Variables predictoras de la ciberagresión y cibervictimización en estudiantes de universidades públicas de lima y provincias |
PCONFIGI |
2023 |
.Variables predictoras de la intimidación entre iguales en escolares de educación secundaria de centros educativos públicos de Lima Metropolitana. |
PCONFIGI |
2022 |
Variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública en el contexto de la COVID-19 |
PCONFIGI |
2021 |
Autorregulación del aprendizaje y asertividad en estudiantes universitarios de formación inicial en dos áreas académicas en una universidad pública de Lima |
PCONFIGI |
2020 |
COVID-19/TB: confluencia de dos problemas de salud pública mayores en el Perú. Evaluando su interacción, consecuencias en la salud y economía en hogares peruanos a través de un sistema experto para el telemonitoreo y el diagnóstico inteligente |
PMULTI |
2020 |
Factores predictores de la convivencia escolar desde la percepción de estudiantes de educación secundaria de procedencia urbana y rural. |
PCONFIGI |
2020 |
Competencias académicas y afectivas y su relación con el rendimiento de estudiantes ingresantes a una universidad pública |
PCONFIGI |
2019 |
METODOLOGÍA APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO EN INGRESANTES A PSICOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LIMA |
PTPDOCTO |
2019 |
CONDUCTA SUSTENTABLE Y SU RELACIÓN AL APEGO E IDENTIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, CUZCO Y HUÁNUCO. |
PCONFIGI |
2018 |
PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTÉMICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA Y HUÁNUCO |
PCONFIGI |
2018 |
COMPETENCIAS DE PERFIL DE INGRESO Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE INGRESANTES A LAS CARRERAS DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN |
PSINFINV |
2017 |
FACTORES PREDICTORES DE LA CONDUCTA PROAMBIENTAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA Y HUÁNUCO |
PCONFIGI |
2017 |
Bienestar psicológico de niños y niñas de 9 y 12 años de Lima y Huánuco |
SIN-SIN |
2016 |
Revista de Investigación en Psicología |
Publicacion |
2016 |
Compromiso y comportamiento ecológico en estudiantes universitarios de Lima y Huaraz |
CON-CON |
2015 |
Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipo |
CON-CON |
2015 |
Relación cuantitativa y cualitativa entre los patrones de respuesta a la frustración de mujeres agredidas y agresores y sus antecedentes de maltrato físico y psicológico |
SIN-SIN |
2014 |
Conocimiento social sobre el desarrollo sostenible en niños de dos contextos: urbano y rural |
CON-CON |
2013 |
Liderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
CON-CON |
2013 |
Revista de Investigación en Psicología |
Publicacion |
2013 |
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION BASICA DE LIMA METROPOLITANA |
CON-CON |
2012 |
Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres areas académicas de la UNMSM |
CON-CON |
2012 |
Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares |
CON-CON |
2011 |
Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria |
CON-CON |
2011 |
Cyberbullying en escolares de educación secundaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2010 |
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) |
CON-CON |
2010 |
Historias de vida y soporte social en integrantes activos de pandillas |
Tesis |
2010 |
La orientacion del sentido y la valoración de competencias profesionales en los profesores de la educación secundaria, pública de Lima |
CON-CON |
2010 |
Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares. |
CON-CON |
2009 |
Esquema de pensamiento de autodialogo positivo y negativo y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. |
CON-CON |
2009 |
Información e Investigación en violencia |
MULTI |
2009 |
Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociometrica y empatía de sus protagonistas. |
CON-CON |
2009 |
Sistema de valores individuales y su relación con el autoconcepto en estudiantes de educación secundaria |
Tesis |
2009 |
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú |
MULTI |
2009 |
Bienestar psicológico, asertividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios sanmarquinos |
CON-CON |
2008 |
Caracterización de los procesos cognitivos de la escritura en alumnos de 3.º grado de educación primaria de colegios estatales y particulares de Lima Metropolitana |
Tesis |
2008 |
Memoria y socialización del conflicto armado interno en textos escolares: el impacto sociocultural y psicológico en los adolescentes y jóvenes limeños de sectores populares |
MULTI |
2008 |
Modos de afrontamiento y conducta resilente en adolescentes expectadores de violencia entre pares |
CON-CON |
2008 |
Relación entre las espectativas del profesor, la motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico en alumnos de educación secundaria de Lima Metropolitana |
Tesis |
2008 |
Representaciones sociales sobre el psicologo en profesores de la educaicón básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) |
CON-CON |
2008 |
