Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

HUERTA ROSALES ROSA ELENA

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-9197-6249
Regina NO
Email rhuertar@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Actitudes hacia el machismo y la regulación emocional en estudiantes universitarios, según universidad de procedencia de Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
Actitudes lingüísticas en escolares de dos instituciones educativas de Lima diferenciadas socieconómicamente PCONFIGI 2018
SALUD MENTAL Y APOYO SOCIAL PERCIBIDO EN ESCOLARES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LIMA METROPOLITANA. PCONFIGI 2018
Identidades y actitudes lingüísticas de bilingües amerindios en áreas sociodemográficas de lenguas en contacto PCONFIGI 2017
Razones para vivir y conducta de salud en estudiantes universitarios con y sin violencia intrafamiliar de la ciudad de Lima PCONFIGI 2017
Esquemas disfuncionales tempranos y consumo de alcohol en estudiantes universitarios, según carrera profesional de una universidad pública de la ciudad de Lima CON-CON 2016
Actitud al estudio, hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas, UNMSM (2015) CON-CON 2015
Esquemas cognitivos disfuncionales y dependencia emocional en mujeres con y sin violencia en la relación de pareja de la ciudad de Lima CON-CON 2015
Depresión y cólera - hostilidad en alumnos víctimas de violencia intrafamiliar, de cuarto grado de secundaria de Instituciones Educativas Estatales de zonas urbano marginales de la ciudad de Lima. CON-CON 2014
Relación cuantitativa y cualitativa entre los patrones de respuesta a la frustración de mujeres agredidas y agresores y sus antecedentes de maltrato físico y psicológico SIN-SIN 2014
Estrés post traumático e inadaptación en mujeres víctimas de violencia doméstica en la relación de pareja en función de la edad CON-CON 2013
Interacción entre la cultura de la violencia y la violencia familiar en Lima metropolitana al año 2013 CON-CON 2013
DEPRESIÓN Y ANSIEDAD EN MUJERES EN SITUACIÓN DE MALTRATO EN LA RELACIÓN DE PAREJA SEGÚN TIPO DE CONVIVENCIA, EN ZONAS URBANO MARGINALES DE LA CIUDAD DE LIMA. CON-CON 2012
VIOLENCIA FAMILIAR: MODELOS EXPLICATIVOS DEL PROCESO A TRÁVES DEL ESTUDIO DE CASOS CON-CON 2012
Actitudes proambientales y valores personales en estudiantes de psicología de universidades nacionales y privados de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Integración familiar y ludopatía en población de 12 a 64 años CON-CON 2011
Violencia familiar: Proceso y características de las personas involucradas SIN-SIN 2011
Calidad de vida de los docentes adultos mayores. UNMSM-2010 CON-CON 2010
Eficacia de un programa de rehabilitación Neuropsicológica sobre la calidad de vida del paciente con traumatismo encéfalo craneano: un estudio de caso Tesis 2010
Percepción de las alumnas y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre el hostigamiento sexual (2010) CON-CON 2010
Resiliencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima CON-CON 2010
Ansiedad estado-rasgo y su relación con el sindrome del Burnout en docentes universitarios. CON-CON 2009
Mapa de la violencia familiar en el país según la ENDES 2008. Características e implicancias MULTI 2009
Violencia familiar y su repercusión en el rendimiento escolar. CON-CON 2009
Evaluación de conocimientos y actitudes respecto a la violencia familiar en estudiantes san marquinos CON-CON 2008
Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana, según tipo de familia CON-CON 2008
Violencia familiar, modelos desadaptativos de interacción familiar y actitudes frente a la administración de justicia CON-CON 2008
Percepción del compromiso parental y adaptación de conducta en niños de 10 a 12 años de la ciudad de Lima CON-CON 2007
Revisión y actualización del test de frustración de Rosenzweig y contrastación de sus perfiles con diagnósticos clínicos CON-CON 2007
Módulo recuperativo de comprensión lectora para estudiantes universitarios CON-CON 2006
Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de primer y segundo año de secundaria de Centros Educativos Estatales y no Estatales de Lima metropolitana CON-CON 2005
Efectos de un programa para desarrollar la inteligencia emocional en alumnos del sexto grado de educación primaria CON-CON 2005
Ajuste psicosocial y estado depresivo en adolecentes de centros escolares de Lima metropolitana CON-CON 2004
Estudio psicológico sobre los patrones de conducta en contextos de tráfico, en grupos de automovilistas particulares y profesionales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Efectos de un taller para el desarrollo de estrategias de aprendizaje en profesionales adultos en formación para ser educadores CON-CON 2003
Percepciones del clima social laboral y de la eficiencia personal en profesionales de la salud del sector público de la ciudad de Lima CON-CON 2003
Relación entre habilidades de procesamiento de la información y rendimiento académico CON-CON 2003
Contrastación de los valores éticos de la Universidad, declarados por los profesores y la percepción que tienen los alumnos de su aplicación en la praxis docente SIN-SIN 2002
Estrategias de afrontamiento al estrés en docentes de centros escolares estatales de Lima metropolitana CON-CON 2002
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
Construcción y validación de una prueba de procesamiento elaborativo de la información y de habilidades composicionales, como alternativa sustitutoria de la prueba de aptitud verbal en los exámenes de admisión a la universidad CON-CON 2000
El síndrome del "quemado" por estrés laboral asistencial, en grupos de docentes universitarios CON-CON 2000
Estilos de vida, estresores psicosociales, dinámica familiar y salud mental CON-CON 1999
Calidad de vida y comunicación familiar en madres adolescentes. CON-CON 1998
Estilos de vida y modelos de interacción familiar en el contexto socioeconómico y su relación con los problemas de salud mental en una muestra poblacional de Lima metropolitana 1998 CON-CON 1998


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.