Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

CHAVEZ CHACALTANA HILDA JUANA

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Auxiliar
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-9247-5227
Regina NO
Email hchavezc@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
INVESTIGADORES HUMANISTAS EMPRENDEDORES INHUEM 01199-R-19
DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO DEHBIP 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ADQUIRIR O MEJORAR ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES EN ALUMNOS PREUNIVERSITARIOS PSINFINV 2019
CONDUCTA SUSTENTABLE Y SU RELACIÓN AL APEGO E IDENTIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, CUZCO Y HUÁNUCO. PCONFIGI 2018
Creación de un instrumento psicológico para elegir la carrera universitaria, a partir del área profesional predominante, en alumnos que terminan secundaria en Lima-Perú PCONFIGI 2018
Relación entre la presión familiar y la depresión en alumnos que postulan a una universidad nacional, por varias oportunidades PSINFINV 2018
ELABORACION DE INSTRUMENTOS PSICOLOGICOS PARA BRINDAR ORIENTACION VOCACIONAL A ALUMNOS QUE TERMINAN SECUNDARIA PCONFIGI 2017
FACTORES PREDICTORES DE LA CONDUCTA PROAMBIENTAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2017
Análisis cuantitativo del rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, provenientes de instituciones educativas estatales y particulares, que cursan estudios en el centro pre de una universidad estatal de Lima SIN-SIN 2016
Efectos de un programa de estimulación de habilidades metalingüísticas en el desarrollo procesamiento cognitivo de la lectura en alumnos del 5° de primaria de una institución educativa pública CON-CON 2016
Relación entre niveles de depresión y rendimiento académico en estudiantes preuniversitarios, del ciclo ordinario 2015-1 de una universidad nacional de Lima Metropolitana SIN-SIN 2015
Relación entre estrategias de aprendizaje, elección vocacional, rendimiento académico y personalidad predominante en los alumnos del CEPRE-UNMSM SIN-SIN 2014
Identidad nacional y Universidad. Transformación histórica de la comunidad universitaria sanmarquina (1946-1983) MULTI 2013
Personalidad, inteligencia, motivación y estrategias de aprendizaje en alumnos, del CEPRE-UNMSM, ingresantes 2013 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2013
Reacciones de ansiedad frente a los exámenes en alumnos preuniversitarios del CEPRE-UNMSM. SIN-SIN 2012
Efectos de una programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en la producción de textos en alumnos de 5º de primaria de una institución educativa pública CON-CON 2011
Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria CON-CON 2011
Cyberbullying en escolares de educación secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Efectos de un programa de estimulación de la revisión textual en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6º de primaria de un colegio público de Lima CON-CON 2010
Efectos de un programa de conciencia ortográfica en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6to de primaria de un colegio público de Lima. CON-CON 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Efectos de un programa de habilidades metapragmáticas en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos del 6º de primaria de un colegio público de Lima CON-CON 2008
Investigación Psicológica: Balance y perspectivas Taller 2008
Taller de Investigación «Pluralidad teórica y metodológica" Taller 2007
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2006
Factor psicógeno en parejas infértiles SIN-SIN 2006
Investigación y teoría. Balance y perspectiva Taller 2006
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Relación entre el perfil académico y socioeconómico del ingresante respecto al rendimiento académico universitario y las creencias de autocontrol y eficicacia para el aprendizaje CON-CON 2002


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.