Nivel de conocimientos sobre el trastorno del desarrollo del lenguaje en docentes de educación primaria de instituciones educativas de Lima - Perú y de Madrid - España |
PCONFIGI |
2023 |
Nivel de conocimientos sobre el Trastorno del Desarrollo del Lenguaje en docentes de nivel primaria de Instituciones Educativas de Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2022 |
Nivel de conocimientos sobre el trastorno del desarrollo del lenguaje en docentes de nivel primaria de instituciones educativas de Lima Metropolitana |
PSINFINV |
2022 |
Impacto del confinamiento en el estado emocional y conductual de niños con discapacidad de Lima Metropolitana ante la pandemia por COVID-19 |
PCONFIGI |
2021 |
Impacto del confinamiento en el estado emocional y conductual de niños con discapacidad de Lima Metropolitana ante la pandemia por COVID-19 |
PSINFINV |
2021 |
Velocidad de procesamiento, memoria de trabajo, morfología y sintaxis del lenguaje oral en estudiantes de cuatro a seis años de instituciones de educación inicial de San Miguel – Lima |
PCONFIGI |
2020 |
Velocidad de procesamiento en niños con Trastorno del Espectro Autista incluidos en educación básica regular |
PCONFIGI |
2019 |
Efectos de un programa de lenguaje y comunicación basado en análisis conductual aplicado en niños de 2 a 5 años con trastorno del espectro autista |
PCONFIGI |
2018 |
MEMORIA DE TRABAJO EN NIÑOS CON DESARROLLO TÍPICO, DISCAPACIDAD AUDITIVA Y DISCAPACIDAD VISUAL QUE CURSAN EDUCACIÓN PRIMARIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA METROPOLITANA |
PCONFIGI |
2017 |
Efectos de un programa de estimulación de habilidades metalingüísticas en el desarrollo procesamiento cognitivo de la lectura en alumnos del 5° de primaria de una institución educativa pública |
CON-CON |
2016 |
Lenguaje comprensivo oral de niños de 6 a 11 con trastorno del espectro autista (TEA) incluidos en instituciones educativas de básica regular de Lima Metropolitana y el Callao |
CON-CON |
2016 |
Nuevos horizontes y exigencias de la acción investigativa en Psicología |
Taller |
2016 |
Clima organizacional y sensibilidad a la crítica en la Facultad de Psicología de una universidad pública de Lima |
CON-CON |
2015 |
Efectos del PREFF en la capacidad fonético-fonológica, discriminación y reconocimiento fonológico de un grupo de preescolares de 3 años asistentes a una institución de educación inicial pública de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2015 |
Afrontamiento al estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo |
CON-CON |
2014 |
Efectos de un programa de acceso al léxico oral (PRACLO) sobre el vocabulario comprensivo de prescolares de 5 años asistentes a instituciones públicas de educación inicial de la UGEL 07 - Lima |
CON-CON |
2014 |
Más allá de la Investigación ... ¿Qué? Intervención y acción, retos del futuro |
Taller |
2014 |
Parejas saludables |
Grupo |
2014 |
Personalidad y satisfacción por áreas vitales en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima. |
CON-CON |
2014 |
Agresión entre pares y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2013 |
Personalidad, inteligencia, motivación y estrategias de aprendizaje en alumnos, del CEPRE-UNMSM, ingresantes 2013 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
SIN-SIN |
2013 |
Psicología, neurociencias e interdisciplinariedad |
Taller |
2013 |
Teoria de la mente y adaptación social |
Grupo |
2013 |
PERFIL DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS SITUADOS EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA |
CON-CON |
2012 |
Psicología e inclusión social. |
Taller |
2012 |
Reacciones de ansiedad frente a los exámenes en alumnos preuniversitarios del CEPRE-UNMSM. |
SIN-SIN |
2012 |
Efectos de un programa semántico-pragmático del lenguaje oral sobre la comprensión lectora de alumnos de 5to grado de un colegio público de Lima |
CON-CON |
2011 |
Efectos de una programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en la producción de textos en alumnos de 5º de primaria de una institución educativa pública |
CON-CON |
2011 |
Investigación en temas sociales |
Grupo |
2011 |
Efectos de un programa de estimulación de la revisión textual en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6º de primaria de un colegio público de Lima |
CON-CON |
2010 |
Influencia del patrón de conducta y del incentivo sobre la asunción de riesgo en jóvenes universitarios |
CON-CON |
2010 |
Efectos de un programa de conciencia ortográfica en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6to de primaria de un colegio público de Lima. |
CON-CON |
2009 |
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. |
CON-CON |
2009 |
Efectos de un programa de habilidades metapragmáticas en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos del 6º de primaria de un colegio público de Lima |
CON-CON |
2008 |
Investigación - intervención de secuelas psicosociales transgeneracionales de violencia política en niños ayacuchanos |
Tesis |
2008 |
Modos de afrontamiento y conducta resilente en adolescentes expectadores de violencia entre pares |
CON-CON |
2008 |
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2008 |
Análisis del rendimiento de lectura y escritura de niños y niñas del tercer grado de educación primaria residentes en las ciudades de Lima y Piura |
SIN-SIN |
2007 |
Efectos de un modelo de entrenamiento en Autovalia sobre la conducta resilente y violenta de adolescentes |
CON-CON |
2007 |
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) |
CON-CON |
2007 |
Perfil del rendimiento en escritura productiva en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria de Centros Escolares Nacionales de Lima cercado |
SIN-SIN |
2007 |
Perfil profesional de competencias del psicólogo San Marquino |
CON-CON |
2007 |
Relación entre el juicio moral y la identidad nacional en alumnos de educación secundaria, con y sin participación en actos violentos de la UGEL 05 en Lima Metropolitana |
CON-CON |
2007 |
Taller de Investigación «Pluralidad teórica y metodológica" |
Taller |
2007 |
Investigación y teoría. Balance y perspectiva |
Taller |
2006 |
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima |
CON-CON |
2006 |
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje |
CON-CON |
2005 |
Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
CHAVEZ ZAMORA JOSE MOISES