Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

GARCIA ROJAS MIGUEL

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Auxiliar
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-5935-4239
Regina NO
Email mgarciar1@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Evidenciales en el quechua de Arma PSINFINV 2023
Pachanchikta qawananchikmi: Denominación toponímica y perspectiva ecológica en el quechua de Arma PCONFIGI 2022
Pachanchikta qawananchikmi: Denominación toponímica y perspectiva ecológica en el quechua de Arma PSINFINV 2022
Elaboración de gramática pedagógica para docentes bilingües quechua Ayacucho-Chanca PCONFIGI 2021
Hacia la revitalización del quechua de Chilcapampa: documentación léxico-semántica y análisis morfológico PCONFIGI 2020
Metodología AAAA (Ambientes de Aprendizaje Accesible con incorporación de Afectividad) en la atención de poblaciones vulnerables en la UNMSM PCONFIGI 2019
Neologismos pedagógicos en las áreas educativas de Comunicación y Matemática en el quechua Ayacucho-Chanka PCONFIGI 2019
Elaboración de Segundo Manual de enseñanza de quechua como segunda lengua (SL)/lengua extranjera (LE), Nivel A2 PCONFIGI 2018
IX Coloquio de Lengua y Cultura en los Andes PEVENTO 2018
Prácticas docentes inclusivas e innovadoras en la UNMSM: Incorporación del componente afectivo y sistemas de detección automática de emociones PCONFIGI 2018
Elaboración de texto de enseñanza de quechua como segunda lengua (SL)/lengua extranjera (LE) PCONFIGI 2017
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNMSM. UNA INMERSIÓN DESDE SUS NARRATIVAS PCONFIGI 2017
Representaciones sociales acerca de la lectura y la escritura académica en los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2016
Contacto de lenguas en la toponimia de la Sierra Norte peruana: Morfosintaxis léxica SIN-SIN 2015
Estudio sobre la evaluación de la calidad de la traducción de resúmenes científicos del español al inglés SIN-SIN 2014
Un estudio de reconocimiento semántico de la preposición inglesa over por aprendices castellano hablantes de inglés SIN-SIN 2014
Estudio de las interferencias fonético-fonológicas en el aprendiz del inglés: el caso de los estudiantes en UNMSM SIN-SIN 2013
Resistencia y supervivencia del culle en la toponimia de Pallasca SIN-SIN 2013
Coherencia en los relatos escritos por escolares de la provincia de Pallasca (Ancash) SIN-SIN 2012
La cuestión del innatismo: Genes y lenguaje CON-CON 2011
Problemas de cohesión en la redacción de jóvenes CON-CON 2010
Referencia y correferencia en los relatos escritos de estudiantes de secundaria en algunos distritos de Pallasca CON-CON 2009
Aspectos lingüístico-pragmáticos en el discurso oral (Cabana) CON-CON 2008
Marcadores discursivos en el castellano de los afrodescendientes piuranos CON-CON 2007
Versos populares (la cumanana) en Piura CON-CON 2006
Lengua y cultura actuales entre los afrodescendientes del nborte del Perú CON-CON 2005
El «más allá» en los relatos orales de Cabana: Un estudio etnolingüístico (II Etapa) CON-CON 2004
El «más allá» en los relatos orales de Cabana: Un estudio etnolingüístico (I Etapa) CON-CON 2003
Perífrasis verbales (aspecto y modalidad) en el habla de Cabana CON-CON 2003
Aproximaciones en una gramática técnica del inglés especializado en Ingeniería de Minas SIN-SIN 2002
Léxico agrario de Pallasca: Un estudio etnolingüístico CON-CON 2001
Estructuras sintácticas en el lenguaje popular CON-CON 2000
El ritmo en el habla del negro peruano CON-CON 1999
Inglés técnico: área médica CON-CON 1998
La racionalidad de la vida peruana III (Filosofía Colonial) CON-CON 1995
La racionalidad de la vida peruana II (filosofía colonial) CON-CON 1994