PLURICENTRISMO Y DESIGUALDADES SOCIOLINGÜÍSTICAS EN TORNO AL CASTELLANO ESTÁNDAR: EL CASO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DEL SAUCE, SAN JUAN DE LURIGANCHO |
PCONFIGI |
2024 |
Diagnóstico del uso de estrategias sociales, emocionales y culturales en la enseñanza a nivel universitario en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (UNMSM) |
PCONFIGI |
2023 |
Ideologías y valoraciones lingüísticas en contextos interculturales en el asentamiento humano Santa Rosa del Sauce, San Juan de Lurigancho, Lima |
PCONFIGI |
2023 |
El comportamiento de los posesivos en el castellano de habitantes de “el pueblito” de San Juan de Lurigancho, Lima |
PCONFIGI |
2022 |
Características morfosintácticas de los argumentos centrales en oraciones de la lengua asháninka (Alto Perené) |
PSINFINV |
2021 |
NEUROCOGNICIÓN EN VALORACIONES LINGÜÍSTICAS DE ESTUDIANTES SANMARQUINOS HACIA EL LENGUAJE TECNOLÓGICO Y SANITARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA |
PCONFIGI |
2021 |
Características de la construcción de actitudes lingüísticas en migrantes andinos de dos asentamientos humanos en San Juan de Lurigancho (Lima) |
PCONFIGI |
2020 |
Actitudes lingüísticas de quechuahablantes hacia las lenguas quechua e inglés en el AA.HH El Rímac |
PCONFIGI |
2018 |
Actitudes lingüísticas en escolares de dos instituciones educativas de Lima diferenciadas socieconómicamente |
PCONFIGI |
2018 |
Identidades y actitudes lingüísticas de bilingües amerindios en áreas sociodemográficas de lenguas en contacto |
PCONFIGI |
2017 |
ACTITUDES LINGÜÍSTICAS EN LA COMUNIDAD NATIVA CUBANTÍA |
Tesis |
2016 |
El observatorio de información y comunicación como soporte para la medición y análisis de la producción científica de la UNMSM |
CON-CON |
2016 |
Actitudes Lingüísticas en la comunidad Nativa Loma Linda-Laguna, Pacalzú- Oxapampa. |
Tesis |
2015 |
Actitudes en Situación de Contacto Lingüístico en la Comunidad Nativa «SIETE DE JUNIO», OXAPAMPA |
Tesis |
2015 |
Identidad y actitudes lingüísticas en contextos interculturales en comunidades bilingües de selva central |
CON-CON |
2015 |
Las perífrasis verbales en el castellano infantil andino (Ayacucho) |
CON-CON |
2015 |
Diversidad del castellano en las aulas de la Facultad de Letras de San Marcos |
CON-CON |
2014 |
Estudio sociolingüístico sobre los nominales del castellano de los bilingües Ashaninka |
CON-CON |
2014 |
Características del doble posesivo en el castellano de migrantes indígenas amazónicos en Lima |
CON-CON |
2013 |
La encomienda de los Ananguancas de la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, siglos XVI y XVII |
MULTI |
2013 |
Los modos verbales y el aspecto en el castellano de los niños del distrito de La Mar (Ayacucho) |
CON-CON |
2013 |
El castellano de migrantes indígenas bilingûes amazónicos en Lima Metropolitana. |
CON-CON |
2012 |
Madurez sintáctica en los alumnos del primer y segundo año de secundaria del colegio estatal Antenor Orrego-Zárate. |
CON-CON |
2012 |
Características sociolingüísticas del castellano de migrantes indígenas bilingües amazónicos en Lima Metropolitana (Parte I) |
CON-CON |
2011 |
Los modificadores del nombre en el castellano andino |
CON-CON |
2011 |
Diagnóstico de la enseñanza de la investigación científica en las escuelas académico profesional de Comunicación Social y Bibliotecología y Ciencias de la Información |
CON-CON |
2010 |
La libertad intelectual como principio básico de la Bibliotecología y Ciencias de la Información |
CON-CON |
2010 |
El castellano de los indígenas bilingües amazónicos |
CON-CON |
2009 |
La frase adverbial en un español regional |
CON-CON |
2009 |
Poder y solidaridad: formas lingüísticas de tratamiento en hablantes nomatsiguengas |
Tesis |
2009 |
Hacia la preparación de lingüístas comunitarios: Aportes de un glosario dialectal ashaninka |
CON-CON |
2008 |
Prácticas letradas en cuatro comunidades nativas bilingües asháninka-castellano del Alto Perené |
CON-CON |
2008 |
Construcciones perifrasticas en el castellano de los indígenas bilingues ashaninka-castellano de selva central |
CON-CON |
2007 |
Contenidos lingüisticos y culturales para la elaboración de un material de prácticas orales y escritas de la lengua ashaninka |
CON-CON |
2007 |
Formulación de un modelo de auto evaluación para la Biblioteca central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
MULTI |
2007 |
Hacia un diccionario panlectal ashaninka |
SIN-SIN |
2007 |
Patrones de diseño en la simbología visual de la cultura Moche |
SIN-SIN |
2007 |
Agentes y funciones educativas culturalmente específicos entre los ashaninka |
CON-CON |
2006 |
Clasificadores nominales de flora y fauna en el mundo ashaninka |
CON-CON |
2006 |
La frase nominal en el castellano oral de migrantes indígenas amazónicos bilingües en Lima |
SIN-SIN |
2006 |
La interdiciplinariedad de las Ciencias Humanas: Propuesta |
Taller |
2006 |
Lealtad y actitudes linguísticas de los Shipibos en la comunidad de Cantagallo |
Tesis |
2006 |
Manual de sintaxis del español |
CON-CON |
2005 |
Antonio Gálvez Ronceros |
Taller |
2004 |
Características de las actitudes lingüísticas de los bilingües amazónicos |
CON-CON |
2004 |
Actitudes linguísticas de poblaciones indígenas en la amazonía peruana. Parte I |
CON-CON |
2003 |
Alfredo Torero Fernández de Córdova |
Taller |
2003 |
Augusto Salazar Bondy |
Taller |
2002 |
Gramática pedagógica del Asheninka del Gran Pajonal. Parte I. La necesidad de caracterizar una gramática pedagógica como diferente a una gramática descriptiva y/o académica |
CON-CON |
2002 |
La frase nominal del castellano escrito por los escolares Ashaninka del valle del Perené |
SIN-SIN |
2002 |
Normalización de la escritura quechua |
SIN-SIN |
2002 |
Diagnóstico sociolingüístico en ocho comunidades Asheninka representativas de la amazonía pajonalina como base para la EIB en educación inicial |
CON-CON |
2001 |
Dificultades sintácticas de alumnos bilingües en el empleo de conectores del castellano escrito |
CON-CON |
2000 |
El desarrollo del castellano de los escolares indígenas en la escuela limeña |
CON-CON |
1999 |
Aspectos sintácticos del SE en el lenguaje escolar de los alumnos del primer grado de educación primaria. |
CON-CON |
1998 |
Sintáxis del español: La oración compuesta |
CON-CON |
1997 |
Sintaxis del Español: la oración simple |
CON-CON |
1996 |
Materiales para estudios arawakos |
CON-CON |
1995 |
Compendio sobre las lenguas peruanas: II Parte |
CON-CON |
1994 |
Compendio sobre las lenguas peruanas |
CON-CON |
1993 |
Descripción morfosintáctica del ashaninka del Gran Pajonal |
CON-CON |
1992 |
FALCON CCENTA PEDRO MANUEL