Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

CUBA SANCHO JUANA MATILDE

Facultad Medicina
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-9803-1571
Regina NO
Email jcubas@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
INNOVEMOS LA EDUCACION NEOEDUCA 01199-R-19
SALUD INTEGRAL MADRE NIÑO, ADOLESCENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL SIMANIR 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y ESTILO DE VIDA EN ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LIMA. 2019. PCONFIGI 2019
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y ESTILOS DE VIDA EN ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LIMA. 2019 PSINFINV 2019
Efectividad de sesiones demostrativas en la practica de alimentación complementaria de madres de lactantes en riesgo de anemia ferropénica en el Consultorio de Crecimiento y desarrollo del Hospital Nacional Daniel A. Carrión- Callao, 2019 PCONFIGI 2019
Efectividad de un programa educativo “neurociencias” en el cambio de conocimientos y actitudes sobre bullying en escolares de instituciones educativas públicas de Lima. 2019 PSINFINV 2019
IMPACTO DE LA MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL EN LA CALIDAD DEL CLIMA ORGANIZACIONAL -CARRERAS DEL ÁREA EMPRESARIAL: UNIVERSIDADES DE PERÚ Y MÉXICO PSINFINV 2019
IMPACTO DE LA MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL EN LA CALIDAD DEL CLIMA ORGANIZACIONAL –CARRERAS DEL ÁREA EMPRESARIAL: UNIVERSIDADES DE PERÚ Y MÉXICO PCONFIGI 2019
Prácticas de hábitos saludables en escolares de primaria en un colegio estatal .Carabayllo 2019 PTPGRADO 2019
Efectividad de un programa educativo en el incremento del nivel de conocimientos sobre estilos de vida saludables en escolares de las Instituciones Educativas del cono sur. Lima, 2018 PCONFIGI 2018
Empoderamiento y significado del desastre natural del niño costero para las mujeres damnificadas de la urbanización de Carapongo, Lima PSINFINV 2018
Estrategias para reducir el estrés en los estudiantes del Área empresarial Universidades San Marcos-Perú y Guadalajara, México PCONFIGI 2018
SIGNIFICADO DEL DESASTRE NATURAL DEL NIÑO COSTERO PARA LA POBLACIÓN MATERNO INFANTIL DANNIFICADA DE LA URBANIZACIÓN DE CARAPONGO. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN. LIMA.2018 PCONFIGI 2018
RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA DE SALUD DIRIGIDO A LA POBLACIÓN MATERNO INFANTIL DAMNIFICADA DE LA URBANIZACIÓN DE CARAPONGO. LIMA.2017 PSINFINV 2017
ATENCIÓN DEL ESTRÉS ACADÉMICO MEDIDA ESTRATÉGICA COMO APOYO AL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL EN CARRERAS DEL ÁREA EMPRESARIAL: UNIVERSIDADES SAN MARCOS, PERÚ GUADALAJARA, MÉXICO - MILITAR NUEVA GRANADA, COLOMBIA PCONFIGI 2017
ATENCIÓN DEL ESTRÉS ACADÉMICO MEDIDA ESTRATÉGICA COMO APOYO AL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL EN CARRERAS DEL ÁREA EMPRESARIAL: UNIVERSIDADES SAN MARCOS, PERÚ - GUADALAJARA, MÉXICO - MILITAR NUEVA GRANADA, COLOMBIA PSINFINV 2017
GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES E INTERVENCIONES EN LA EVALUACION DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO MENOR DE CINCO AÑOS, EN LOS CENTROS DE SALUD DEL CONO SUR DE LIMA METROPOLITANA, 2017 PCONFIGI 2017
PERCEPCION DEL USUARIO Y EQUIPO SOBRE LA CALIDAD DEL CUIDADO QUE BRINDA LA ENFERMERA PSINFINV 2017
REPRESENTACIONES SOCIALES DEL CUIDAD BRINDADO AL FINAL DE LA VIDA DEL PACIENTE PEDIATRICO PARA LA ENFERMERAS DE AREAS CRÍTICAS - INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO 2017 PCONFIGI 2017
La gestión curricular en las Escuelas Académico Profesionales de la Facultad de Medicina UNMSM SIN-SIN 2014
Sistematización de la práctica docente: Módulo autoformativo basado en modelo didáctico constructivista en el aprendizaje del estudiante de la Asignatura Didáctica Universitaria. Facultad de Medicina U.N.M.S.M. 2014 SIN-SIN 2014
Representaciones sociales del estudiante de enfermería acerca del cuidado del niño. UNMSM.2011 SIN-SIN 2011
Efectividad de un programa de tutoría presencial y virtual en el desempeño académico de los estudiantes ingresantes de la Facultad de Odontología de la UNMSM CON-CON 2010
Relación entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en escuelas de enfermería de Universidades del Perú.2010 SIN-SIN 2010
Validez y confiabilidad de un instrumento para medir el cuidado humanizado al paciente pediátrico por indicadores. Hospital Nacional D. A. Carrión. Callao 2010 SIN-SIN 2010
Vivencias del estudiante de enfermería en el cuidado del niño. UNMSM. 2008 SIN-SIN 2008
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Rol del profesional en enfermería en el ámbito hospitalario y comunitario al iniciar el siglo XXI SIN-SIN 2006
Diagnóstico y fortalecimiento de barreras protectoras de salud en población adolescente de Lima. 2005 CON-CON 2005
Pertinencia de la carrera de Ingeniería Industrial de la UNMSM CON-CON 2005
Incidencia de neumonía nosocomial por ventilación mecánica en niños y su relación con la aplicación de medidas preventivas del personal en la UCI-Pediatría. Hospital María Auxiliadora, Enero-Diciembre 2002 SIN-SIN 2003
Desarrollo y validación de instrumentos para medir las competencias de investigación en asignaturas profesionales de la EAP de Enfermería y de Medicina SIN-SIN 2002
Percepción que tienen los estudiantes acerca de las competencias de los docentes en las asignaturas profesionales de Enfermería SIN-SIN 2001
Protocolo de infecciones nosocomiales en el hospital María Auxiliadora SIN-SIN 2000
Características actuales y tendencias del mercado ocupacional de los profesionales de medicina y enfermería en el Perú CON-CON 1999
Cultura organizacional, en la Facultad de Medicina de la UNMSM. Propuesta de plan estratégico organizacional CON-CON 1998
Competencias requeridas en los internos de enfermería para su incorporación en los servicios de salud: un punto de vista institucional CON-CON 1996


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.