Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

CORNEJO VALDIVIA DE ESPEJO ANGELA ROCIO

Facultad Medicina
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-2658-7033
Regina NO
Email acornejov@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
ETICA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL ETICAPRO 01199-R-19
EDUCACIóN EN SALUD EDUSALUD 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
El proceso de reforma curricular, fortalezas y oportunidades de mejora desde la perspectiva docente de la Facultad de Medicina PSINFINV 2019
LA FORMACIÓN EN VALORES EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA. UNMSM. 2019 PCONFIGI 2019
LA METODOLOGÍA DOCENTE Y DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE SEGÚN PERCEPCIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA Y MEDICINA DE LA UNMSM: UNA PROPUESTA DE MEJORA PCONFIGI 2019
Líneas de investigación de los GI en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) PINVPOS 2019
Fortalecimiento de las capacidades en asesoría de tesis de pre y posgrado PINVPOS 2018
SIGNIFICADO DE LA JUBILACIÓN PARA EL PROFESOR UNIVERSITARIO, ADULTO MAYOR, UNMSM, 2018 PCONFIGI 2018
Desarrollo de la investigación formativa en el pregrado y la investigación en el posgrado PINVPOS 2017
EFECTO DE LA ESTANDARIZACION DE LOS SILABOS CON ENFOQUE DE COMPETENCIAS EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA U.N.M.S.M. PCONFIGI 2017
INTEGRACIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE SALUD. ESTUDIO DE CASO. FACULTAD DE MEDICINA. UNMSM. LIMA PERÚ PTPDOCTO 2017
Significado del trabajo en equipo y valores, en el proceso de enseñanza- aprendizaje teórico-práctico de enfermería. UNMSM SIN-SIN 2016
Acreditación: actividades de proyección social y extensión universitaria en la Facultad de Medicina U.N.M.S.M. SIN-SIN 2015
El afecto-amor: necesidad primaria para la calidad de vida del adulto mayor SIN-SIN 2015
La gestión curricular en las Escuelas Académico Profesionales de la Facultad de Medicina UNMSM SIN-SIN 2014
Significado de los valores profesionales en docentes y estudiantes de la EAP de Enfermería UNMSM 2014 SIN-SIN 2014
Aplicación de la ética del interno de enfermería en el cuidado al paciente en tres Universidades de Lima SIN-SIN 2013
Corrientes de Opinión y Expectativas de los Grupos de Interes Asociados con la oferta de servicio educativo, respecto al proceso de acreditación, en la Facultad de Medicina. U.N.M.S.M. SIN-SIN 2012
SIGNIFICADO DEL ENVEJECIMIENTO SEGÚN GENERO EN ADULTOS MAYORES EN UN CENTRO DE SALUD DE LOS OLIVOS. SIN-SIN 2012
Nivel de estrés que presentan las internas de enfermería de la U.N.M.S.M. durante las practicas hospitalarias en los servicios críticos de los hospitales MINSA y ESSALUD-Lima-2011 SIN-SIN 2011
Percepción de docentes y estudiantes acerca de la actividad educativa en la Escuela de Enfermería de la U.N.M.S.M. y propuesta co-participativa de planes de mejora SIN-SIN 2011
Significado de la calidad de vida del adulto mayor institucionalizado en el Albergue Canevaro, Lima-2011 SIN-SIN 2011
Evaluación del aprendizaje: Una mirada cualitativa de docentes y estudiantes de la E.A.P. de enfermería de la U.N.M.S.M. SIN-SIN 2010
Aplicación de la ética y la deontología en la práctica profesional de la enfermera. Hospital Daniel Alcides Carrión - Callao 2009 CON-CON 2009
Determinación de factores de riesgo de diabetes en personal militar y civil de la FAP. Prevención mediante intervención de enfermeria sobre estilos de vida modificables CON-CON 2009
Problemática de las investigacion en el Pre grado. Factores que limitan el desarrollo de la producción científica en estudiantes de la facultad de Medicina. UNMSM CON-CON 2008
Efectividad de la técnica del portafolio en el proceso de enseñanza aprendizaje de la metodología de la investigación en los estudiantes de Enfermería de la Facultad de Medicina. UNMSM 2007 CON-CON 2007
Estrategias metodológicas en la enseñanza de la investigación en Ciencias de la Salud y su impacto en la producción científica en universidades nacionales CON-CON 2007
Rol del profesional en enfermería en el ámbito hospitalario y comunitario al iniciar el siglo XXI SIN-SIN 2006
Una alianza que propone Enfermería en pro de la seguridad de la atención del paciente CON-CON 2005
La segunda especialización en enfermería, una realidad emergente en el país CON-CON 2004
Sistematizando las notas de enfermería: Un aporte a la evidencia del cuidado CON-CON 2003
Principales factores que influyen en la ausencia del componente humanístico y social en la formación del profesional de salud CON-CON 2002
Perfil académico, demográfico y socioeconómico del ingresante a la Facultad de Medicina (Año 2000) y relación con su rendimiento en el primer año de estudios SIN-SIN 2001
Conocimiento y actitudes en bioética de los docentes de la Facultad de Medicina de la UNMSM CON-CON 2000
Impacto en el mercado laboral de los egresados del programa de Maestría en Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2000
Vivenciando el cáncer: Un enfoque fenomenológico - existencial Heideggeriano CON-CON 1999
Eficacia de los instrumentos de evaluación en las asignaturas de la especialidad en el DAE y su relación con el perfil académico profesional-EAPE CON-CON 1998
Análisis histórico del pre grado de Enfermería en la UNMSM y requerimientos de 2da.Especialización CON-CON 1997
Validación de un módulo en la optimización de la enseñanza del proceso de enfermería CON-CON 1996
Calidad de la atención de enfermeria Hospital Nacional IPSS Lima CON-CON 1995
Rendimiento trasladantes factores personales institucionales CON-CON 1994
Métodos de enseñanza y hábito de estudio del alumno - Facultad de Medicina Humana de UNMSM CON-CON 1993
Validez y confiabilidad de instrumentos de evaluación del aprendizaje aplicados a los estudiantes EAP de Enfermería CON-CON 1992
Nivel de capacitación de los docentes de Enfermería y su relación CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.