Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

ESCALANTE LOPEZ MARIA EMPERATRIZ

Facultad Educación
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-1607-1909
Regina NO
Email mescalantel@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
EDUCACION COMPARADA EDUCOMP 01199-R-19
EDUCACIóN INTEGRAL EDUGRAL 01199-R-19
INFLUENCIA DEL DOCENTE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNO INDOREAC 05027-R-18
Titulo Tipo Periodo
Experiencia innovadora de cátedra bilingüe español-inglés en estudiantes de estudios generales de la Facultad de Educación-UNMSM PSINFINV 2023
Sentido y sin sentido de la Educación PCONFIGI 2018
Habilidades Sociales en la didáctica y rendimiento PSINFINV 2017
Adaptación del Programa Transcultural para el Desarrollo de Habilidades Sociales en la Escuela al nivel universitario en la UNMSM SIN-SIN 2016
Emocionalidad y relaciones interpersonales en estudiantes de pre-grado de la EAPE de la UNMSM. 2da etapa SIN-SIN 2015
Emocionalidad y Relaciones interpersonales en estudiantes de pre-grado de la EAPE de la UNMSM SIN-SIN 2014
Desarrollo de habilidades sociales en alumnos de colegios de educación secundaria de Lima Metropolitana a través del empleo de la metodología PTDHSE SIN-SIN 2013
Desarrollo de habilidades sociales en docentes de colegios de educación secundaria de Lima Metropolitana a través del empleo de la metodología PTDHSE SIN-SIN 2012
Los Docentes y su percepción de la crisis de la Educación Nacional SIN-SIN 2007
Los docentes y su percepción de la crisis de la Educación Nacional CON-CON 2006
Fundamentación axiológica de la evaluación educacional CON-CON 2005
La influencia del docente en el rendimiento del alumno universitario CON-CON 2004
El aprendizaje en el sistema a distancia y en el presencial CON-CON 2003
Análisis crítico del currículo del Sistema Educativo Peruano CON-CON 2000
Balance crítico de la política peruana 1990-1999 SIN-SIN 1999
La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 1998
Fundamentos teórico-metodológicos de la investigación educacional CON-CON 1996