Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

GINOCCHIO LAINEZ LOZADA MARIA ISABEL

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-8538-2682
Regina NO
Email mginocchiol@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
CRÍTICA DE LA CRÍTICA LITERARIA PERUANA PSINFINV 2019
Documentación acústica y análisis fonológico de sonidos aproximantes en matsigenka PCONFIGI 2019
Metodología AAAA (Ambientes de Aprendizaje Accesible con incorporación de Afectividad) en la atención de poblaciones vulnerables en la UNMSM PCONFIGI 2019
Orientaciones pedagógicas diferenciadas en la enseñanza del latín en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM PCONFIGI 2018
PROBLEMA Y POSIBILIDAD DE LA LITERATURA REGIONAL PCONFIGI 2018
PROBLEMA Y POSIBILIDAD DE LA LITERATURA REGIONAL PSINFINV 2018
Prácticas docentes inclusivas e innovadoras en la UNMSM: Incorporación del componente afectivo y sistemas de detección automática de emociones PCONFIGI 2018
: ¿HEMOS INICIADO UNA NUEVA ERA CULTURAL?: ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS DISCURSOS DE LA SOCIEDAD DE TRANSICIÓN PCONFIGI 2017
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNMSM. UNA INMERSIÓN DESDE SUS NARRATIVAS ECI 2017
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNMSM. UNA INMERSIÓN DESDE SUS NARRATIVAS PCONFIGI 2017
¿HEMOS INICIADO UNA NUEVA ERA CULTURAL?: ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS DISCURSOS DE LA SOCIEDAD DE TRANSICIÓN PSINFINV 2017
IX Seminario Taller de Investigación 2016 Luis Hernán Ramírez “Las investigaciones humanísticas en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Actualidad y proyección” Taller 2016
Las competencias en educación superior e integración de las tic CON-CON 2016
Narrativas discursivas de estudiantes con discapacidad visual de las facultades de Letras, Sociales, Derecho y Educación de la UNMSM CON-CON 2016
Entornos virtuales de aprendizaje y redacción universitaria en la Facultad de Letras y CC.HH. de la UNMSM CON-CON 2015
La representación de la violencia contra la mujer en la prensa escrita peruana CON-CON 2015
XVIII Seminario Taller 2015. David Sobrevilla “La investigación humanística en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Proyección, exposición y evaluación de los resultados” Taller 2015
Diversidad del castellano en las aulas de la Facultad de Letras de San Marcos CON-CON 2014
Estudio sociolingüístico sobre los nominales del castellano de los bilingües Ashaninka CON-CON 2014
XVII Seminario Taller 2014 Estuardo Núñez Hague "La investigación humanística en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Proyección, exposición y evaluación de los resultados" Taller 2014
Discurso del poder y derechos de los pueblos indígenas CON-CON 2013
Educación y diversidad: uso de tecnologías de la información en el área de lenguaje y comunicación SIN-SIN 2013
Antropónimos y topónimos del Perú en La historia general y natural de las Indias de Gonzalo Fernández de Oviedo CON-CON 2011
El lenguaje afectivo juvenil en internet SIN-SIN 2011
Quechuismo y Americanismo en dos manuscritos españoles de 1538 y 1539: Fijación del antropónimo cahuide y otras voces conflictivas CON-CON 2010
Ideas y temas lingüísticos del Inca Garcilaso: Escrutinio y análisis de textos alusivos en los comentarios reales CON-CON 2009
Referencia y correferencia en los relatos escritos de estudiantes de secundaria en algunos distritos de Pallasca CON-CON 2009
El castellano del descubrimiento del Perú. Casuística del comportamiento del español del siglo XVI en la designación del Orbis Novus: el tema del Perú CON-CON 2008
Sistema derivativo del quechua de Aurahuá - Chupamarca CON-CON 2008
Zonas de contacto entre QI y QII: Léxico común de los dialectos quechuas de Aurahua, Chupamarca y Tantará CON-CON 2007
Interlengua: Del Español al Inglés. El caso de los sibilantes Tesis 2006
Registro léxico común de Supe- Caral:I CON-CON 2006
Capacitación de maestros primarios en comprensión de lectura CON-CON 2005
Vocabulario mochica de E. W. Middendorf (1891) Segunda etapa CON-CON 2004
Perífrasis verbales (aspecto y modalidad) en el habla de Cabana CON-CON 2003
El sistema verbal en el habla de Cabana CON-CON 2002
Lenguaje y género en Lima SIN-SIN 2002
Onomástica en el área norcentral del Perú. Valle de Pativilca: Antropónimos y topónimos CON-CON 2002
Antropónimos prehispánicos en Végueta y Huaura CON-CON 2001
Léxico agrario de Pallasca: Un estudio etnolingüístico CON-CON 2001
Léxico etnolingüístico del Valle de Supe: II Registro de fitónimos nativos y su contexto cultural CON-CON 2000
El ritmo en el habla del negro peruano CON-CON 1999
Léxico Etnolingüístico del valle de Supe: I CON-CON 1998
Derivación del quechua de Huangascar CON-CON 1997
Historia y etnolinguística del área central del Perú CON-CON 1996
Descripción del quechua de Aurahua – Chupamarca CON-CON 1995
Fonética del inglés para escolares CON-CON 1994
Manual del inglés para arqueólogos: Texto nº 1. CON-CON 1993
Materiales para la enseñanza del latín a nivel universitario CON-CON 1992


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.