Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

GARCIA AMPUDIA LUPE CELICA

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000 0002 1204 670X
Regina SI
Email lgarciaa@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO DEHBIP 01199-R-19
COGNICIóN, COMPETENCIAS, APRENDIZAJE Y ENSEñANZA COCAEN 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Competencias académicas y afectivas y su relación con el rendimiento de estudiantes ingresantes a una universidad pública PCONFIGI 2019
METODOLOGÍA APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO EN INGRESANTES A PSICOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LIMA PTPDOCTO 2019
CONDUCTA SUSTENTABLE Y SU RELACIÓN AL APEGO E IDENTIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, CUZCO Y HUÁNUCO. PCONFIGI 2018
PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTÉMICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2018
COMPETENCIAS DE PERFIL DE INGRESO Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE INGRESANTES A LAS CARRERAS DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN PSINFINV 2017
FACTORES PREDICTORES DE LA CONDUCTA PROAMBIENTAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2017
Bienestar psicológico de niños y niñas de 9 y 12 años de Lima y Huánuco SIN-SIN 2016
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2016
Compromiso y comportamiento ecológico en estudiantes universitarios de Lima y Huaraz CON-CON 2015
Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipo CON-CON 2015
Relación cuantitativa y cualitativa entre los patrones de respuesta a la frustración de mujeres agredidas y agresores y sus antecedentes de maltrato físico y psicológico SIN-SIN 2014
Conocimiento social sobre el desarrollo sostenible en niños de dos contextos: urbano y rural CON-CON 2013
Liderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2013
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2013
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION BASICA DE LIMA METROPOLITANA CON-CON 2012
Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres areas académicas de la UNMSM CON-CON 2012
Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares CON-CON 2011
Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria CON-CON 2011
Cyberbullying en escolares de educación secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) CON-CON 2010
Historias de vida y soporte social en integrantes activos de pandillas Tesis 2010
La orientacion del sentido y la valoración de competencias profesionales en los profesores de la educación secundaria, pública de Lima CON-CON 2010
Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares. CON-CON 2009
Esquema de pensamiento de autodialogo positivo y negativo y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. CON-CON 2009
Información e Investigación en violencia MULTI 2009
Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociometrica y empatía de sus protagonistas. CON-CON 2009
Sistema de valores individuales y su relación con el autoconcepto en estudiantes de educación secundaria Tesis 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Bienestar psicológico, asertividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios sanmarquinos CON-CON 2008
Caracterización de los procesos cognitivos de la escritura en alumnos de 3.º grado de educación primaria de colegios estatales y particulares de Lima Metropolitana Tesis 2008
Memoria y socialización del conflicto armado interno en textos escolares: el impacto sociocultural y psicológico en los adolescentes y jóvenes limeños de sectores populares MULTI 2008
Modos de afrontamiento y conducta resilente en adolescentes expectadores de violencia entre pares CON-CON 2008
Relación entre las espectativas del profesor, la motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico en alumnos de educación secundaria de Lima Metropolitana Tesis 2008
Representaciones sociales sobre el psicologo en profesores de la educaicón básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) CON-CON 2008
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil CON-CON 2008
Violencia familiar, modelos desadaptativos de interacción familiar y actitudes frente a la administración de justicia CON-CON 2008
Despues del informe de la comision de la verdad: discursos, memoria y socialización del conflicto armado interno MULTI 2007
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) CON-CON 2007
Perfil del rendimiento en escritura productiva en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria de Centros Escolares Nacionales de Lima cercado SIN-SIN 2007
Perfil profesional de competencias del psicólogo San Marquino CON-CON 2007
Relación entre el juicio moral y la identidad nacional en alumnos de educación secundaria, con y sin participación en actos violentos de la UGEL 05 en Lima Metropolitana CON-CON 2007
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2006
Balance y perspectivas de la Psicología Educacional en el Perú CON-CON 2006
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje CON-CON 2005
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
Resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos CON-CON 2005
Análisis psicolingüístico del desarrollo fonológico de alumnos pre-escolares de Lima metropolitana CON-CON 2004
Habilidades sociales y filosofía de vida en los alumnos de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana CON-CON 2004
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Estilos cognitivos y juicio moral en estudiantes universitarios de Lima CON-CON 2003
Los valores en estudiantes de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana CON-CON 2003
Relación entre desarrollo morfológico del lenguaje oral y rendimiento en redacción en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria en colegios públicos y privados de nivel socioeconómico bajo de Lima metropolitana CON-CON 2003
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias CON-CON 2003
Calidad educativa en la formación de Psicólogos en las universidades peruanas SIN-SIN 2002
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de la ciudad de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos CON-CON 2002
Relación entre el perfil académico y socioeconómico del ingresante respecto al rendimiento académico universitario y las creencias de autocontrol y eficicacia para el aprendizaje CON-CON 2002
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria CON-CON 2001
Factores relacionados con el rendimiento académico en estudiantes universitarios CON-CON 2001
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico CON-CON 2001
Estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el primer año de estudios universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2000
Estrategias de aprendizaje, creatividad y asertividad en alumnos de bachillerato escolar y quinto año de secundaria CON-CON 2000
Relación entre la inteligencia emocional, la asertividad y el liderazgo del estudiante de la UNMSM CON-CON 2000
Ansiedad y cólera en estudiantes de las ciudades de Lima y Trujillo con participación y no participación en actos violentos CON-CON 1999
Integración a proyectos de desarrollo Taller 1999
Teorías implícitas acerca del mundo social en niños de procedencia urbana y rural CON-CON 1999
Conocimiento y percepción de la sexualidad en adolecentes de Lima y Ayacucho Tesis 1998
El cambio de actitudes hacia la crianza de los hijos de los padres de familia que asisten a escuelas de padres de familia del centro de salud San Martín de Porres de Villa el Salvador Tesis 1998
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía CON-CON 1998
La Investigación en la Facultad de Psicología Taller 1998
La violencia juvenil en Lima metropolitana CON-CON 1998
Psicología y proyectos nacional: Ensayo de sustentación de lapsicología política en el Perú Tesis 1998
Prejuicio racial y distancia social hacia los grupos étnicos en escolares de diferentes regiones del país CON-CON 1997
Creatividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios CON-CON 1996
Representaciones sociales y orientaciones valorativas en jóvenes CON-CON 1995
Lenguaje oral y actitudes lectoras en niños monolingues y bilingues CON-CON 1994
Psicología y mestizaje: Una aproximación histórica CON-CON 1994
Perfil del psicólogo en los servicios de OBE. CON-CON 1993
Perfil psicosocial de niños de sectores populares socializados en culturas diferentes - II parte CON-CON 1993
Evaluación y alternativa de la enseñanza psicología en secundaria CON-CON 1992
Perfil psicosocial de niños de sectores populares socializados en culturales diferentes CON-CON 1992
Identidad social y estereotipos nacionales en estudiante secundarios en Lima netropolitana CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.