PLURICENTRISMO Y DESIGUALDADES SOCIOLINGÜÍSTICAS EN TORNO AL CASTELLANO ESTÁNDAR: EL CASO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DEL SAUCE, SAN JUAN DE LURIGANCHO |
PCONFIGI |
2024 |
Diagnóstico del uso de estrategias sociales, emocionales y culturales en la enseñanza a nivel universitario en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (UNMSM) |
PCONFIGI |
2023 |
Ideologías y valoraciones lingüísticas en contextos interculturales en el asentamiento humano Santa Rosa del Sauce, San Juan de Lurigancho, Lima |
PCONFIGI |
2023 |
El comportamiento de los posesivos en el castellano de habitantes de “el pueblito” de San Juan de Lurigancho, Lima |
PCONFIGI |
2022 |
El impacto de los principios sociolingüísticos en el aprendizaje del Inglés en entornos virtuales |
PSINFINV |
2021 |
Las dimensiones sociolingüísticas y su relación con los universales sociolingüísticos en aulas virtuales del Centro de Idiomas-FLCH-UNMSM |
PCONFIGI |
2021 |
Las estrategias convergentes y divergentes en el proceso de acomodación en la producción del inglés en alumnos bilingües |
PCONFIGI |
2020 |
El aporte de estrategias provenientes de la sociolingüística en la enseñanza del inglés |
PSINFINV |
2019 |
El aporte de estrategias provenientes de la sociolingüística en la enseñanza del inglés |
PCONFIGI |
2019 |
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) |
PCONFIGI |
2019 |
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) |
PSINFINV |
2019 |
Actitudes lingüísticas de bilingües quechua-castellano hablantes hacia las lenguas quechua e inglés |
PSINFINV |
2018 |
Actitudes lingüísticas de quechuahablantes hacia las lenguas quechua e inglés en el AA.HH El Rímac |
PCONFIGI |
2018 |
La foricidad en la constitución de textos continuos: sus implicancias en la enseñanza-aprendizaje de la redacción académica. |
PCONFIGI |
2018 |
Actitudes lingüísticas en alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con respecto al aprendizaje del inglés en ambientes multiculturales hispanos |
PSINFINV |
2017 |
Representaciones sociales acerca de la lectura y la escritura académica en los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
SIN-SIN |
2016 |
Promoción de la lectura y el pensamiento crítico en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM |
SIN-SIN |
2015 |
Inventario de los dialectos quechua fuera del Perú |
SIN-SIN |
2014 |
La fonética y fonología y su influencia en el desarrollo de la interlingua en el aprendizaje del inglés como lengua no nativa |
SIN-SIN |
2014 |
Discurso del poder y derechos de los pueblos indígenas |
CON-CON |
2013 |
Estrategias de lectura crítica y pensamiento crítico en el aprendizaje del inglés como L2 |
SIN-SIN |
2013 |
Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras |
SIN-SIN |
2012 |
Madurez sintáctica en los alumnos del primer y segundo año de secundaria del colegio estatal Antenor Orrego-Zárate. |
CON-CON |
2012 |
Cohesión en la producción de textos en inglés en el Programa de Lenguas Extranjeras, UNMSM |
SIN-SIN |
2011 |
El quechua de Sihuas: Una isla lingüística |
CON-CON |
2011 |
El quechua del Santa: Estructura y evolución |
CON-CON |
2010 |
Léxico Educativo Especializado en el Proceso de Globalización |
SIN-SIN |
2010 |
Problemas de cohesión en la redacción de jóvenes |
CON-CON |
2010 |
Desarrollo de la retroflexión en el quechua |
CON-CON |
2008 |
La complementación verbal en un español regional |
CON-CON |
2007 |
Mantenimiento de la lengua nativa en los inmigrantes bilingües de Lima: Lealtad lingüística y étnica en dos comunidades urbano-marginales |
CON-CON |
2006 |
Uso de las lenguas nativas en los inmigrantes bilingües en Lima. Estudio de las reglas de la selección de la lengua nativa en dos comunidades urbano-marginales |
CON-CON |
2005 |
Actitudes hacia la lengua nativa y el castellano en los inmigrantes bilingües en Lima. Medición de actitudes en dos comunidades urbano-marginales |
CON-CON |
2004 |
Complementación en Aimara |
CON-CON |
2003 |
Preparación de materiales para la enseñanza de habilidades receptivas en estudiantes bilinguies quechuas-castellano hablantes en estudiantes de los andes sureños |
SIN-SIN |
2003 |
Desarrollo de la nominalización en quechua: Formación de los sufijos derivativos -y, -q, --na, -nqa, -sqa |
CON-CON |
2002 |
Diagnóstico sociolingüístico institucional del CE N° 125 «Ricardo Palma» del Dto. de San Juan de Lurigancho, Prov. de Lima |
CON-CON |
2001 |
Latín para zoólogos |
CON-CON |
2001 |
Estructuras sintácticas en el lenguaje popular |
CON-CON |
2000 |
El ritmo en el habla del negro peruano |
CON-CON |
1999 |
La morfología castellana de San Gregorio, dialecto de la zona de Ate-Vitarte |
SIN-SIN |
1999 |
Descripción sincrónica del habla de Supe. |
CON-CON |
1998 |
Inglés técnico: área médica |
CON-CON |
1998 |
Manual de fonética y fonología del inglés británico |
CON-CON |
1997 |
Inglés técnico para Farmacia y Bioquímica: II curso |
CON-CON |
1996 |
Inglés técnico para Farmacia y Bioquímica: II curso |
CON-CON |
1995 |
Inglés técnico para farmacia y bioquímica: I curso (2 etapa) |
CON-CON |
1994 |
Inglés técnico para farmacia y bioquímica - I curso |
CON-CON |
1993 |
Manuales de guía del usuario y operación sistema computo MAXICOM (II etapa para elaboración diccionario sobre computadoras) |
CON-CON |
1992 |
Manuales de guía del usuario y operaciones del Sistema de Cómputo Maxicom |
CON-CON |
1991 |
Valores nutritivos de cuatro variedad, de leguminosa andina |
CON-CON |
1991 |
CARDENAS CORNELIO YONY