Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

HUANCA QUISPE JAIME EDILBERTO

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-0589-4942
Regina NO
Email jhuancaq@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
La construcción discursiva de la mujer política en los medios: Keiko Fujimori y Verónika Mendoza en las elecciones presidenciales del Perú 2021 PCONFIGI 2021
Fundamentos lingüísticos y acústicos para la elaboración de un protocolo forense de toma de muestra de voz en quechua PCONFIGI 2019
ANÁLISIS COMPARATIVO DE FRASEOLOGÍA CUBANA Y PERUANA: UN ESTUDIO DE SEMÁNTICA LINGÜÍSTICA PSINFINV 2018
Normalización de léxicos pedagógicos aimara en el área de Comunicación Integral en el nivel primario de la Educación Intercultural Bilingüe PCONFIGI 2018
Análisis del discurso periodístico que trata acerca de la naturaleza expansiva del estado en los territorios andinos y amazónicos del Perú PSINFINV 2017
EL QUECHUA DE SIHUAS: UNA ISLA LINGÜÍSTICA PSINFIPU 2017
Estandarización de los vocablos técnicos del aimara usados en el área de Comunicación Integral PSINFINV 2017
Fundamentos de lingüística quechua, aplicación lingüística y de lingüística aplicada para elaborar un método de enseñanza del quechua a bilingües receptivos en quechua. PCONFIGI 2017
Observaciones y análisis del Perú en el DRAE, 23.a edición, 2014 SIN-SIN 2016
Observaciones y análisis del Perú en el DRAE 2014 SIN-SIN 2015
Estudio de la metáfora y la metonimia en Aimara en el marco de la lingüística cognitiva CON-CON 2013
Complementación en el quechua de Sihuas CON-CON 2012
El quechua de Sihuas: Una isla lingüística CON-CON 2011
El quechua del Santa: Estructura y evolución CON-CON 2010
Manual de enseñanza Aimara con un enfoque integral CON-CON 2010
Un caso de desplazamiento lingüístico en los andenes centrales: camino hacia la sustitución del quechua CON-CON 2009
Desarrollo de la retroflexión en el quechua CON-CON 2008
Las variantes regionales en aimara: Una propuesta para la elaboración del manual de enseñanza estandarizado CON-CON 2008
Contacto de lenguas aimara-castellano: incidencias lingüísticas y pedagógicas (aspecto léxico y semántico, segunda parte CON-CON 2007
Elaboración de un diccionario etimológico quechua CON-CON 2007
Fraseología elemental de la avaicación comercial y turística en versión trilingue SIN-SIN 2006
Mantenimiento de la lengua nativa en los inmigrantes bilingües de Lima: Lealtad lingüística y étnica en dos comunidades urbano-marginales CON-CON 2006
Uso de las lenguas nativas en los inmigrantes bilingües en Lima. Estudio de las reglas de la selección de la lengua nativa en dos comunidades urbano-marginales CON-CON 2005
Actitudes hacia la lengua nativa y el castellano en los inmigrantes bilingües en Lima. Medición de actitudes en dos comunidades urbano-marginales CON-CON 2004
Contacto de lenguas Aimara-castellano: Incidencias lingüísticas y pedagógicas CON-CON 2004
Complementación en Aimara CON-CON 2003
Rescate de la lengua SEC CON-CON 2002
Registro de la producción léxica peruana de los siglos XVI al XXI CON-CON 2001
Frecuencia léxica en el quechua y su implicancia para la teoría del cambio lingüístico CON-CON 2000
Recuperación y revitalización de lenguas peruanas en Madre de Dios y Lima CON-CON 2000
Diagnóstico sociolinguístico para un proyecto de educación bilingüe en el asentamiento humano Ciudad Gosen de Lima CON-CON 1999
Componente sociolingüístico de educación bilingüe en zona urbano marginal de Lima. CON-CON 1998
Las categorías gramaticales en las lenguas Amerindias peruanas: estudio interlingüístico. CON-CON 1998
Función deíctica en Aymara CON-CON 1997
Categorización léxica en Aymara CON-CON 1996
Diccionario aymara - castellano – aymara CON-CON 1995
Estudio etnosemántico del léxico referido a camélidos sudamericanos II CON-CON 1994


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.