Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

FALCON CCENTA PEDRO MANUEL

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-0863-5735
Regina SI
Email pfalconc@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
LENGUAS EN CONTACTO E IMPLICANCIAS LINGUISTICAS Y PSICOSOCIOCULTURALES SOCIOLIN 01199-R-19
TERRITORIO, HISTORIA, SOCIEDAD Y CULTURA TERRAHSOC 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Características morfosintácticas de los argumentos centrales en oraciones de la lengua asháninka (Alto Perené) PSINFINV 2021
NEUROCOGNICIÓN EN VALORACIONES LINGÜÍSTICAS DE ESTUDIANTES SANMARQUINOS HACIA EL LENGUAJE TECNOLÓGICO Y SANITARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA PCONFIGI 2021
Características de la construcción de actitudes lingüísticas en migrantes andinos de dos asentamientos humanos en San Juan de Lurigancho (Lima) PCONFIGI 2020
Actitudes lingüísticas de quechuahablantes hacia las lenguas quechua e inglés en el AA.HH El Rímac PCONFIGI 2018
Actitudes lingüísticas en escolares de dos instituciones educativas de Lima diferenciadas socieconómicamente PCONFIGI 2018
Identidades y actitudes lingüísticas de bilingües amerindios en áreas sociodemográficas de lenguas en contacto PCONFIGI 2017
ACTITUDES LINGÜÍSTICAS EN LA COMUNIDAD NATIVA CUBANTÍA Tesis 2016
El observatorio de información y comunicación como soporte para la medición y análisis de la producción científica de la UNMSM CON-CON 2016
Actitudes Lingüísticas en la comunidad Nativa Loma Linda-Laguna, Pacalzú- Oxapampa. Tesis 2015
Actitudes en Situación de Contacto Lingüístico en la Comunidad Nativa «SIETE DE JUNIO», OXAPAMPA Tesis 2015
Identidad y actitudes lingüísticas en contextos interculturales en comunidades bilingües de selva central CON-CON 2015
Las perífrasis verbales en el castellano infantil andino (Ayacucho) CON-CON 2015
Diversidad del castellano en las aulas de la Facultad de Letras de San Marcos CON-CON 2014
Estudio sociolingüístico sobre los nominales del castellano de los bilingües Ashaninka CON-CON 2014
Características del doble posesivo en el castellano de migrantes indígenas amazónicos en Lima CON-CON 2013
La encomienda de los Ananguancas de la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, siglos XVI y XVII MULTI 2013
Los modos verbales y el aspecto en el castellano de los niños del distrito de La Mar (Ayacucho) CON-CON 2013
El castellano de migrantes indígenas bilingûes amazónicos en Lima Metropolitana. CON-CON 2012
Madurez sintáctica en los alumnos del primer y segundo año de secundaria del colegio estatal Antenor Orrego-Zárate. CON-CON 2012
Características sociolingüísticas del castellano de migrantes indígenas bilingües amazónicos en Lima Metropolitana (Parte I) CON-CON 2011
Los modificadores del nombre en el castellano andino CON-CON 2011
Diagnóstico de la enseñanza de la investigación científica en las escuelas académico profesional de Comunicación Social y Bibliotecología y Ciencias de la Información CON-CON 2010
La libertad intelectual como principio básico de la Bibliotecología y Ciencias de la Información CON-CON 2010
El castellano de los indígenas bilingües amazónicos CON-CON 2009
La frase adverbial en un español regional CON-CON 2009
Poder y solidaridad: formas lingüísticas de tratamiento en hablantes nomatsiguengas Tesis 2009
Hacia la preparación de lingüístas comunitarios: Aportes de un glosario dialectal ashaninka CON-CON 2008
Prácticas letradas en cuatro comunidades nativas bilingües asháninka-castellano del Alto Perené CON-CON 2008
Construcciones perifrasticas en el castellano de los indígenas bilingues ashaninka-castellano de selva central CON-CON 2007
Contenidos lingüisticos y culturales para la elaboración de un material de prácticas orales y escritas de la lengua ashaninka CON-CON 2007
Formulación de un modelo de auto evaluación para la Biblioteca central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos MULTI 2007
Hacia un diccionario panlectal ashaninka SIN-SIN 2007
Patrones de diseño en la simbología visual de la cultura Moche SIN-SIN 2007
Agentes y funciones educativas culturalmente específicos entre los ashaninka CON-CON 2006
Clasificadores nominales de flora y fauna en el mundo ashaninka CON-CON 2006
La frase nominal en el castellano oral de migrantes indígenas amazónicos bilingües en Lima SIN-SIN 2006
La interdiciplinariedad de las Ciencias Humanas: Propuesta Taller 2006
Lealtad y actitudes linguísticas de los Shipibos en la comunidad de Cantagallo Tesis 2006
Manual de sintaxis del español CON-CON 2005
Antonio Gálvez Ronceros Taller 2004
Características de las actitudes lingüísticas de los bilingües amazónicos CON-CON 2004
Actitudes linguísticas de poblaciones indígenas en la amazonía peruana. Parte I CON-CON 2003
Alfredo Torero Fernández de Córdova Taller 2003
Augusto Salazar Bondy Taller 2002
Gramática pedagógica del Asheninka del Gran Pajonal. Parte I. La necesidad de caracterizar una gramática pedagógica como diferente a una gramática descriptiva y/o académica CON-CON 2002
La frase nominal del castellano escrito por los escolares Ashaninka del valle del Perené SIN-SIN 2002
Normalización de la escritura quechua SIN-SIN 2002
Diagnóstico sociolingüístico en ocho comunidades Asheninka representativas de la amazonía pajonalina como base para la EIB en educación inicial CON-CON 2001
Dificultades sintácticas de alumnos bilingües en el empleo de conectores del castellano escrito CON-CON 2000
El desarrollo del castellano de los escolares indígenas en la escuela limeña CON-CON 1999
Aspectos sintácticos del SE en el lenguaje escolar de los alumnos del primer grado de educación primaria. CON-CON 1998
Sintáxis del español: La oración compuesta CON-CON 1997
Sintaxis del Español: la oración simple CON-CON 1996
Materiales para estudios arawakos CON-CON 1995
Compendio sobre las lenguas peruanas: II Parte CON-CON 1994
Compendio sobre las lenguas peruanas CON-CON 1993
Descripción morfosintáctica del ashaninka del Gran Pajonal CON-CON 1992


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.