Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

HUERTA ROSALES ROSA ELENA

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-9197-6249
Regina NO
Email rhuertar@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Funcionamiento familiar, victimización escolar y autoestima como factores asociados a la suicidalidad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana PCONFIGI 2021
Características de la construcción de actitudes lingüísticas en migrantes andinos de dos asentamientos humanos en San Juan de Lurigancho (Lima) PCONFIGI 2020
Conductas autodestructivas y anomia social en estudiantes de secundaria con y sin violencia intrafamiliar de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Lima Metropolitana PCONFIGI 2020
Actitudes hacia el machismo y la regulación emocional en estudiantes universitarios, según universidad de procedencia de Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
Actitudes lingüísticas en escolares de dos instituciones educativas de Lima diferenciadas socieconómicamente PCONFIGI 2018
SALUD MENTAL Y APOYO SOCIAL PERCIBIDO EN ESCOLARES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LIMA METROPOLITANA. PCONFIGI 2018
Identidades y actitudes lingüísticas de bilingües amerindios en áreas sociodemográficas de lenguas en contacto PCONFIGI 2017
Razones para vivir y conducta de salud en estudiantes universitarios con y sin violencia intrafamiliar de la ciudad de Lima PCONFIGI 2017
Esquemas disfuncionales tempranos y consumo de alcohol en estudiantes universitarios, según carrera profesional de una universidad pública de la ciudad de Lima CON-CON 2016
Actitud al estudio, hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas, UNMSM (2015) CON-CON 2015
Esquemas cognitivos disfuncionales y dependencia emocional en mujeres con y sin violencia en la relación de pareja de la ciudad de Lima CON-CON 2015
Depresión y cólera - hostilidad en alumnos víctimas de violencia intrafamiliar, de cuarto grado de secundaria de Instituciones Educativas Estatales de zonas urbano marginales de la ciudad de Lima. CON-CON 2014
Relación cuantitativa y cualitativa entre los patrones de respuesta a la frustración de mujeres agredidas y agresores y sus antecedentes de maltrato físico y psicológico SIN-SIN 2014
Estrés post traumático e inadaptación en mujeres víctimas de violencia doméstica en la relación de pareja en función de la edad CON-CON 2013
Interacción entre la cultura de la violencia y la violencia familiar en Lima metropolitana al año 2013 CON-CON 2013
DEPRESIÓN Y ANSIEDAD EN MUJERES EN SITUACIÓN DE MALTRATO EN LA RELACIÓN DE PAREJA SEGÚN TIPO DE CONVIVENCIA, EN ZONAS URBANO MARGINALES DE LA CIUDAD DE LIMA. CON-CON 2012
VIOLENCIA FAMILIAR: MODELOS EXPLICATIVOS DEL PROCESO A TRÁVES DEL ESTUDIO DE CASOS CON-CON 2012
Actitudes proambientales y valores personales en estudiantes de psicología de universidades nacionales y privados de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Integración familiar y ludopatía en población de 12 a 64 años CON-CON 2011
Violencia familiar: Proceso y características de las personas involucradas SIN-SIN 2011
Calidad de vida de los docentes adultos mayores. UNMSM-2010 CON-CON 2010
Eficacia de un programa de rehabilitación Neuropsicológica sobre la calidad de vida del paciente con traumatismo encéfalo craneano: un estudio de caso Tesis 2010
Percepción de las alumnas y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre el hostigamiento sexual (2010) CON-CON 2010
Resiliencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima CON-CON 2010
Ansiedad estado-rasgo y su relación con el sindrome del Burnout en docentes universitarios. CON-CON 2009
Mapa de la violencia familiar en el país según la ENDES 2008. Características e implicancias MULTI 2009
Violencia familiar y su repercusión en el rendimiento escolar. CON-CON 2009
Evaluación de conocimientos y actitudes respecto a la violencia familiar en estudiantes san marquinos CON-CON 2008
Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana, según tipo de familia CON-CON 2008
Violencia familiar, modelos desadaptativos de interacción familiar y actitudes frente a la administración de justicia CON-CON 2008
Percepción del compromiso parental y adaptación de conducta en niños de 10 a 12 años de la ciudad de Lima CON-CON 2007
Revisión y actualización del test de frustración de Rosenzweig y contrastación de sus perfiles con diagnósticos clínicos CON-CON 2007
Módulo recuperativo de comprensión lectora para estudiantes universitarios CON-CON 2006
Resiliencia y estilos de socialización parental en escolares de 4to y 5to año de secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de primer y segundo año de secundaria de Centros Educativos Estatales y no Estatales de Lima metropolitana CON-CON 2005
Efectos de un programa para desarrollar la inteligencia emocional en alumnos del sexto grado de educación primaria CON-CON 2005
Ajuste psicosocial y estado depresivo en adolecentes de centros escolares de Lima metropolitana CON-CON 2004
Estudio psicológico sobre los patrones de conducta en contextos de tráfico, en grupos de automovilistas particulares y profesionales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Efectos de un taller para el desarrollo de estrategias de aprendizaje en profesionales adultos en formación para ser educadores CON-CON 2003
Percepciones del clima social laboral y de la eficiencia personal en profesionales de la salud del sector público de la ciudad de Lima CON-CON 2003
Relación entre habilidades de procesamiento de la información y rendimiento académico CON-CON 2003
Contrastación de los valores éticos de la Universidad, declarados por los profesores y la percepción que tienen los alumnos de su aplicación en la praxis docente SIN-SIN 2002
Estrategias de afrontamiento al estrés en docentes de centros escolares estatales de Lima metropolitana CON-CON 2002
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
Construcción y validación de una prueba de procesamiento elaborativo de la información y de habilidades composicionales, como alternativa sustitutoria de la prueba de aptitud verbal en los exámenes de admisión a la universidad CON-CON 2000
El síndrome del "quemado" por estrés laboral asistencial, en grupos de docentes universitarios CON-CON 2000
Estilos de vida, estresores psicosociales, dinámica familiar y salud mental CON-CON 1999
Calidad de vida y comunicación familiar en madres adolescentes. CON-CON 1998
Estilos de vida y modelos de interacción familiar en el contexto socioeconómico y su relación con los problemas de salud mental en una muestra poblacional de Lima metropolitana 1998 CON-CON 1998


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.