Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

CHAVEZ ZAMORA JOSE MOISES

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-8060-8600
Regina NO
Email jchavezz@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO, DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN TRASNEDI 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Impacto del confinamiento en el estado emocional y conductual de niños con discapacidad de Lima Metropolitana ante la pandemia por COVID-19 PCONFIGI 2021
Impacto del confinamiento en el estado emocional y conductual de niños con discapacidad de Lima Metropolitana ante la pandemia por COVID-19 PSINFINV 2021
Velocidad de procesamiento, memoria de trabajo, morfología y sintaxis del lenguaje oral en estudiantes de cuatro a seis años de instituciones de educación inicial de San Miguel – Lima PCONFIGI 2020
Velocidad de procesamiento en niños con Trastorno del Espectro Autista incluidos en educación básica regular PCONFIGI 2019
Efectos de un programa de lenguaje y comunicación basado en análisis conductual aplicado en niños de 2 a 5 años con trastorno del espectro autista PCONFIGI 2018
MEMORIA DE TRABAJO EN NIÑOS CON DESARROLLO TÍPICO, DISCAPACIDAD AUDITIVA Y DISCAPACIDAD VISUAL QUE CURSAN EDUCACIÓN PRIMARIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA METROPOLITANA PCONFIGI 2017
Efectos de un programa de estimulación de habilidades metalingüísticas en el desarrollo procesamiento cognitivo de la lectura en alumnos del 5° de primaria de una institución educativa pública CON-CON 2016
Lenguaje comprensivo oral de niños de 6 a 11 con trastorno del espectro autista (TEA) incluidos en instituciones educativas de básica regular de Lima Metropolitana y el Callao CON-CON 2016
Nuevos horizontes y exigencias de la acción investigativa en Psicología Taller 2016
Clima organizacional y sensibilidad a la crítica en la Facultad de Psicología de una universidad pública de Lima CON-CON 2015
Efectos del PREFF en la capacidad fonético-fonológica, discriminación y reconocimiento fonológico de un grupo de preescolares de 3 años asistentes a una institución de educación inicial pública de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Afrontamiento al estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo CON-CON 2014
Efectos de un programa de acceso al léxico oral (PRACLO) sobre el vocabulario comprensivo de prescolares de 5 años asistentes a instituciones públicas de educación inicial de la UGEL 07 - Lima CON-CON 2014
Más allá de la Investigación ... ¿Qué? Intervención y acción, retos del futuro Taller 2014
Parejas saludables Grupo 2014
Personalidad y satisfacción por áreas vitales en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima. CON-CON 2014
Agresión entre pares y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana CON-CON 2013
Personalidad, inteligencia, motivación y estrategias de aprendizaje en alumnos, del CEPRE-UNMSM, ingresantes 2013 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2013
Psicología, neurociencias e interdisciplinariedad Taller 2013
Teoria de la mente y adaptación social Grupo 2013
PERFIL DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS SITUADOS EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA CON-CON 2012
Psicología e inclusión social. Taller 2012
Reacciones de ansiedad frente a los exámenes en alumnos preuniversitarios del CEPRE-UNMSM. SIN-SIN 2012
Efectos de un programa semántico-pragmático del lenguaje oral sobre la comprensión lectora de alumnos de 5to grado de un colegio público de Lima CON-CON 2011
Efectos de una programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en la producción de textos en alumnos de 5º de primaria de una institución educativa pública CON-CON 2011
Investigación en temas sociales Grupo 2011
Efectos de un programa de estimulación de la revisión textual en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6º de primaria de un colegio público de Lima CON-CON 2010
Influencia del patrón de conducta y del incentivo sobre la asunción de riesgo en jóvenes universitarios CON-CON 2010
Efectos de un programa de conciencia ortográfica en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6to de primaria de un colegio público de Lima. CON-CON 2009
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. CON-CON 2009
Efectos de un programa de habilidades metapragmáticas en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos del 6º de primaria de un colegio público de Lima CON-CON 2008
Investigación - intervención de secuelas psicosociales transgeneracionales de violencia política en niños ayacuchanos Tesis 2008
Modos de afrontamiento y conducta resilente en adolescentes expectadores de violencia entre pares CON-CON 2008
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Análisis del rendimiento de lectura y escritura de niños y niñas del tercer grado de educación primaria residentes en las ciudades de Lima y Piura SIN-SIN 2007
Efectos de un modelo de entrenamiento en Autovalia sobre la conducta resilente y violenta de adolescentes CON-CON 2007
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) CON-CON 2007
Perfil del rendimiento en escritura productiva en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria de Centros Escolares Nacionales de Lima cercado SIN-SIN 2007
Perfil profesional de competencias del psicólogo San Marquino CON-CON 2007
Relación entre el juicio moral y la identidad nacional en alumnos de educación secundaria, con y sin participación en actos violentos de la UGEL 05 en Lima Metropolitana CON-CON 2007
Taller de Investigación «Pluralidad teórica y metodológica" Taller 2007
Investigación y teoría. Balance y perspectiva Taller 2006
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima CON-CON 2006
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje CON-CON 2005
Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima metropolitana CON-CON 2004


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.