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil |
CON-CON |
2008 |
Violencia familiar, modelos desadaptativos de interacción familiar y actitudes frente a la administración de justicia |
CON-CON |
2008 |
Despues del informe de la comision de la verdad: discursos, memoria y socialización del conflicto armado interno |
MULTI |
2007 |
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) |
CON-CON |
2007 |
Perfil del rendimiento en escritura productiva en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria de Centros Escolares Nacionales de Lima cercado |
SIN-SIN |
2007 |
Perfil profesional de competencias del psicólogo San Marquino |
CON-CON |
2007 |
Relación entre el juicio moral y la identidad nacional en alumnos de educación secundaria, con y sin participación en actos violentos de la UGEL 05 en Lima Metropolitana |
CON-CON |
2007 |
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana |
CON-CON |
2006 |
Balance y perspectivas de la Psicología Educacional en el Perú |
CON-CON |
2006 |
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos |
CON-CON |
2006 |
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje |
CON-CON |
2005 |
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles |
CON-CON |
2005 |
Resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos |
CON-CON |
2005 |
Análisis psicolingüístico del desarrollo fonológico de alumnos pre-escolares de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
Habilidades sociales y filosofía de vida en los alumnos de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria |
CON-CON |
2004 |
Estilos cognitivos y juicio moral en estudiantes universitarios de Lima |
CON-CON |
2003 |
Los valores en estudiantes de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana |
CON-CON |
2003 |
Relación entre desarrollo morfológico del lenguaje oral y rendimiento en redacción en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria en colegios públicos y privados de nivel socioeconómico bajo de Lima metropolitana |
CON-CON |
2003 |
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias |
CON-CON |
2003 |
Calidad educativa en la formación de Psicólogos en las universidades peruanas |
SIN-SIN |
2002 |
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de la ciudad de Lima metropolitana con y sin participación en actos violentos |
CON-CON |
2002 |
Relación entre el perfil académico y socioeconómico del ingresante respecto al rendimiento académico universitario y las creencias de autocontrol y eficicacia para el aprendizaje |
CON-CON |
2002 |
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria |
CON-CON |
2001 |
Factores relacionados con el rendimiento académico en estudiantes universitarios |
CON-CON |
2001 |
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico |
CON-CON |
2001 |
Estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el primer año de estudios universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
CON-CON |
2000 |
Estrategias de aprendizaje, creatividad y asertividad en alumnos de bachillerato escolar y quinto año de secundaria |
CON-CON |
2000 |
Relación entre la inteligencia emocional, la asertividad y el liderazgo del estudiante de la UNMSM |
CON-CON |
2000 |
Ansiedad y cólera en estudiantes de las ciudades de Lima y Trujillo con participación y no participación en actos violentos |
CON-CON |
1999 |
Integración a proyectos de desarrollo |
Taller |
1999 |
Teorías implícitas acerca del mundo social en niños de procedencia urbana y rural |
CON-CON |
1999 |
Conocimiento y percepción de la sexualidad en adolecentes de Lima y Ayacucho |
Tesis |
1998 |
El cambio de actitudes hacia la crianza de los hijos de los padres de familia que asisten a escuelas de padres de familia del centro de salud San Martín de Porres de Villa el Salvador |
Tesis |
1998 |
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía |
CON-CON |
1998 |
La Investigación en la Facultad de Psicología |
Taller |
1998 |
La violencia juvenil en Lima metropolitana |
CON-CON |
1998 |
Psicología y proyectos nacional: Ensayo de sustentación de lapsicología política en el Perú |
Tesis |
1998 |
Prejuicio racial y distancia social hacia los grupos étnicos en escolares de diferentes regiones del país |
CON-CON |
1997 |
Creatividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
CON-CON |
1996 |
Representaciones sociales y orientaciones valorativas en jóvenes |
CON-CON |
1995 |
Lenguaje oral y actitudes lectoras en niños monolingues y bilingues |
CON-CON |
1994 |
Psicología y mestizaje: Una aproximación histórica |
CON-CON |
1994 |
Perfil del psicólogo en los servicios de OBE. |
CON-CON |
1993 |
Perfil psicosocial de niños de sectores populares socializados en culturas diferentes - II parte |
CON-CON |
1993 |
Evaluación y alternativa de la enseñanza psicología en secundaria |
CON-CON |
1992 |
Perfil psicosocial de niños de sectores populares socializados en culturales diferentes |
CON-CON |
1992 |
Identidad social y estereotipos nacionales en estudiante secundarios en Lima netropolitana |
CON-CON |
1991 |
GARCIA AMPUDIA LUPE CELICA