Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

ESQUIVEL VILLAFANA JORGE

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-7685-2742
Regina NO
Email jesquivelv@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
GRAMÁTICA DESCRIPTIVA GRAMDE 01199-R-19
LENGUAS EN CONTACTO E IMPLICANCIAS LINGUISTICAS Y PSICOSOCIOCULTURALES SOCIOLIN 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
PTPDOCTO 2019
PTPDOCTO 2019
Diacronía y gramaticalización en el español peruano: análisis morfosemántico de las perífrasis verbales PSINFINV 2019
EL ESPAÑOL COLOQUIAL LIMEÑO: ESTUDIO DIACRÓNICO AD PORTAS DEL BICENTENARIO PCONFIGI 2019
El aporte de estrategias provenientes de la sociolingüística en la enseñanza del inglés PSINFINV 2019
El aporte de estrategias provenientes de la sociolingüística en la enseñanza del inglés PCONFIGI 2019
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) PCONFIGI 2019
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) PSINFINV 2019
Actitudes lingüísticas de bilingües quechua-castellano hablantes hacia las lenguas quechua e inglés PSINFINV 2018
I CONGRESO INTERNACIONAL “DESARROLLOS EN LA LINGÜÍSTICA TEÓRICA Y APLICADA DEL SIGLO XXI” PEVENTO 2018
ASPECTOS DEL LÉXICO EN LA JUVENTUD CHALACA: CAMPOS LÉXICOS Y ESTRUCTURA RADIAL PTPMAEST 2017
Actitudes lingüísticas en alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con respecto al aprendizaje del inglés en ambientes multiculturales hispanos PSINFINV 2017
Identidades y actitudes lingüísticas de bilingües amerindios en áreas sociodemográficas de lenguas en contacto PCONFIGI 2017
La subordinación relativa en los textos escritos de los alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM PSINFINV 2017
Identidad y actitudes lingüísticas en contextos interculturales en comunidades bilingües de selva central CON-CON 2015
Las perífrasis verbales en el castellano infantil andino (Ayacucho) CON-CON 2015
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR CON-CON 2014
Estudio sociolingüístico sobre los nominales del castellano de los bilingües Ashaninka CON-CON 2014
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana CON-CON 2013
Los modos verbales y el aspecto en el castellano de los niños del distrito de La Mar (Ayacucho) CON-CON 2013
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS DE REDACCIÓN FORMAL DE TEXTOS CONTINUOS PARA LA COMPRESIÓN LECTORA EN EL VI NIVEL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR CON-CON 2012
El castellano de migrantes indígenas bilingûes amazónicos en Lima Metropolitana. CON-CON 2012
Características sociolingüísticas del castellano de migrantes indígenas bilingües amazónicos en Lima Metropolitana (Parte I) CON-CON 2011
Los modificadores del nombre en el castellano andino CON-CON 2011
Problemas de cohesión en la redacción de jóvenes CON-CON 2010
El castellano de los indígenas bilingües amazónicos CON-CON 2009
La frase adverbial en un español regional CON-CON 2009
La dialectología del quechua en los pueblos del sur del Perú. Un enfoque cognitivo CON-CON 2008
Los estudios sobre el español andino. Análisis crítico CON-CON 2008
Prácticas letradas en cuatro comunidades nativas bilingües asháninka-castellano del Alto Perené CON-CON 2008
La complementación verbal en un español regional CON-CON 2007
Tradición y Modernidad en el discurso de las humanidades Taller 2007
Fraseología española: Estructura y determinación semántica CON-CON 2006
Contacto de lenguas aimara-castellano: Incidencias linguisticas y pedagógicas (aspecto morfosintáctico) CON-CON 2005
Manual de sintaxis del español CON-CON 2005
Pasividad en verbos inacusativos psicológicos Tesis 2005
El manejo del español en el Perú. Diagnóstico. Tercera etapa CON-CON 2004
El manejo del español en el Perú Diagnóstico. Segunda etapa CON-CON 2003
El manejo del español en el Perú. Diagnóstico CON-CON 2002
La gramatización de las lenguas indígenas del Perú. Primera época CON-CON 2001
Las formas pronominales relativas en el lenguaje universitario CON-CON 2000
Los conectores en español. Descripción y propuesta metodológica para su enseñanza CON-CON 1999
Aspectos sintácticos del SE en el lenguaje escolar de los alumnos del primer grado de educación primaria. CON-CON 1998
Sintáxis del español: La oración compuesta CON-CON 1997
Sintaxis del Español: la oración simple CON-CON 1996
Diccionario aymara - castellano – aymara CON-CON 1995
Estudio etnosemántico del léxico referido a camélidos sudamericanos II CON-CON 1994
Aspectos patográficos del lenguaje universitario UNMSM CON-CON 1993
Gramática relacional del español CON-CON 1993
Aspectos patográficos del lenguaje universitario (UNMSM) CON-CON 1992
El español escrito de alumnos de la facultad de letras de la UNMSM CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.