Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

ESCOBAR ZAPATA EMERITA

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-7656-9838
Regina NO
Email eescobarz@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
DOCUMENTACIóN LINGüíSTICA DE LENGUAS AMENAZADAS EN EL PERú DOLENPER 01199-R-19
LINGüíSTICA, CULTURA Y SOCIEDAD LINGCUSO 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
El Vocabulario A’Karu- de Huarochirí y Yauyos. Una exploración de Julio C. Tello en 1906 PCONFIGI 2021
Diccionario cusqueño de Raqcchi. Un relicto del quechua inga PCONFIGI 2020
Consideraciones lingüísticas en torno al topónimo Kuélap PCONFIGI 2019
Consideraciones lingüísticas en torno al topónimo Kuélap PSINFINV 2019
I CONGRESO INTERNACIONAL “DESARROLLOS EN LA LINGÜÍSTICA TEÓRICA Y APLICADA DEL SIGLO XXI” PEVENTO 2018
La dialectología quechua central y sureña del Perú. Dos casos para la documentación andinística PCONFIGI 2018
Patrones acentuales en el quechua de Chachapoyas y su implicancia para la reconstrucción del protoquechua PTPDOCTO 2018
Análisis semántico y etnolingüístico de los topónimos quechuas de Llata, Huamalíes (Huánuco): mecanismos metafóricos y metonímicos PTPGRADO 2017
Documentación y explicación del surgimiento de las palatales lateral y africada en el quechua de Chachapoyas PCONFIGI 2017
Lenguas en contacto en la sierra central del Perú PCONFIGI 2017
Análisis e interpretación de la documentación lingüística un aporte de Julio C. Tello (1940-1945) CON-CON 2016
Estudio del léxico prehispánico en el español de la región sur este de La Libertad CON-CON 2016
El léxico del quechua de Sihuas CON-CON 2015
Análisis de los resultados de evaluación de comprensión lectora del MINEDU y por qué difieren de los resultados de la prueba PISA 2012: Currículo del plan lector e instrumentos de evaluación CON-CON 2014
Análisis de los textos en la lengua Jacaru desde una perspectiva cognitiva CON-CON 2014
Aspectos semánticos en las unidades fraseológicas del quechua ayacuchano CON-CON 2013
Características del doble posesivo en el castellano de migrantes indígenas amazónicos en Lima CON-CON 2013
"Sistema fitonímico de los pueblos de Tupe y Cachuy". Un estudio etnolingüístico. CON-CON 2012
Lenguas en contacto en la provincia limeña de Yauyos. El jacaru, cauqui y español. Una perspectiva cognitival SIN-SIN 2011
Procesos de formación de palabras en aimara en el marco de la morfología léxica CON-CON 2011
Género, modernidad y mercado urbano en El Álbum (1874-1875) y La Alborada (1874-1875) CON-CON 2010
El castellano de los indígenas bilingües amazónicos CON-CON 2009
Un caso de desplazamiento lingüístico en los andenes centrales: camino hacia la sustitución del quechua CON-CON 2009
La dialectología del quechua en los pueblos del sur del Perú. Un enfoque cognitivo CON-CON 2008
Prácticas letradas en cuatro comunidades nativas bilingües asháninka-castellano del Alto Perené CON-CON 2008
RECONSIDERACIÓN DE LA POLÍTICA IDIOMÁTICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL SUR DEL PERÚ. Democracia y Participación Ciudadana SIN-SIN 2007
Agentes y funciones educativas culturalmente específicos entre los ashaninka CON-CON 2006
Tipología semántica en el Jacaru.Una perspectiva semiótica cognitiva SIN-SIN 2006
La terminología de la informática en el castellano del Perú Tesis 2000
La teoría de Caso en el Castellano del Perú. Tesis 1998


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.