Estudio de un aspecto del paisaje lingüístico limeño: la denominación de los locales de expendio de alimentos en cuatro distritos limeños |
PSINFINV |
2023 |
Comprensión lectora en quechua-castellano para alumnos bilingües de 5to y 6to grado de Educación Primaria: secuencia didáctica |
PSINFINV |
2021 |
Tensión didáctica en EEGG de la UNMSM |
PCONFIGI |
2021 |
Secuencias didácticas accesibles basadas en la lectura y escritura para la enseñanza aprendizaje de géneros discursivos para poblaciones videntes y con limitación visual |
PSINFINV |
2019 |
Secuencias didácticas basadas en la lectura y escritura para el aprendizaje de los géneros discursivos en los cursos universitarios |
PSINFINV |
2018 |
Construcción y validación de una rúbrica para evaluar la expresión escrita en estudiantes universitarios. |
PSINFINV |
2017 |
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNMSM. UNA INMERSIÓN DESDE SUS NARRATIVAS |
PCONFIGI |
2017 |
Representaciones sociales acerca de la lectura y la escritura académica en los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
SIN-SIN |
2016 |
Entornos virtuales de aprendizaje y redacción universitaria en la Facultad de Letras y CC.HH. de la UNMSM |
CON-CON |
2015 |
Promoción de la lectura y el pensamiento crítico en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM |
SIN-SIN |
2015 |
Diversidad del castellano en las aulas de la Facultad de Letras de San Marcos |
CON-CON |
2014 |
Las redes sociales para la educación |
CON-CON |
2014 |
Educación y diversidad: uso de tecnologías de la información en el área de lenguaje y comunicación |
SIN-SIN |
2013 |
Vigencia de los dichos y refranes expresados en la novela: "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" |
SIN-SIN |
2013 |
Madurez sintáctica en los alumnos del primer y segundo año de secundaria del colegio estatal Antenor Orrego-Zárate. |
CON-CON |
2012 |
Cohesión referencial y léxica en relatos escritos por escolares de los distritos de Cabana, Bolognesi y Huandoval de la Provincia de Pallasca (Ancash) |
CON-CON |
2011 |
Los errores de redacción en avisos y letreros de propaganda en Lima: una expresión de marginalidad |
SIN-SIN |
2010 |
Expresión oral y madurez sintáctica |
CON-CON |
2009 |
Madurez sintáctica de un grupo de estudiantes de educación primaria de un barrio marginal de San Juan de Lurigancho |
SIN-SIN |
2009 |
Procesos Psicosociales de la formación de la identidad: El caso de Cesar Vallejo. Procesos Psicosociales y sus expresiones linguisticas y literarias en la formación de su identidad |
SIN-SIN |
2009 |
Madurez sintáctica de un grupo de estudiantes secundarios de un barrio de Lima |
SIN-SIN |
2008 |
Dificultades en la comunicación escrita en alumnos ingresantes a las universidades estatales y particulares |
CON-CON |
2007 |
Agentes y funciones educativas culturalmente específicos entre los ashaninka |
CON-CON |
2006 |
Proyecto 2006: La deformación de la lengua escrita en la comunicación vía internet |
CON-CON |
2006 |
El lenguaje figurado en los niños de la calle |
CON-CON |
2005 |
Gramática pedagógica etnocultural del asheninka del gran pajonal |
CON-CON |
2005 |
Características de las actitudes lingüísticas de los bilingües amazónicos |
CON-CON |
2004 |
Actitudes linguísticas de poblaciones indígenas en la amazonía peruana. Parte I |
CON-CON |
2003 |
Gramática pedagógica del Asheninka del Gran Pajonal. Parte I. La necesidad de caracterizar una gramática pedagógica como diferente a una gramática descriptiva y/o académica |
CON-CON |
2002 |
Sintaxis y oralidad en la literatura para niños en el Perú |
SIN-SIN |
2002 |
Diagnóstico sociolingüístico en ocho comunidades Asheninka representativas de la amazonía pajonalina como base para la EIB en educación inicial |
CON-CON |
2001 |
Diagnóstico sociolingüístico en las comunidades asheninka del Gran Pajonal como base para la EIB en educación inicial y 1er. Grado |
CON-CON |
2000 |
Comprensión mutua entre hablas Arawak de las zonas Kibinaki, Marankiari, Pichis y Satipo de la Amazonía |
CON-CON |
1999 |
Apellidos de origen prehispánico en Lima. |
CON-CON |
1998 |
Historia y etnolinguística del área central del Perú |
CON-CON |
1996 |
Gramática diacrónica del quechua cusqueño |
CON-CON |
1995 |
Selección de entradas de diccionarío bilingüe |
CON-CON |
1995 |
Diccionario Quechua (Ayacucho-Chanca) - Castellano |
CON-CON |
1994 |
Diccionario Quechua (Ayacucho-Chanca) - Castellano |
CON-CON |
1993 |
Diccionario Quechua (Ayacucho-Chanca) - Castellano |
CON-CON |
1992 |
El Rorschach infantil en la ciudad de Lima |
CON-CON |
1992 |
Diccionario Quechua (Ayacucho-Chanca) - Castellano |
CON-CON |
1991 |
ESPINOZA REATEGUI ESTHER