Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

HERRERA FARFAN EDGAR RAMON

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-7049-0987
Regina NO
Email eherreraf@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
PROMOCION DEL DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJE PROINFAN 01199-R-19
DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO DEHBIP 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Competencias parentales y su relación con la salud mental infantil en situación de pandemia por COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao PCONFIGI 2021
Variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública en el contexto de la COVID-19 PCONFIGI 2021
Ejercicio o disminución de la conducta lúdica durante el juego libre y su relación con la salud mental en niños pre operatorios y operatorios concretos residentes en zonas urbanas y rurales del Perú PCONFIGI 2020
Factores predictores de la convivencia escolar desde la percepción de estudiantes de educación secundaria de procedencia urbana y rural. PCONFIGI 2020
VALIDACIÓN Y PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PROTOMENTALISTAS DE REFERENCIA SOCIAL EN INFANTES MENORES DE 3 AÑOS DE LIMA METROPOLITANA PCONFIGI 2019
CONDUCTA SUSTENTABLE Y SU RELACIÓN AL APEGO E IDENTIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, CUZCO Y HUÁNUCO. PCONFIGI 2018
DESARROLLO DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES PROTOMENTALISTAS Y DE REFERENCIA SOCIAL EN UNA MUESTRA DE INFANTES MENORES DE 3 AÑOS CON RETRASO EN EL DESARROLLO Y RESIDENTES EN ZONAS DE POBREZA DE LIMA. PCONFIGI 2018
FACTORES PREDICTORES DE LA CONDUCTA PROAMBIENTAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2017
Nuevos horizontes y exigencias de la acción investigativa en Psicología Taller 2016
Percepción del servicio del colaborador interno y actitudes hacia el conflicto organizacional en instituciones del sector público de Lima Metropolitana CON-CON 2016
50 años de investigación psicológica en San Marcos: Balance y prospectiva Taller 2015
Compromiso y comportamiento ecológico en estudiantes universitarios de Lima y Huaraz CON-CON 2015
Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipo CON-CON 2015
Perfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y aprendizaje universitario CON-CON 2014
Conocimiento social sobre el desarrollo sostenible en niños de dos contextos: urbano y rural CON-CON 2013
Estilos de crianza y empatia en adolecentes implicados en Cyberbullying CON-CON 2012
Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres areas académicas de la UNMSM CON-CON 2012
Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria CON-CON 2011
Representaciones sociales de la corrupción y la violencia y su relación con la reflexión socio moral en jóvenes de zonas urbanas y rurales de diversas regiones del Perú CON-CON 2010
Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociometrica y empatía de sus protagonistas. CON-CON 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Formación de grupos y participación estudiantil en la prevención de problemas psicosociales en la comunidad escolar Tesis 2008
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil CON-CON 2008
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Efectos de un modelo de entrenamiento en Autovalia sobre la conducta resilente y violenta de adolescentes CON-CON 2007
Perfil del rendimiento en escritura productiva en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria de Centros Escolares Nacionales de Lima cercado SIN-SIN 2007
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
Incidencia de la depresión con demencia tipo Alzheimer del Instituto Especializado de Ciencias Neurologicas (IECN), comprendidos ente 60 a 75 años de edad Tesis 2004


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.