Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

DIOSES CHOCANO ALEJANDRO SEGUNDO

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-2392-0080
Regina NO
Email adiosesc@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO, DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN TRASNEDI 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Velocidad de procesamiento en niños con Trastorno del Espectro Autista incluidos en educación básica regular PCONFIGI 2019
Efectos de un programa de lenguaje y comunicación basado en análisis conductual aplicado en niños de 2 a 5 años con trastorno del espectro autista PCONFIGI 2018
MEMORIA DE TRABAJO EN NIÑOS CON DESARROLLO TÍPICO, DISCAPACIDAD AUDITIVA Y DISCAPACIDAD VISUAL QUE CURSAN EDUCACIÓN PRIMARIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA METROPOLITANA PCONFIGI 2017
Intervención psicopedagógica en alumnos con necesidades educativas especiales. Grupo 2016
Lenguaje comprensivo oral de niños de 6 a 11 con trastorno del espectro autista (TEA) incluidos en instituciones educativas de básica regular de Lima Metropolitana y el Callao CON-CON 2016
Salud mental positiva en estudiantes del Centro Pre UNMSM CON-CON 2016
Efectos del PREFF en la capacidad fonético-fonológica, discriminación y reconocimiento fonológico de un grupo de preescolares de 3 años asistentes a una institución de educación inicial pública de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Procrastinación y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios CON-CON 2015
Afrontamiento al estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo CON-CON 2014
Efectos de un programa de acceso al léxico oral (PRACLO) sobre el vocabulario comprensivo de prescolares de 5 años asistentes a instituciones públicas de educación inicial de la UGEL 07 - Lima CON-CON 2014
Personalidad y satisfacción por áreas vitales en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima. CON-CON 2014
Agresión entre pares y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana CON-CON 2013
Influencia de los estilos parentales en la adicción al internet en alumnos de secundaria del Perú CON-CON 2013
ADICCION AL INTERNET Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL PERU CON-CON 2012
PERFIL DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS SITUADOS EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA CON-CON 2012
Revista de Investigación en Psicología. Publicacion 2012
Diferencias en factores neuropsicológicos y cognitivos en niños con y sin retraso en la escritura del Callao. Estudio de neuropsicología cognitiva sobre deficiencias en procesos de escritura CON-CON 2011
Efectos de un programa semántico-pragmático del lenguaje oral sobre la comprensión lectora de alumnos de 5to grado de un colegio público de Lima CON-CON 2011
Efectos de una programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en la producción de textos en alumnos de 5º de primaria de una institución educativa pública CON-CON 2011
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2011
Efectos de un programa de estimulación de la revisión textual en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6º de primaria de un colegio público de Lima CON-CON 2010
Factores neuropsicológicos y procesos cognitivos y su relación con los procesos de la lectura en niños de niveles socio-económicos diferentes en el Callao SIN-SIN 2010
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Influencia del patrón de conducta y del incentivo sobre la asunción de riesgo en jóvenes universitarios CON-CON 2010
Procesos léxico, sintáctico y semántico del lenguaje como base del rendimiento ortográfico en un grupo de estudiantes de 5to grado de Lima: Enfoque neuropsicológico cognitivo SIN-SIN 2010
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2010
Análisis sicolingüístico del desarrollo sintáctico expresivo y receptivo en estudiantes del primer grado de educación primaria residentes en Lima Metropolitana. Tesis 2009
Efectos de un programa de conciencia ortográfica en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6to de primaria de un colegio público de Lima. CON-CON 2009
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. CON-CON 2009
Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. CON-CON 2009
Revista de Investigación de Psicología Publicacion 2009
Bienestar psicológico, asertividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios sanmarquinos CON-CON 2008
Efectos de un programa de habilidades metapragmáticas en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos del 6º de primaria de un colegio público de Lima CON-CON 2008
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2008
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Análisis del rendimiento de lectura y escritura de niños y niñas del tercer grado de educación primaria residentes en las ciudades de Lima y Piura SIN-SIN 2007
Análisis del rendimiento en lectura de estudiantes de tercer grado de educación primaria residentes en Lima Metropolitana Tesis 2007
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y de Jauja CON-CON 2007
Perfil del rendimiento en escritura productiva en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria de Centros Escolares Nacionales de Lima cercado SIN-SIN 2007
Relación entre el juicio moral y la identidad nacional en alumnos de educación secundaria, con y sin participación en actos violentos de la UGEL 05 en Lima Metropolitana CON-CON 2007
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2007
El desarrollo del lenguaje oral (L.O) en niños de 3 a 6 años de edad de Lima Metropolitana Tesis 2006
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima CON-CON 2006
Lenguaje oral en niños de primer grado con dificultades para la adquisición de la lectura residentes en Lima Metropolitana CON-CON 2006
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2006
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje CON-CON 2005
Habilidades metalinguisticas y comprensión en niños de primer grado de las ciudades de Lima y Huancayo CON-CON 2005
IIPSI Revista de investigación en Psicología Publicacion 2005
Análisis psicolingüístico del desarrollo fonológico de alumnos pre-escolares de Lima metropolitana CON-CON 2004
Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Relación entre desarrollo morfológico del lenguaje oral y rendimiento en redacción en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria en colegios públicos y privados de nivel socioeconómico bajo de Lima metropolitana CON-CON 2003
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias CON-CON 2003
Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios CON-CON 2002
Relación entre memoria auditiva inmediata y dificultades en el aprendizaje de la ortografía en niños que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria en colegios públicos y privados de Lima metropolitana CON-CON 2002
Las habilidades metalingüísticas y el rendimiento lector en dos grupos de alumnos de condición socieconómica baja que cursan el 1er. Grado de primaria en colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho CON-CON 2001
Construcción y validación de una prueba de procesamiento elaborativo de la información y de habilidades composicionales, como alternativa sustitutoria de la prueba de aptitud verbal en los exámenes de admisión a la universidad CON-CON 2000
Efectos de un programa de habilidades básicas en el desarrollo social de niños diagnosticados con transtornos del lenguaje expresivo-comprensivo de tipo disfásico pertenecientes a una condición socioeconómica baja SIN-SIN 2000
El desarrollo de la creatividad en escolares de Lima metropolitana SIN-SIN 2000
Estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el primer año de estudios universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2000
Ansiedad y cólera en estudiantes de las ciudades de Lima y Trujillo con participación y no participación en actos violentos CON-CON 1999
Efectos de un programa de estimulación del lenguaje en niños con bajo rendimiento escolar residentes en un asentamiento humano de Chorrillos CON-CON 1999
Características demográficas, psicológicas y niveles de logro académico en estudiantes que ingresaron con los mayores puntajes a la Universidad de San Marcos CON-CON 1998
Estructura familiar, actitudes parentales y desarrollo del autoconcepto en líneas CON-CON 1997
Standarización del Test Ceti-medio (cuestionario de estudio y trabajo intelectual) CON-CON 1996
Ajuste social del adolescente del estrato economico bajo CON-CON 1995


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.