Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

ESCURRA MAYAUTE LUIS MIGUEL

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-30159659
Regina SI
Email lescurram@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
ADAPTACIÓN DE LA ESCALA DE DISPOSICIÓN HACIA EL PENSAMIENTO CRÍTICO PARA TRABAJADORES DE LIMA METROPOLITANA PSINFINV 2019
Comprensión Lectora, Autoeficacia Lectora y Actitud Hacia la Lectura en Estudiantes de una Universidad Estatal de Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
Construcción de una escala de Aprendizaje Autorregulado en estudiantes universitarios bajo el modelo de la Teoría de Respuesta al ítem No paramétrico de Mokken PCONFIGI 2019
El GPS interno en condiciones de aprendizaje discriminativo en laberintos helicoidales ascendentes PSINFINV 2019
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana considerando las áreas profesionales y el sexo de los participantes PCONFIGI 2018
Propiedades psicométricas del Inventario de Burnout para estudiantes universitarios MBI-SS bajo el modelo psicométrico Bi-Factor PCONFIGI 2018
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana considerando las diversas áreas profesionales y el sexo PCONFIGI 2017
Propiedades psicométricas del test de adicción a las redes sociales bajo el análisis exploratorio de modelos de ecuaciones estructurales PCONFIGI 2017
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Necesidad cognitiva, aprendizaje auto-regulado y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes universitarios de una universidad pública y una particular de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Toma de decisiones, aritmética estadística y metacognición en alumnos universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Burnout y Compromiso (engagement) en Estudiantes de una Universidad Pública y una Particular de Lima Metropolitana CON-CON 2014
Modelo de Aceptación Tecnológica modificado y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios CON-CON 2014
Actitudes hacia la Violencia contra la Mujer en la Relación de Pareja en Estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de Instituciones Educativas Estatales y No Estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2013
ACTITUDES HACIA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA RELACION DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES Y NO ESTATALES DE LIMA METROPOLITANA. CON-CON 2012
Estudio Psicométrico de la Escala de Metacognición de las estrategias de lectura en estudiantes universitarios SIN-SIN 2012
Actitudes hacia la violencia contra la mujer en la relación de pareja en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Actitudes proambientales y valores personales en estudiantes de psicología de universidades nacionales y privados de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Metacognición, orientaciones a la meta y rendimiento académico en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2011
Análisis psicométrico de la escala de depresión del centro de estudios epidemiológicos ((CES-D) bajo el modelo de Rasch CON-CON 2010
Resiliencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima CON-CON 2010
Ansiedad estado-rasgo y su relación con el sindrome del Burnout en docentes universitarios. CON-CON 2009
Estilos de aprendizaje, actitudes y rendimiento en estadística en alumnos de psicología de universidades de Lima. CON-CON 2009
Relación entre el desempeño docente en el aula y el rendimiento académico en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2009
Resilencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima. CON-CON 2009
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura de los docentes del nivel primario de la ciudad de Lima CON-CON 2008
El Síndrome del "Burnout" en grupos de chóferes de servicio público, privado y particulares de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Relación entre los niveles de depresión y estilos de afrontamiento al estrés en madres con hijos hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Tesis 2008
Actitudes hacia los accidentes de tránsito en grupos de peatones universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2007
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2007
Pensamiento critico y estilos de pensamiento en los alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2007
Análisis psicométrico del test de matrices progresivas avanzadas de Raven de acuerdo con la teoría de la respuesta al ítem SIN-SIN 2006
Bienestar psicológico y conductas antisociales delictivas en choferes particulares y profesionales de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Relación entre clima familiar y resiliencia en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de Lima Metropolitana. Tesis 2006
"Relación entre los estilos de personalidad patológica y la alexitimia en pacientes con antecendentes de intento suicida" Tesis 2005
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de primer y segundo año de secundaria de Centros Educativos Estatales y no Estatales de Lima metropolitana CON-CON 2005
Efectos de un programa para desarrollar la inteligencia emocional en alumnos del sexto grado de educación primaria CON-CON 2005
Relación entre la disposición hacia el pensamiento crítico y los estilos de pensamiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2005
Riqueza léxica, formación de conceptos y razonamiento analógico en estudiantes de Educación Básica (nivel primario) de zona urbana y rural de Lima CON-CON 2005
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de 4.° a 6.° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana CON-CON 2004
IIPsi revista de Investigaciones en Psicología Publicacion 2004
Influencia de los facores psicológicos: autoeficacia, afrontamiento al estrés y «búsqueda de sensaciones» en el mantenimiento de la abstinencia en drogadependientes en el proceso de rehabilitación CON-CON 2004
Relación entre el autoconcepto de las competencias, las metas academicas y el rendimiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2004
Algunos índices psicolinguísticos del lenguaje de los estudiantes universitarios de Lima CON-CON 2003
Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de primer a tercer grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2003
Efectos de un taller para el desarrollo de estrategias de aprendizaje en profesionales adultos en formación para ser educadores CON-CON 2003
IIPsi Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2003
Influencia de las estrategias de aprendizaje y la reflexión activa sobre el rendimiento escolar de los alumnos de quinto año de secundaria de la ciudad de Lima CON-CON 2003
Efecto de un programa para el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje SIN-SIN 2002
El síndrome del «Burnout» en profesores de Educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2002
IIPsI Revista de Investigfación Psicológica Publicacion 2002
Niveles de vocabulario y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de zona urbana y rural de Perú CON-CON 2002
Sistema de valores personales en estudiantes de quinto año de secundaria de Lima metropolitana pertenencientes a diferentes estratos socio-economicos CON-CON 2002
Comprensión lectora en estudiantes de educación básica de Lima, zona andina y de la amazonía CON-CON 2001
El perfil socioieconómico, cultural y político del docente San Marquino SIN-SIN 2001
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
La reflexión en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
Las habilidades metalingüísticas y el rendimiento lector en dos grupos de alumnos de condición socieconómica baja que cursan el 1er. Grado de primaria en colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho CON-CON 2001
Estilos de pensamiento en estudiantes de la UNMSM CON-CON 2000
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven forma avanzada en estudiantes universitarios CON-CON 2000
Iipsi Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2000
Riqueza léxica en estudiantes de Educación Básica (Nivel secundario) de Lima metropolitana CON-CON 2000
Construcción de una prueba de inteligencia emocional CON-CON 1999
IPSI Revista de investigación en Psicología Publicacion 1999
Relación entre necesidad cognitiva y estilos de aprendizaje de estudiantes de la UNMSM CON-CON 1999
Adaptación psicométrica del Test de operaciones formales combinatorias (T.O.F.C) de Longeot de acuerdo al modelo de Mokken. CON-CON 1998
La violencia juvenil en Lima metropolitana CON-CON 1998
Adaptación del cuestionario clínico de Krug-(Caq-II) CON-CON 1997
Actitudes hacia la violencia en jóvenes universitarios CON-CON 1996
Comprension lectora en estudiantes de secundaria de zona urbana y rural CON-CON 1995
Estudio psicológico en grupos universitarios - Lima 1987-1995. CON-CON 1995
Analfabetismo funcional: Algunos aspectos en la población peruana CON-CON 1994
Estudio psicológico de los estudiantes del CEPU de la UNMSM. CON-CON 1994
Psicología de la pobreza aspectos clínicos CON-CON 1994
Métodos de crianza y desarrollo del juicio moral CON-CON 1992


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.