Procrastinación y estrés académico: efecto moderador del sexo en universitarios durante la pandemia por COVID-19 |
PCONFIGI |
2022 |
Ansiedad y estrés académico en universitarios durante la pandemia por COVID-19 |
PCONFIGI |
2021 |
Engagement, burnout académico y procrastinación en estudiantes de una universidad estatal |
PCONFIGI |
2020 |
Comprensión Lectora, Autoeficacia Lectora y Actitud Hacia la Lectura en Estudiantes de una Universidad Estatal de Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2019 |
Construcción de una escala de Aprendizaje Autorregulado en estudiantes universitarios bajo el modelo de la Teoría de Respuesta al ítem No paramétrico de Mokken |
PCONFIGI |
2019 |
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana considerando las áreas profesionales y el sexo de los participantes |
PCONFIGI |
2018 |
Propiedades psicométricas del Inventario de Burnout para estudiantes universitarios MBI-SS bajo el modelo psicométrico Bi-Factor |
PCONFIGI |
2018 |
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana considerando las diversas áreas profesionales y el sexo |
PCONFIGI |
2017 |
Propiedades psicométricas del test de adicción a las redes sociales bajo el análisis exploratorio de modelos de ecuaciones estructurales |
PCONFIGI |
2017 |
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2016 |
Lenguaje comprensivo oral de niños de 6 a 11 con trastorno del espectro autista (TEA) incluidos en instituciones educativas de básica regular de Lima Metropolitana y el Callao |
CON-CON |
2016 |
Efectos del PREFF en la capacidad fonético-fonológica, discriminación y reconocimiento fonológico de un grupo de preescolares de 3 años asistentes a una institución de educación inicial pública de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2015 |
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes universitarios de una universidad pública y una particular de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2015 |
Burnout y Compromiso (engagement) en Estudiantes de una Universidad Pública y una Particular de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2014 |
Efectos de un programa de acceso al léxico oral (PRACLO) sobre el vocabulario comprensivo de prescolares de 5 años asistentes a instituciones públicas de educación inicial de la UGEL 07 - Lima |
CON-CON |
2014 |
Actitudes hacia la Violencia contra la Mujer en la Relación de Pareja en Estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de Instituciones Educativas Estatales y No Estatales de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2013 |
Incidencia de enfermedades provocadas por estrés oxidativo como consecuencia de la incursión urbana, en la población del sector Pampasilva del distrito de Perene-provincia de Chanchamayo Región Junín |
MULTI |
2013 |
ACTITUDES HACIA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA RELACION DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES Y NO ESTATALES DE LIMA METROPOLITANA. |
CON-CON |
2012 |
PERFIL DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS SITUADOS EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA |
CON-CON |
2012 |
Actitudes hacia la violencia contra la mujer en la relación de pareja en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2011 |
Efectos de un programa semántico-pragmático del lenguaje oral sobre la comprensión lectora de alumnos de 5to grado de un colegio público de Lima |
CON-CON |
2011 |
Resiliencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima |
CON-CON |
2010 |
Ansiedad estado-rasgo y su relación con el sindrome del Burnout en docentes universitarios. |
CON-CON |
2009 |
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. |
CON-CON |
2009 |
Estilos de aprendizaje, actitudes y rendimiento en estadística en alumnos de psicología de universidades de Lima. |
CON-CON |
2009 |
Resilencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima. |
CON-CON |
2009 |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2008 |
El Síndrome del "Burnout" en grupos de chóferes de servicio público, privado y particulares de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2008 |
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2008 |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2007 |
Pensamiento critico y estilos de pensamiento en los alumnos universitarios de la ciudad de Lima |
CON-CON |
2007 |
Lenguaje oral en niños de primer grado con dificultades para la adquisición de la lectura residentes en Lima Metropolitana |
CON-CON |
2006 |
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje |
CON-CON |
2005 |
Análisis psicolingüístico del desarrollo fonológico de alumnos pre-escolares de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
Relación entre desarrollo morfológico del lenguaje oral y rendimiento en redacción en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria en colegios públicos y privados de nivel socioeconómico bajo de Lima metropolitana |
CON-CON |
2003 |
Relación entre memoria auditiva inmediata y dificultades en el aprendizaje de la ortografía en niños que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria en colegios públicos y privados de Lima metropolitana |
CON-CON |
2002 |
Las habilidades metalingüísticas y el rendimiento lector en dos grupos de alumnos de condición socieconómica baja que cursan el 1er. Grado de primaria en colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho |
CON-CON |
2001 |
Estilos de pensamiento en estudiantes de la UNMSM |
CON-CON |
2000 |
Efectos de un programa de estimulación del lenguaje en niños con bajo rendimiento escolar residentes en un asentamiento humano de Chorrillos |
CON-CON |
1999 |
Características demográficas, psicológicas y niveles de logro académico en estudiantes que ingresaron con los mayores puntajes a la Universidad de San Marcos |
CON-CON |
1998 |
El proceso de disociación cognoscitiva del nivel operatorio respecto al nivel propietario, en un grupo de escuelas de primaria |
CON-CON |
1997 |
Standarización del Test Ceti-medio (cuestionario de estudio y trabajo intelectual) |
CON-CON |
1996 |
Ajuste social del adolescente del estrato economico bajo |
CON-CON |
1995 |
Normas para el test de aptitudes escolares 1 y 2 en Lima |
CON-CON |
1994 |
Estandarización del test de adaptación-inadaptación: Tamai |
CON-CON |
1993 |
El clima social-escolar y su relación con el autoconcepto en adolescentes del nivel social medio-bajo |
CON-CON |
1992 |
Adaptación y estandarización del inventario adaptación de conducta |
CON-CON |
1991 |
CUZCANO ZAPATA ABEL