Interconexiones en las Redes de Salud Mental en estudiantes universitarios: índice de Masa Corporal, Insatisfacción Corporal, Soledad y Atrapamiento |
PCONFIGI |
2024 |
Exposición a la violencia doméstica y deshonestidad académica: función mediadora de la resiliencia en adolescentes peruanos |
PCONFIGI |
2023 |
Funcionamiento familiar y dificultades en la regulación emocional: rol mediador de la autoestima en adolescentes escolarizados peruanos |
PCONFIGI |
2022 |
Rol mediador de la resiliencia entre el estrés percibido y crecimiento postraumático en universitarios, durante la pandemia por COVID-19 |
PCONFIGI |
2021 |
Estilos parentales disfuncionales, resiliencia y autoestima y su incidencia en la ideación suicida en alumnos escolarizados de Lima, Cuzco, Huánuco y San Martín |
PCONFIGI |
2020 |
Estilos de personalidad y su relación con la ideación suicida en estudiantes universitarios de Lima y Huanuco |
PCONFIGI |
2019 |
Líneas de investigación de los GI en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) |
PINVPOS |
2019 |
Adicción al Internet y Madurez Psicológica en adolescentes del Perú |
PCONFIGI |
2018 |
Fortalecimiento de las capacidades en asesoría de tesis de pre y posgrado |
PINVPOS |
2018 |
Desarrollo de la investigación formativa en el pregrado y la investigación en el posgrado |
PINVPOS |
2017 |
Estilos parentales disfuncionales, empatía y variables sociodemográficas en estudiantes de enfermería, medicina humana y psicologia |
PCONFIGI |
2017 |
Soledad, apoyo comunitario percibido y adicción al internet en adolescentes del Perú |
CON-CON |
2016 |
Procrastinación y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios |
CON-CON |
2015 |
Afrontamiento al estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo |
CON-CON |
2014 |
Relación cuantitativa y cualitativa entre los patrones de respuesta a la frustración de mujeres agredidas y agresores y sus antecedentes de maltrato físico y psicológico |
SIN-SIN |
2014 |
Influencia de los estilos parentales en la adicción al internet en alumnos de secundaria del Perú |
CON-CON |
2013 |
Interacción entre la cultura de la violencia y la violencia familiar en Lima metropolitana al año 2013 |
CON-CON |
2013 |
" La afectividad, El Autoconcepto y las relaciones interpersonales en agresores sexuales intrafamiliares a traves del Psicodiagnostico de Rorschach". |
Tesis |
2012 |
ADICCION AL INTERNET Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL PERU |
CON-CON |
2012 |
VIOLENCIA FAMILIAR: MODELOS EXPLICATIVOS DEL PROCESO A TRÁVES DEL ESTUDIO DE CASOS |
CON-CON |
2012 |
Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares |
CON-CON |
2011 |
Representaciones sociales de violencia, negociación de conflictos y problemas socio morales en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2011 |
Violencia familiar: Proceso y características de las personas involucradas |
SIN-SIN |
2011 |
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2010 |
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. |
CON-CON |
2009 |
Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. |
CON-CON |
2009 |
Representaciones sociales sobre el psicologo en profesores de la educaicón básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) |
CON-CON |
2008 |
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y de Jauja |
CON-CON |
2007 |
Relación entre el juicio moral y la identidad nacional en alumnos de educación secundaria, con y sin participación en actos violentos de la UGEL 05 en Lima Metropolitana |
CON-CON |
2007 |
Revisión y actualización del test de frustración de Rosenzweig y contrastación de sus perfiles con diagnósticos clínicos |
CON-CON |
2007 |
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima |
CON-CON |
2006 |
Lenguaje oral en niños de primer grado con dificultades para la adquisición de la lectura residentes en Lima Metropolitana |
CON-CON |
2006 |
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos |
CON-CON |
2006 |
Habilidades metalinguisticas y comprensión en niños de primer grado de las ciudades de Lima y Huancayo |
CON-CON |
2005 |
Habilidades sociales y filosofía de vida en los alumnos de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria |
CON-CON |
2004 |
Los valores en estudiantes de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana |
CON-CON |
2003 |
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias |
CON-CON |
2003 |
Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios |
CON-CON |
2002 |
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria |
CON-CON |
2001 |
Efectos de un programa de habilidades básicas en el desarrollo social de niños diagnosticados con transtornos del lenguaje expresivo-comprensivo de tipo disfásico pertenecientes a una condición socioeconómica baja |
SIN-SIN |
2000 |
El desarrollo de la creatividad en escolares de Lima metropolitana |
SIN-SIN |
2000 |
Variables psicológicas relacionadas con el rendimiento académico en matemática y estadística, en alumnos de primer y segundo año de la Facultad de Psicología de la UNMSM |
CON-CON |
2000 |
Efectos de un programa de estimulación del lenguaje en niños con bajo rendimiento escolar residentes en un asentamiento humano de Chorrillos |
CON-CON |
1999 |
Características demográficas, psicológicas y niveles de logro académico en estudiantes que ingresaron con los mayores puntajes a la Universidad de San Marcos |
CON-CON |
1998 |
Estructura familiar, actitudes parentales y desarrollo del autoconcepto en líneas |
CON-CON |
1997 |
Estudio clínico de una muestra de ninos que presentan maltrato infantil ejercida por los padres |
CON-CON |
1996 |
Exposición ocupacional del cloruro de vinilo en la industria del plástico |
CON-CON |
1996 |
La enseñanza por exposición y el aprendizaje de conceptos |
CON-CON |
1995 |
DIAZ ACOSTA ANA GLORIA