Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

GARCIA AMPUDIA LUPE CELICA

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-1204-660X
Regina SI
Email lgarciaa@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO DEHBIP 01199-R-19
COGNICIóN, COMPETENCIAS, APRENDIZAJE Y ENSEñANZA COCAEN 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Autorregulación del aprendizaje y asertividad en estudiantes universitarios de formación inicial en dos áreas académicas en una universidad pública de Lima PCONFIGI 2020
COVID-19/TB: confluencia de dos problemas de salud pública mayores en el Perú. Evaluando su interacción, consecuencias en la salud y economía en hogares peruanos a través de un sistema experto para el telemonitoreo y el diagnóstico inteligente PMULTI 2020
Factores predictores de la convivencia escolar desde la percepción de estudiantes de educación secundaria de procedencia urbana y rural. PCONFIGI 2020
Competencias académicas y afectivas y su relación con el rendimiento de estudiantes ingresantes a una universidad pública PCONFIGI 2019
METODOLOGÍA APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO EN INGRESANTES A PSICOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LIMA PTPDOCTO 2019
CONDUCTA SUSTENTABLE Y SU RELACIÓN AL APEGO E IDENTIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, CUZCO Y HUÁNUCO. PCONFIGI 2018
PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTÉMICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2018
COMPETENCIAS DE PERFIL DE INGRESO Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE INGRESANTES A LAS CARRERAS DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN PSINFINV 2017
FACTORES PREDICTORES DE LA CONDUCTA PROAMBIENTAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2017
Bienestar psicológico de niños y niñas de 9 y 12 años de Lima y Huánuco SIN-SIN 2016
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2016
Compromiso y comportamiento ecológico en estudiantes universitarios de Lima y Huaraz CON-CON 2015
Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipo CON-CON 2015
Relación cuantitativa y cualitativa entre los patrones de respuesta a la frustración de mujeres agredidas y agresores y sus antecedentes de maltrato físico y psicológico SIN-SIN 2014
Conocimiento social sobre el desarrollo sostenible en niños de dos contextos: urbano y rural CON-CON 2013
Liderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2013
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2013
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION BASICA DE LIMA METROPOLITANA CON-CON 2012
Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres areas académicas de la UNMSM CON-CON 2012
Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares CON-CON 2011
Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria CON-CON 2011
Cyberbullying en escolares de educación secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) CON-CON 2010
Historias de vida y soporte social en integrantes activos de pandillas Tesis 2010
La orientacion del sentido y la valoración de competencias profesionales en los profesores de la educación secundaria, pública de Lima CON-CON 2010
Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares. CON-CON 2009
Esquema de pensamiento de autodialogo positivo y negativo y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. CON-CON 2009
Información e Investigación en violencia MULTI 2009
Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociometrica y empatía de sus protagonistas. CON-CON 2009
Sistema de valores individuales y su relación con el autoconcepto en estudiantes de educación secundaria Tesis 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Bienestar psicológico, asertividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios sanmarquinos CON-CON 2008
Caracterización de los procesos cognitivos de la escritura en alumnos de 3.º grado de educación primaria de colegios estatales y particulares de Lima Metropolitana Tesis 2008
Memoria y socialización del conflicto armado interno en textos escolares: el impacto sociocultural y psicológico en los adolescentes y jóvenes limeños de sectores populares MULTI 2008
Modos de afrontamiento y conducta resilente en adolescentes expectadores de violencia entre pares CON-CON 2008
Relación entre las espectativas del profesor, la motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico en alumnos de educación secundaria de Lima Metropolitana Tesis 2008
Representaciones sociales sobre el psicologo en profesores de la educaicón básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) CON-CON 2008
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil CON-CON 2008
Violencia familiar, modelos desadaptativos de interacción familiar y actitudes frente a la administración de justicia CON-CON 2008
Despues del informe de la comision de la verdad: discursos, memoria y socialización del conflicto armado interno MULTI 2007
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) CON-CON 2007
Perfil del rendimiento en escritura productiva en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria de Centros Escolares Nacionales de Lima cercado SIN-SIN 2007
Perfil profesional de competencias del psicólogo San Marquino CON-CON 2007
Relación entre el juicio moral y la identidad nacional en alumnos de educación secundaria, con y sin participación en actos violentos de la UGEL 05 en Lima Metropolitana CON-CON 2007
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2006
Balance y perspectivas de la Psicología Educacional en el Perú CON-CON 2006
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje CON-CON 2005
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
Resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos CON-CON 2005
Análisis psicolingüístico del desarrollo fonológico de alumnos pre-escolares de Lima metropolitana CON-CON 2004
Habilidades sociales y filosofía de vida en los alumnos de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana CON-CON 2004
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Estilos cognitivos y juicio moral en estudiantes universitarios de Lima CON-CON 2003
Los valores en estudiantes de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana CON-CON 2003
Relación entre desarrollo morfológico del lenguaje oral y rendimiento en redacción en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria en colegios públicos y privados de nivel socioeconómico bajo de Lima metropolitana CON-CON 2003
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias CON-CON 2003
Calidad educativa en la formación de Psicólogos en las universidades peruanas SIN-SIN 2002
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de la ciudad de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos CON-CON 2002
Relación entre el perfil académico y socioeconómico del ingresante respecto al rendimiento académico universitario y las creencias de autocontrol y eficicacia para el aprendizaje CON-CON 2002
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria CON-CON 2001
Factores relacionados con el rendimiento académico en estudiantes universitarios CON-CON 2001
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico CON-CON 2001
Estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el primer año de estudios universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2000
Estrategias de aprendizaje, creatividad y asertividad en alumnos de bachillerato escolar y quinto año de secundaria CON-CON 2000
Relación entre la inteligencia emocional, la asertividad y el liderazgo del estudiante de la UNMSM CON-CON 2000
Ansiedad y cólera en estudiantes de las ciudades de Lima y Trujillo con participación y no participación en actos violentos CON-CON 1999
Integración a proyectos de desarrollo Taller 1999
Teorías implícitas acerca del mundo social en niños de procedencia urbana y rural CON-CON 1999
Conocimiento y percepción de la sexualidad en adolecentes de Lima y Ayacucho Tesis 1998
El cambio de actitudes hacia la crianza de los hijos de los padres de familia que asisten a escuelas de padres de familia del centro de salud San Martín de Porres de Villa el Salvador Tesis 1998
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía CON-CON 1998
La Investigación en la Facultad de Psicología Taller 1998
La violencia juvenil en Lima metropolitana CON-CON 1998
Psicología y proyectos nacional: Ensayo de sustentación de lapsicología política en el Perú Tesis 1998
Prejuicio racial y distancia social hacia los grupos étnicos en escolares de diferentes regiones del país CON-CON 1997
Creatividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios CON-CON 1996
Representaciones sociales y orientaciones valorativas en jóvenes CON-CON 1995
Lenguaje oral y actitudes lectoras en niños monolingues y bilingues CON-CON 1994
Psicología y mestizaje: Una aproximación histórica CON-CON 1994
Perfil del psicólogo en los servicios de OBE. CON-CON 1993
Perfil psicosocial de niños de sectores populares socializados en culturas diferentes - II parte CON-CON 1993
Evaluación y alternativa de la enseñanza psicología en secundaria CON-CON 1992
Perfil psicosocial de niños de sectores populares socializados en culturales diferentes CON-CON 1992
Identidad social y estereotipos nacionales en estudiante secundarios en Lima netropolitana CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.