Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

ESPINOZA REATEGUI ESTHER

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-6530-9063
Regina NO
Email eespinozar1@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Secuencias didácticas accesibles basadas en la lectura y escritura para la enseñanza aprendizaje de géneros discursivos para poblaciones videntes y con limitación visual PSINFINV 2019
Secuencias didácticas basadas en la lectura y escritura para el aprendizaje de los géneros discursivos en los cursos universitarios PSINFINV 2018
Construcción y validación de una rúbrica para evaluar la expresión escrita en estudiantes universitarios. PSINFINV 2017
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNMSM. UNA INMERSIÓN DESDE SUS NARRATIVAS PCONFIGI 2017
Representaciones sociales acerca de la lectura y la escritura académica en los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2016
Entornos virtuales de aprendizaje y redacción universitaria en la Facultad de Letras y CC.HH. de la UNMSM CON-CON 2015
Promoción de la lectura y el pensamiento crítico en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM SIN-SIN 2015
Diversidad del castellano en las aulas de la Facultad de Letras de San Marcos CON-CON 2014
Las redes sociales para la educación CON-CON 2014
Educación y diversidad: uso de tecnologías de la información en el área de lenguaje y comunicación SIN-SIN 2013
Vigencia de los dichos y refranes expresados en la novela: "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" SIN-SIN 2013
Madurez sintáctica en los alumnos del primer y segundo año de secundaria del colegio estatal Antenor Orrego-Zárate. CON-CON 2012
Cohesión referencial y léxica en relatos escritos por escolares de los distritos de Cabana, Bolognesi y Huandoval de la Provincia de Pallasca (Ancash) CON-CON 2011
Los errores de redacción en avisos y letreros de propaganda en Lima: una expresión de marginalidad SIN-SIN 2010
Expresión oral y madurez sintáctica CON-CON 2009
Madurez sintáctica de un grupo de estudiantes de educación primaria de un barrio marginal de San Juan de Lurigancho SIN-SIN 2009
Procesos Psicosociales de la formación de la identidad: El caso de Cesar Vallejo. Procesos Psicosociales y sus expresiones linguisticas y literarias en la formación de su identidad SIN-SIN 2009
Madurez sintáctica de un grupo de estudiantes secundarios de un barrio de Lima SIN-SIN 2008
Dificultades en la comunicación escrita en alumnos ingresantes a las universidades estatales y particulares CON-CON 2007
Agentes y funciones educativas culturalmente específicos entre los ashaninka CON-CON 2006
Proyecto 2006: La deformación de la lengua escrita en la comunicación vía internet CON-CON 2006
El lenguaje figurado en los niños de la calle CON-CON 2005
Gramática pedagógica etnocultural del asheninka del gran pajonal CON-CON 2005
Características de las actitudes lingüísticas de los bilingües amazónicos CON-CON 2004
Actitudes linguísticas de poblaciones indígenas en la amazonía peruana. Parte I CON-CON 2003
Gramática pedagógica del Asheninka del Gran Pajonal. Parte I. La necesidad de caracterizar una gramática pedagógica como diferente a una gramática descriptiva y/o académica CON-CON 2002
Sintaxis y oralidad en la literatura para niños en el Perú SIN-SIN 2002
Diagnóstico sociolingüístico en ocho comunidades Asheninka representativas de la amazonía pajonalina como base para la EIB en educación inicial CON-CON 2001
Diagnóstico sociolingüístico en las comunidades asheninka del Gran Pajonal como base para la EIB en educación inicial y 1er. Grado CON-CON 2000
Comprensión mutua entre hablas Arawak de las zonas Kibinaki, Marankiari, Pichis y Satipo de la Amazonía CON-CON 1999
Apellidos de origen prehispánico en Lima. CON-CON 1998
Historia y etnolinguística del área central del Perú CON-CON 1996
Gramática diacrónica del quechua cusqueño CON-CON 1995
Selección de entradas de diccionarío bilingüe CON-CON 1995
Diccionario Quechua (Ayacucho-Chanca) - Castellano CON-CON 1994
Diccionario Quechua (Ayacucho-Chanca) - Castellano CON-CON 1993
Diccionario Quechua (Ayacucho-Chanca) - Castellano CON-CON 1992
El Rorschach infantil en la ciudad de Lima CON-CON 1992
Diccionario Quechua (Ayacucho-Chanca) - Castellano CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.