PLURICENTRISMO Y DESIGUALDADES SOCIOLINGÜÍSTICAS EN TORNO AL CASTELLANO ESTÁNDAR: EL CASO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DEL SAUCE, SAN JUAN DE LURIGANCHO |
PCONFIGI |
2024 |
Diagnóstico del uso de estrategias sociales, emocionales y culturales en la enseñanza a nivel universitario en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (UNMSM) |
PCONFIGI |
2023 |
Ideologías y valoraciones lingüísticas en contextos interculturales en el asentamiento humano Santa Rosa del Sauce, San Juan de Lurigancho, Lima |
PCONFIGI |
2023 |
El comportamiento de los posesivos en el castellano de habitantes de “el pueblito” de San Juan de Lurigancho, Lima |
PCONFIGI |
2022 |
El impacto de los principios sociolingüísticos en el aprendizaje del Inglés en entornos virtuales |
PSINFINV |
2021 |
Las dimensiones sociolingüísticas y su relación con los universales sociolingüísticos en aulas virtuales del Centro de Idiomas-FLCH-UNMSM |
PCONFIGI |
2021 |
Las estrategias convergentes y divergentes en el proceso de acomodación en la producción del inglés en alumnos bilingües |
PCONFIGI |
2020 |
Diacronía y gramaticalización en el español peruano: análisis morfosemántico de las perífrasis verbales |
PSINFINV |
2019 |
EL ESPAÑOL COLOQUIAL LIMEÑO: ESTUDIO DIACRÓNICO AD PORTAS DEL BICENTENARIO |
PCONFIGI |
2019 |
El aporte de estrategias provenientes de la sociolingüística en la enseñanza del inglés |
PSINFINV |
2019 |
El aporte de estrategias provenientes de la sociolingüística en la enseñanza del inglés |
PCONFIGI |
2019 |
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) |
PCONFIGI |
2019 |
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) |
PSINFINV |
2019 |
Actitudes lingüísticas de bilingües quechua-castellano hablantes hacia las lenguas quechua e inglés |
PSINFINV |
2018 |
I CONGRESO INTERNACIONAL “DESARROLLOS EN LA LINGÜÍSTICA TEÓRICA Y APLICADA DEL SIGLO XXI” |
PEVENTO |
2018 |
ASPECTOS DEL LÉXICO EN LA JUVENTUD CHALACA: CAMPOS LÉXICOS Y ESTRUCTURA RADIAL |
PTPMAEST |
2017 |
Actitudes lingüísticas en alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con respecto al aprendizaje del inglés en ambientes multiculturales hispanos |
PSINFINV |
2017 |
Identidades y actitudes lingüísticas de bilingües amerindios en áreas sociodemográficas de lenguas en contacto |
PCONFIGI |
2017 |
La subordinación relativa en los textos escritos de los alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM |
PSINFINV |
2017 |
Identidad y actitudes lingüísticas en contextos interculturales en comunidades bilingües de selva central |
CON-CON |
2015 |
Las perífrasis verbales en el castellano infantil andino (Ayacucho) |
CON-CON |
2015 |
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR |
CON-CON |
2014 |
Estudio sociolingüístico sobre los nominales del castellano de los bilingües Ashaninka |
CON-CON |
2014 |
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2013 |
Los modos verbales y el aspecto en el castellano de los niños del distrito de La Mar (Ayacucho) |
CON-CON |
2013 |
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS DE REDACCIÓN FORMAL DE TEXTOS CONTINUOS PARA LA COMPRESIÓN LECTORA EN EL VI NIVEL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR |
CON-CON |
2012 |
El castellano de migrantes indígenas bilingûes amazónicos en Lima Metropolitana. |
CON-CON |
2012 |
Características sociolingüísticas del castellano de migrantes indígenas bilingües amazónicos en Lima Metropolitana (Parte I) |
CON-CON |
2011 |
Los modificadores del nombre en el castellano andino |
CON-CON |
2011 |
Problemas de cohesión en la redacción de jóvenes |
CON-CON |
2010 |
El castellano de los indígenas bilingües amazónicos |
CON-CON |
2009 |
La frase adverbial en un español regional |
CON-CON |
2009 |
La dialectología del quechua en los pueblos del sur del Perú. Un enfoque cognitivo |
CON-CON |
2008 |
Los estudios sobre el español andino. Análisis crítico |
CON-CON |
2008 |
Prácticas letradas en cuatro comunidades nativas bilingües asháninka-castellano del Alto Perené |
CON-CON |
2008 |
La complementación verbal en un español regional |
CON-CON |
2007 |
Tradición y Modernidad en el discurso de las humanidades |
Taller |
2007 |
Fraseología española: Estructura y determinación semántica |
CON-CON |
2006 |
Contacto de lenguas aimara-castellano: Incidencias linguisticas y pedagógicas (aspecto morfosintáctico) |
CON-CON |
2005 |
Manual de sintaxis del español |
CON-CON |
2005 |
Pasividad en verbos inacusativos psicológicos |
Tesis |
2005 |
El manejo del español en el Perú. Diagnóstico. Tercera etapa |
CON-CON |
2004 |
El manejo del español en el Perú Diagnóstico. Segunda etapa |
CON-CON |
2003 |
El manejo del español en el Perú. Diagnóstico |
CON-CON |
2002 |
La gramatización de las lenguas indígenas del Perú. Primera época |
CON-CON |
2001 |
Las formas pronominales relativas en el lenguaje universitario |
CON-CON |
2000 |
Los conectores en español. Descripción y propuesta metodológica para su enseñanza |
CON-CON |
1999 |
Aspectos sintácticos del SE en el lenguaje escolar de los alumnos del primer grado de educación primaria. |
CON-CON |
1998 |
Sintáxis del español: La oración compuesta |
CON-CON |
1997 |
Sintaxis del Español: la oración simple |
CON-CON |
1996 |
Diccionario aymara - castellano – aymara |
CON-CON |
1995 |
Estudio etnosemántico del léxico referido a camélidos sudamericanos II |
CON-CON |
1994 |
Aspectos patográficos del lenguaje universitario UNMSM |
CON-CON |
1993 |
Gramática relacional del español |
CON-CON |
1993 |
Aspectos patográficos del lenguaje universitario (UNMSM) |
CON-CON |
1992 |
El español escrito de alumnos de la facultad de letras de la UNMSM |
CON-CON |
1991 |
ESQUIVEL VILLAFANA JORGE