado de Lima SIN-SIN 2003
Antología del pensamiento filosófico peruano III CON-CON 2002
Filología e identidad sanmarquina CON-CON 2002
Sintaxis y oralidad en la literatura para niños en el Perú SIN-SIN 2002
Drama colonial «Moros y cristianos» en Pampas-Pallasca-Ancash CON-CON 2001
Apuntes para una metodología de la escritura de un cuento para niños Tesis 2000
Pisos culturales y posicionamientos (Tradiciones y Cambios) CON-CON 2000
La novela peruana escrita por mujeres (1975 - 1995) CON-CON 1999
Las memorias en la narrativa peruana CON-CON 1999
La Literatura Oral: prácticas y discursos en el canon literario de comienzo de siglo. CON-CON 1998
La poesía de Baudalaire CON-CON 1997
La poesía de César Vallejo CON-CON 1996
Comentarío y análisis de la guerra del fin del mundo CON-CON 1995
Pensamiento político en las elecciones de 1990 (y de 1995) II . CON-CON 1995
Luis Fernando Vidal obra literaria estudio y compilación CON-CON 1994


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.