Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

GONZALES RODRIGUEZ MARIA MERCEDES

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-7078-3464
Regina NO
Email mgonzalesr@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
INVESTIGACIÓN INTERCULTURAL PARA LA FORMACIÓN DOCENTE Y ENSEÑANZA DE LENGUAS KAWSASUN 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Propuesta de sistema de transcripción de conversaciones espontáneas en el español hablado en el Perú PCONFIGI 2021
Estandarización y normalización de léxicos pedagógicos aimara en el área de Matemáticas, Persona Social, Ciencia y Tecnología, y Religión. PCONFIGI 2020
Secuencias discursivas en la elaboración de sombreros de paja: una propuesta pragmática para enseñar textos instructivos correlacionados con dicha actividad PCONFIGI 2020
Bases teóricas y metodológicas del desarrollo de la competencia escrita de los docentes de educación básica para su inserción en la sociedad del conocimiento PCONFIGI 2019
Los registros utilizados en la artesanía del burilado de mates: un estudio sobre los campos léxico-semánticos de estas terminologías PCONFIGI 2019
I CONGRESO INTERNACIONAL “DESARROLLOS EN LA LINGÜÍSTICA TEÓRICA Y APLICADA DEL SIGLO XXI” PEVENTO 2018
LAS CONDICIONES SITUACIONALES DE LOS USOS DE LOS GÉNEROS DISCURSOS ACADÉMICO Y CIENTÍFICO PCONFIGI 2018
LÉXICO NORMALIZADO Y MODERNIZADO DE LA GRAMÁTICA Y LA ENSEÑANZA DEL QUECHUA PCONFIGI 2018
Fundamentos de lingüística quechua, aplicación lingüística y de lingüística aplicada para elaborar un método de enseñanza del quechua a bilingües receptivos en quechua. PCONFIGI 2017
La despersonalización en los discursos académicos, científicos y profesionales PCONFIGI 2017
Unidades fraseológicas en el español de Lima: estudio sintáctico-semántico SIN-SIN 2016
Pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua SIN-SIN 2015
Diagnóstico de la expresión escrita de textos argumentativos de estudiantes universitarios ingresantes SIN-SIN 2014
Características del doble posesivo en el castellano de migrantes indígenas amazónicos en Lima CON-CON 2013
Mensaje jurídico-pictórico en la obra Nueva Crónica y Buen Gobierno de "Felipe Guaman" SIN-SIN 2013
Situaciones sociolingüísticas en una zona de contacto cuatrilingüe: nmatsiguenga, ashaninca, castellano y quechua en la Selva Central CON-CON 2012
Componentes básicos de una gramática pedagógica de la lengua asháninka SIN-SIN 2011
La realidad lingüística de las comunidades nativas de la Amazonía a partir del Censo de 2007 CON-CON 2011
Aspectos lingüísticos y pedagógicos en la elaboración de un manual de enseñanza de lengua española a nivel universitario SIN-SIN 2010
La frase adverbial en un español regional CON-CON 2009
Autoevaluación de la enseñanza de la lengua española SIN-SIN 2008
La dialectología del quechua en los pueblos del sur del Perú. Un enfoque cognitivo CON-CON 2008
Los estudios sobre el español andino. Análisis crítico CON-CON 2008
Fraseología comparada y contrastiva quechua - español SIN-SIN 2007
La complementación verbal en un español regional CON-CON 2007
Contacto de lenguas aimara-castellano: incidencias lingüísticas y pedagógicas (aspecto sintáctico y semántico) CON-CON 2006
Fraseología española: Estructura y determinación semántica CON-CON 2006
Manual de sintaxis del español CON-CON 2005