Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

DELGADO VASQUEZ ANA ESTHER

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-5649-1262
Regina SI
Email adelgadov1@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Comprensión Lectora, Autoeficacia Lectora y Actitud Hacia la Lectura en Estudiantes de una Universidad Estatal de Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
Construcción de una escala de Aprendizaje Autorregulado en estudiantes universitarios bajo el modelo de la Teoría de Respuesta al ítem No paramétrico de Mokken PCONFIGI 2019
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana considerando las áreas profesionales y el sexo de los participantes PCONFIGI 2018
Propiedades psicométricas del Inventario de Burnout para estudiantes universitarios MBI-SS bajo el modelo psicométrico Bi-Factor PCONFIGI 2018
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana considerando las diversas áreas profesionales y el sexo PCONFIGI 2017
Evitación Experiencial, Apoyo Social Percibido y Habilidades Sociales como Predictores de la Sintomatología Clínica en Cuidadores Principales de Pacientes con Esquizofrenia de un Instituto Nacional de Salud Mental PTPGRADO 2017
Propiedades psicométricas del test de adicción a las redes sociales bajo el análisis exploratorio de modelos de ecuaciones estructurales PCONFIGI 2017
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Necesidad cognitiva, aprendizaje auto-regulado y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes universitarios de una universidad pública y una particular de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Toma de decisiones, aritmética estadística y metacognición en alumnos universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Burnout y Compromiso (engagement) en Estudiantes de una Universidad Pública y una Particular de Lima Metropolitana CON-CON 2014
Modelo de Aceptación Tecnológica modificado y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios CON-CON 2014
Actitudes hacia la Violencia contra la Mujer en la Relación de Pareja en Estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de Instituciones Educativas Estatales y No Estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2013
ACTITUDES HACIA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA RELACION DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES Y NO ESTATALES DE LIMA METROPOLITANA. CON-CON 2012
Estudio Psicométrico de la Escala de Metacognición de las estrategias de lectura en estudiantes universitarios SIN-SIN 2012
Actitudes hacia la violencia contra la mujer en la relación de pareja en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Metacognición, orientaciones a la meta y rendimiento académico en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2011
Análisis psicométrico de la escala de depresión del centro de estudios epidemiológicos ((CES-D) bajo el modelo de Rasch CON-CON 2010
Programa de preparación psicológica “vencer jugando” para la disminución de la ansiedad-estado en niños pacientes oncológicos Tesis 2010
Resiliencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima CON-CON 2010
Estilos de aprendizaje, actitudes y rendimiento en estadística en alumnos de psicología de universidades de Lima. CON-CON 2009
Estrategias de afrontamiento al estrés en relación a la inteligencia emocional en niños de 7 a 12 años de edad víctimas de desastre Tesis 2009
Resilencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima. CON-CON 2009
Actitudes hacia la violencia contra la mujer en la relación de pareja en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana considerando género, nivel socioeconómico y que hayan tenido o no pareja Tesis 2008
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura de los docentes del nivel primario de la ciudad de Lima CON-CON 2008
Estilos de afrontamiento del cuidador primario y la adherencia al TARGA de las personas que viven con VIH/SIDA Tesis 2008
Relación entre la funcionalidad familiar y la depresión en adolescentes Tesis 2008
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2007
Pensamiento critico y estilos de pensamiento en los alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2007
Actitudes hacia el machismo en alumnas de 6° grado de primaria, 5° año de secundaria y de 4° año de educación superior Tesis 2006
Análisis psicométrico del test de matrices progresivas avanzadas de Raven de acuerdo con la teoría de la respuesta al ítem SIN-SIN 2006
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Relación entre los tipos de familia y el nivel de juicio moral Tesis 2006
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de primer y segundo año de secundaria de Centros Educativos Estatales y no Estatales de Lima metropolitana CON-CON 2005
Relación entre la disposición hacia el pensamiento crítico y los estilos de pensamiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2005
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de 4.° a 6.° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Relación entre el autoconcepto de las competencias, las metas academicas y el rendimiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2004
Algunos índices psicolinguísticos del lenguaje de los estudiantes universitarios de Lima CON-CON 2003
Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de primer a tercer grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2003
Influencia de las estrategias de aprendizaje y la reflexión activa sobre el rendimiento escolar de los alumnos de quinto año de secundaria de la ciudad de Lima CON-CON 2003
El síndrome del «Burnout» en profesores de Educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2002
Sistema de valores personales en estudiantes de quinto año de secundaria de Lima metropolitana pertenencientes a diferentes estratos socio-economicos CON-CON 2002
Comprensión lectora en estudiantes de educación básica de Lima, zona andina y de la amazonía CON-CON 2001
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
La reflexión en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
Estilos de pensamiento en estudiantes de la UNMSM CON-CON 2000
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven forma avanzada en estudiantes universitarios CON-CON 2000
Riqueza léxica en estudiantes de Educación Básica (Nivel secundario) de Lima metropolitana CON-CON 2000
Construcción de una prueba de inteligencia emocional CON-CON 1999
Relación entre necesidad cognitiva y estilos de aprendizaje de estudiantes de la UNMSM CON-CON 1999
Adaptación psicométrica del Test de operaciones formales combinatorias (T.O.F.C) de Longeot de acuerdo al modelo de Mokken. CON-CON 1998


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.