Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

DIAZ ACOSTA ANA GLORIA

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-2720-0195
Regina NO
Email adiaza@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
PSICOLINGUISTICA, COGNICIÓN Y NEUROCIENCIAS PSICOGNE 01199-R-19
INNOVA SALUD INSALUD 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Rol mediador de la resiliencia entre el estrés percibido y crecimiento postraumático en universitarios, durante la pandemia por COVID-19 PCONFIGI 2021
Estilos parentales disfuncionales, resiliencia y autoestima y su incidencia en la ideación suicida en alumnos escolarizados de Lima, Cuzco, Huánuco y San Martín PCONFIGI 2020
Estilos de personalidad y su relación con la ideación suicida en estudiantes universitarios de Lima y Huanuco PCONFIGI 2019
Líneas de investigación de los GI en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) PINVPOS 2019
Adicción al Internet y Madurez Psicológica en adolescentes del Perú PCONFIGI 2018
Fortalecimiento de las capacidades en asesoría de tesis de pre y posgrado PINVPOS 2018
Desarrollo de la investigación formativa en el pregrado y la investigación en el posgrado PINVPOS 2017
Estilos parentales disfuncionales, empatía y variables sociodemográficas en estudiantes de enfermería, medicina humana y psicologia PCONFIGI 2017
Soledad, apoyo comunitario percibido y adicción al internet en adolescentes del Perú CON-CON 2016
Procrastinación y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios CON-CON 2015
Afrontamiento al estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo CON-CON 2014
Relación cuantitativa y cualitativa entre los patrones de respuesta a la frustración de mujeres agredidas y agresores y sus antecedentes de maltrato físico y psicológico SIN-SIN 2014
Influencia de los estilos parentales en la adicción al internet en alumnos de secundaria del Perú CON-CON 2013
Interacción entre la cultura de la violencia y la violencia familiar en Lima metropolitana al año 2013 CON-CON 2013
" La afectividad, El Autoconcepto y las relaciones interpersonales en agresores sexuales intrafamiliares a traves del Psicodiagnostico de Rorschach". Tesis 2012
ADICCION AL INTERNET Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL PERU CON-CON 2012
VIOLENCIA FAMILIAR: MODELOS EXPLICATIVOS DEL PROCESO A TRÁVES DEL ESTUDIO DE CASOS CON-CON 2012
Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares CON-CON 2011
Representaciones sociales de violencia, negociación de conflictos y problemas socio morales en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Violencia familiar: Proceso y características de las personas involucradas SIN-SIN 2011
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. CON-CON 2009
Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. CON-CON 2009
Representaciones sociales sobre el psicologo en profesores de la educaicón básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) CON-CON 2008
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y de Jauja CON-CON 2007
Relación entre el juicio moral y la identidad nacional en alumnos de educación secundaria, con y sin participación en actos violentos de la UGEL 05 en Lima Metropolitana CON-CON 2007
Revisión y actualización del test de frustración de Rosenzweig y contrastación de sus perfiles con diagnósticos clínicos CON-CON 2007
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima CON-CON 2006
Lenguaje oral en niños de primer grado con dificultades para la adquisición de la lectura residentes en Lima Metropolitana CON-CON 2006
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Habilidades metalinguisticas y comprensión en niños de primer grado de las ciudades de Lima y Huancayo CON-CON 2005
Habilidades sociales y filosofía de vida en los alumnos de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana CON-CON 2004
Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Los valores en estudiantes de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana CON-CON 2003
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias CON-CON 2003
Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios CON-CON 2002
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria CON-CON 2001
Efectos de un programa de habilidades básicas en el desarrollo social de niños diagnosticados con transtornos del lenguaje expresivo-comprensivo de tipo disfásico pertenecientes a una condición socioeconómica baja SIN-SIN 2000
El desarrollo de la creatividad en escolares de Lima metropolitana SIN-SIN 2000
Variables psicológicas relacionadas con el rendimiento académico en matemática y estadística, en alumnos de primer y segundo año de la Facultad de Psicología de la UNMSM CON-CON 2000
Efectos de un programa de estimulación del lenguaje en niños con bajo rendimiento escolar residentes en un asentamiento humano de Chorrillos CON-CON 1999
Características demográficas, psicológicas y niveles de logro académico en estudiantes que ingresaron con los mayores puntajes a la Universidad de San Marcos CON-CON 1998
Estructura familiar, actitudes parentales y desarrollo del autoconcepto en líneas CON-CON 1997
Estudio clínico de una muestra de ninos que presentan maltrato infantil ejercida por los padres CON-CON 1996
Exposición ocupacional del cloruro de vinilo en la industria del plástico CON-CON 1996
La enseñanza por exposición y el aprendizaje de conceptos CON-CON 1995


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.