Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

GOMEZ TICERAN DORIS ALBINA

Facultad Ciencias Matemáticas
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-9253-3661
Regina NO
Email dgomezt@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Caracterización de la estructura y riqueza ambiental en bosques subtropicales de la región San Martín PSINFINV 2021
Estudio de la Evaluación Censal de Estudiantes en el Perú: Utilizando Análisis Multivariante y Análisis Espacial PCONFIGI 2019
BIOSISTEMÁTICA Y EVALUACIÓN DEL ESTATUS DE CONSERVACIÓN DE LAS QUINAS Y PSEUDOQUINAS (CINCHONEAE: RUBIACEAE) RESTRICTA A LOS ANDES CENTRALES DEL NORTE DEL PERÚ. PCONFIGI 2018
CARACTERIZACIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCIÓN PSIQUIÁTRICA MEDIANTE EL ANÁLISIS DE CORRELACIÓN CANÓNICA PTPMAEST 2018
Factores asociados al rendimiento académico de los postulantes a la UNMSM en los procesos 2018-I y 2018-II. PCONFIGI 2018
INNOVACIÓN y mejora continua del EQUIPAMIENTO DEL gi floram PARA EL ESTUDIO DE LA FLORA AMENAZADA DE LOS ecosistemas ALTOANDINOS y BOSQUES MONTANOS DEL PERU ECI 2018
ANALISIS DISCRIMINANTE EN PRESENCIA DE DATOS ATIPICOS, ABORDADO MEDIANTE METODOLOGIAS ROBUSTAS: METODO MCD PTPMAEST 2017
CARACTERIZACION DE LA CALIDAD DEL MEDIO MARINO COSTERO PERUANO MEDIANTE INDICADORES MULTIVARIANTES PTPDOCTO 2017
Delimitación taxonómica y estado actual de conservación del árbol de la Quina (Cinchona spp.) en la región nor-andina del Perú: Un modelo de investigación integrativa asociada a la conservación exitosa PCONFIGI 2017
ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LOS MÉTODOS DE RESPUESTA ALEATORIZADA ESTRATIFICADA DE KUK Y CONVENCIONAL, PARA DETERMINAR EL PATRÓN DE COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FCM – UNMSM, ASOCIADO AL CONSUMO DE DROGAS PCONFIGI 2017
ESTUDIO DE LA RESPUESTA DE ESTRÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS UTILIZANDO MÉTODOS MULTIVARIANTES PSINFINV 2017
MODELANDO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN FUNCIÓN DE FACTORES DEMOGRÁFICOS Y ESTRESORES ACADÉMICOS MEDIANTE MÉTODOS MULTIVARIANTES PSINFINV 2017
Comportamiento sexual de los estudiantes de la FCM utilizando el modelo de respuesta aleatorizada y el método tradicional CON-CON 2016
Percepción de la satisfacción de servicios educativos recibidos por los egresados de la Facultad de Ciencias Matemáticas (2005-2015) SIN-SIN 2016
Estudios de simulación clasificando observaciones de alta dimensión mediante el análisis discriminante clásico y robusto MCD CON-CON 2014
Modelos de respuesta no aleatorizada versus métodos tradicionales para estudiar el comportamiento de estudiantes de la FCM frente a preguntas sensibles CON-CON 2014
Clasificando observaciones de alta dimensión mediante el análisis discriminante robusto: método MCD CON-CON 2013
Estudio del estrés académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Matemáticas utilizando métodos multivariantes CON-CON 2013
DIVERSIDAD, USOS Y PROPAGACION DEL GENERO CINCHONA EN LA REGION AMAZONAS, PERU. CON-CON 2012
EXPLORANDO DATOS DE ALTA DIMENSION MEDIANTE COMPONENTES PRINCIPALES ROBUSTOS. Aplicaciones en Biología. CON-CON 2012
PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DESDE LA PERSPECTIVA DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS UTILIZANDO MÉTODOS MULTIVARIANTES CON-CON 2012
Percepción de la calidad del transporte público urbano utilizando el análisis multivariante - UNMSM CON-CON 2011
Pruebas de hipótesis para el modelo de componentes principales comunes con estimadores obtenidos según el enfoque Plug-In CON-CON 2011
Cuantificación del efecto de una observación atípica en las estimaciones de los parámetros multivariantes, en análisis factorial y regiones de confianza CON-CON 2010
Diseño muestral de la encuesta de opinión sobre intención de voto en las elecciones Municipales y Presidenciales: UNMSM CON-CON 2010
Análisis morfométrico de plantas medicinales de importancia productiva y comercial del Perú I: Identificación de especies de la familia Rubiaceae( Cinchona) y Piperaceae (Piper y Peperomia) CON-CON 2009
