Educación para la política. La Universidad Popular González Prada, 1921-1930 |
PCONFIGI |
2023 |
Propuesta de un modelo estructural basado en la gamificación educativa para el desarrollo neuropsicológico infantil en niños de educación inicial de Lima y Callao |
PCONFIGI |
2023 |
Validez y confiabilidad de un instrumento de evaluación de la gestión del aprendizaje en el aula en una experiencia curricular universitaria |
PCONFIGI |
2023 |
Capitalismo académico en el sistema universitario peruano: un estudio exploratorio |
PCONFIGI |
2022 |
Factores de riesgo del desempeño académico en estudiantes universitario en escenarios de pandemia. |
PCONFIGI |
2022 |
Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de educación 2022 de Lima Metroplitana |
PSINFINV |
2022 |
Estrategias de aprendizaje basado en la indagación en plataformas virtuales para el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
PCONFIGI |
2021 |
La TIC en la práctica pedagógica - Web 3.0 |
PSINFIPU |
2021 |
Modelo teórico integrado de interacción de aprendizaje digital para universidades públicas en tiempos de aislamiento social por covid-19. |
PCONFIGI |
2021 |
Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora |
PCONFIGI |
2020 |
FORMACIÓN ACADÉMICA Y LOS COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS |
PCONFIGI |
2020 |
Subjetividad humana y animalidad en la narrativa de César Vallejo: El caso de Fabla salvaje |
PCONFIGI |
2020 |
Tarpuy 4.0: Programa de aprendizaje autónomo basado en la comprensión de textos sobre prevención y tratamiento de estudiantes universitarios afectados directa o indirectamente por el Covid 19. |
PMULTI |
2020 |
Escritura creativa con equipos móviles en estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019 |
PCONFIGI |
2019 |
Liberalismo político y discurso narrativo. Reorientaciones políticas y literarias en la obra de Mario Vargas LLosa |
PCONFIGI |
2019 |
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS GENERALES LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, 2018 |
PSINFINV |
2018 |
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 2018 |
PCONFIGI |
2018 |
Contra el canon mariateguiano: Prejuicios políticos y literatura en los "Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana" 90 años después. |
PCONFIGI |
2018 |
Actitud emprendedora académica y percepción de la educación emprendedora en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Caso: facultad de Ciencias Matemáticas |
PTPDOCTO |
2017 |
Desarrollo de la investigación formativa en el pregrado y la investigación en el posgrado |
PINVPOS |
2017 |
El primer liberalismo filosófico peruano |
PSINFIPU |
2017 |
Diálogo y monitoreo de las investigaciones desarrolladas en la Facultad de Educación |
Taller |
2016 |
Estudio diagnóstico sobre la práctica preprofesional docente en dos universidades de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2016 |
Investigación Educativa |
Publicacion |
2016 |
Los fines de la educación y su relación con las competencias y el aprendizaje contextualizado en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciudadanía y Ciencia, Tecnología y Ambiente |
CON-CON |
2016 |
Análisis de la problemática estudiantil en la Educación Básica Regular (EBR) para la intervención psicopedagógica |
Grupo |
2015 |
Intereses vocacionales de tipo pedagógico en los estudiantes de la EAPE y la UPG (Maestría) - UNMSM |
CON-CON |
2015 |
Investigación Educativa |
Publicacion |
2015 |
Monitoreo y seguimiento de las investigaciones desarrolladas en la Facultad de Educación |
Taller |
2015 |
Percepción de los niños sobre la violencia e inseguridad urbana en Lima Metropolitana y Callao |
MULTI |
2015 |
Programa de estrategias inferenciales sistemáticas y graduadas para la comprensión lectora |
CON-CON |
2015 |
Desarrollo de objetos de aprendizaje en la EAPE - UNMSM |
CON-CON |
2014 |
Desarrollo y monitoreo de las investigaciones en la Facultad de Educación |
Taller |
2014 |
Determinantes de la violencia urbana en Lima Metropolitana y Callao |
MULTI |
2014 |
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR |
CON-CON |
2014 |
Investigación Educativa |
Publicacion |
2014 |
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2013 |
Evaluación y diseño de objetos de aprendizaje en la EAP de Educación (UNMSM) |
CON-CON |
2013 |
La empleabilidad potencial de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
MULTI |
2013 |
APORTES PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM |
CON-CON |
2012 |
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS DE REDACCIÓN FORMAL DE TEXTOS CONTINUOS PARA LA COMPRESIÓN LECTORA EN EL VI NIVEL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR |
CON-CON |
2012 |
Aplicación de técnicas didácticas y evaluativas en la Facultad de Educación de la UNMSM |
CON-CON |
2011 |
Estrategias cognitivas orientadas a los procesos de inferencia en el desarrollo de la lectura de alumnos del V y VI ciclos de Educación Básica Regular |
CON-CON |
2011 |
Estrategias cognitivas orientadas a los procesos de inferencia en el desarrollo de la lectura de alumnos del V y VI ciclos de Educación Básica Regular |
CON-CON |
2011 |
La cuestión del innatismo: Genes y lenguaje |
CON-CON |
2011 |
Relación entre los procesos psicológicos de la escritura y el nivel socioeconómico en estudiantes del Callao. Elaboración y baremación de una prueba de escritura de orientación cognitiva |
CON-CON |
2011 |
Estrategias de lectura inferencial en el desarrollo de la comprensión lectora de alumnos de educación básica regular |
CON-CON |
2010 |
Educabilidad-II parte |
SIN-SIN |
2009 |
Estrategias de competencia gramatical,memoria operativa e inferencias para la comprensión lectora (Nivel secundaria) |
CON-CON |
2009 |
Opinión pública, literatura y revolución enmacipadora en el siglo XIX |
CON-CON |
2009 |
Educabilidad |
SIN-SIN |
2008 |
Educación, acumulación de capital humano e internacionalización empresarial en la sociedad del conocimiento |
MULTI |
2008 |
La tecnología de comunicación e información en la didáctica superior |
CON-CON |
2008 |
Los textos escolares de comunicación y el tema de la interculturalidad (imágenes y discursos). Nivel secundaria |
MULTI |
2008 |
Usos sociales de la ficción narrativa en el Perú (1950-1980) |
CON-CON |
2008 |
Multiculturalidad, tradición oral en Laredo y su expresión literaria en el siglo XX |
MULTI |
2007 |
Utopía literaria y cambio social |
CON-CON |
2007 |
El ethos social en «La guerra del fin del mundo» de Mario Vargas Llosa. |
CON-CON |
2006 |
Narración y cognición |
CON-CON |
2005 |
Tiempo y técnicas narrativas en el cuento peruano |
CON-CON |
2004 |
Espacios imaginarios en la novelística de Mario Vargas Llosa |
CON-CON |
2003 |
Formas de argumentación en textos narrativos de ficción |
CON-CON |
2002 |
Registro de la producción léxica peruana de los siglos XVI al XXI |
CON-CON |
2001 |
INGA ARIAS MIGUEL GERARDO