Estudio comparativo de los modelos de respuesta aleatorizada estratificada: Una aplicación a estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM CON-CON 2009
Identificación de observaciones influyentes en el análisis discriminante lineal: Una propuesta metodológica y su aplicación a la etnobotánica Tesis 2009
Medidas para identificar observaciones influyentes en el análisis discriminante: Una propuesta metodológica y su aplicación a la botánica CON-CON 2009
Análisis de datos no lineales, desde diversas perspectivas multivariante: Aplicaciones a la Etnobotánica CON-CON 2008
Modelos de Respuesta Aleatorizada versus Métodos Tradicionales para estudiar el comportamiento de estudiantes de la UNMSM frente a las drogas y el sexo CON-CON 2008
Factores que determinan la maternidad adolocente caso: Instituto Materno Perinatal de Lima CON-CON 2007
Relación entre el nivel Lingüístico y psicolingüístico del lenguaje oral y el dominio de la lectura en los niños de primer grado de primaria de 5 Instituciones Educativas Estatales de "Lima Metropolitana" SIN-SIN 2007
Estudio de satisfacción del servicio público de salud para madres adolecentes. Caso: Instituto Materno Perinatal de Lima CON-CON 2006
Estudio y evaluación del impacto de la actividad pesquera en la contaminación del mar mediante el análisis estadístico multivariante CON-CON 2006
Evaluación de la calidad de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Matemáticas: Estudio de caso CON-CON 2006
Pruebas de hipótesis para docimar normalidad en datos censurados: Nacidos prematuros en la Maternidad de Lima, 2006-2007 CON-CON 2006
Solución de problemas en ingeniería civil relativos a vigas y marcos mediante elementos finitos CON-CON 2006
Estudio de satisfacción del servicio publico de salud usando métodos multivariantes. Caso: Instituto Materno Perinatal de Lima CON-CON 2005
Patrones de variación morfológica del género Minthostachys en Lima y Ancash. Mediante el análisis estadístico multivariante CON-CON 2005
Patrones de variación morfológica y ecológica de poblaciones de Cinchona spp. (Rubiaceae) en el sur del Perú CON-CON 2005
Caracterización de los patrones de variación morfológica de especies de plantas medicinales andinas mediante el análisis de agrupamiento y el análisis de componentes principales CON-CON 2004
Las quinas (Cinchonas spp., Rubiacea) en el Perú. Estado actual de sus poblaciones y distribución CON-CON 2004
Estudio de asociación entre drosophila y levaduras usando el Análisis de Dependencia y el Análisis de Correspondencia CON-CON 2003
Relación entre análisis de varianza multivariante, variables canonicas y discriminación para reducir dimensionalidad CON-CON 2002
IV Taller de investigaciones en Matemáticas Taller 2001
Modelos lineales generalizados para estimar la asistencia de estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas CON-CON 2001
Revista de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM Publicacion 2001
Desarrollo humano y desarrollo económico. Una propuesta metodológica multivariante para medirlos CON-CON 2000
PESQUIMAT Revista de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM Publicacion 2000
Distancia de Rao entre poblaciones que tienen una estructura comun de covarianzas: Una aplicación con datos reales CON-CON 1999
PESQUIMAT Publicacion 1999
Una aplicación de discriminación cuadráticas Tesis 1999
Aplicación de los últimos avances teóricos en la determinación de los factores que inciden en el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas CON-CON 1998
Investigación de operaciones y Ecología: modelos sobre la dinámica del uso de tierras y contaminación ambiental en Lima metropolitana CON-CON 1998
Revista de Investigación del Instituto de Ciencias Matemáticas/UNMSM Publicacion 1998
Coeficiente de dependencia por trayectoria CON-CON 1995
Reconocimiento de patrones mediante función discriminante CON-CON 1994
Reconocimiento de patrones mediante función discriminante CON-CON 1993
Categorización de datos con técnicas de agrupamiento CON-CON 1992
Estudio de la performance de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemática CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.