Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

INGA ARIAS MIGUEL GERARDO

Facultad Educación
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-1588-0181
Regina SI
Email mingaa@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
LITERATURA Y CULTURA LITCULT 01199-R-19
CONOCIMIENTO Y DESARROLLO CD 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Escritura creativa con equipos móviles en estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019 PCONFIGI 2019
Liberalismo político y discurso narrativo. Reorientaciones políticas y literarias en la obra de Mario Vargas LLosa PCONFIGI 2019
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS GENERALES LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, 2018 PSINFINV 2018
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 2018 PCONFIGI 2018
Contra el canon mariateguiano: Prejuicios políticos y literatura en los "Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana" 90 años después. PCONFIGI 2018
ACTITUD EMPRENDEDORA ACADEMICA Y PERCEPCION DE LA EDUCACION EMPRENDEDORA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. CASO:FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS PTPDOCTO 2017
Desarrollo de la investigación formativa en el pregrado y la investigación en el posgrado PINVPOS 2017
El primer liberalismo filosófico peruano PSINFIPU 2017
Diálogo y monitoreo de las investigaciones desarrolladas en la Facultad de Educación Taller 2016
Estudio diagnóstico sobre la práctica preprofesional docente en dos universidades de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Investigación Educativa Publicacion 2016
Los fines de la educación y su relación con las competencias y el aprendizaje contextualizado en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciudadanía y Ciencia, Tecnología y Ambiente CON-CON 2016
Análisis de la problemática estudiantil en la Educación Básica Regular (EBR) para la intervención psicopedagógica Grupo 2015
Intereses vocacionales de tipo pedagógico en los estudiantes de la EAPE y la UPG (Maestría) - UNMSM CON-CON 2015
Investigación Educativa Publicacion 2015
Monitoreo y seguimiento de las investigaciones desarrolladas en la Facultad de Educación Taller 2015
Percepción de los niños sobre la violencia e inseguridad urbana en Lima Metropolitana y Callao MULTI 2015
Programa de estrategias inferenciales sistemáticas y graduadas para la comprensión lectora CON-CON 2015
Desarrollo de objetos de aprendizaje en la EAPE - UNMSM CON-CON 2014
Desarrollo y monitoreo de las investigaciones en la Facultad de Educación Taller 2014
Determinantes de la violencia urbana en Lima Metropolitana y Callao MULTI 2014
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR CON-CON 2014
Investigación Educativa Publicacion 2014
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana CON-CON 2013
Evaluación y diseño de objetos de aprendizaje en la EAP de Educación (UNMSM) CON-CON 2013
La empleabilidad potencial de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos MULTI 2013
APORTES PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM CON-CON 2012
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS DE REDACCIÓN FORMAL DE TEXTOS CONTINUOS PARA LA COMPRESIÓN LECTORA EN EL VI NIVEL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR CON-CON 2012
Aplicación de técnicas didácticas y evaluativas en la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2011
Estrategias cognitivas orientadas a los procesos de inferencia en el desarrollo de la lectura de alumnos del V y VI ciclos de Educación Básica Regular CON-CON 2011
Estrategias cognitivas orientadas a los procesos de inferencia en el desarrollo de la lectura de alumnos del V y VI ciclos de Educación Básica Regular CON-CON 2011
La cuestión del innatismo: Genes y lenguaje CON-CON 2011
Relación entre los procesos psicológicos de la escritura y el nivel socioeconómico en estudiantes del Callao. Elaboración y baremación de una prueba de escritura de orientación cognitiva CON-CON 2011
Estrategias de lectura inferencial en el desarrollo de la comprensión lectora de alumnos de educación básica regular CON-CON 2010
Educabilidad-II parte SIN-SIN 2009
Estrategias de competencia gramatical,memoria operativa e inferencias para la comprensión lectora (Nivel secundaria) CON-CON 2009
Opinión pública, literatura y revolución enmacipadora en el siglo XIX CON-CON 2009
Educabilidad SIN-SIN 2008
Educación, acumulación de capital humano e internacionalización empresarial en la sociedad del conocimiento MULTI 2008
La tecnología de comunicación e información en la didáctica superior CON-CON 2008
Los textos escolares de comunicación y el tema de la interculturalidad (imágenes y discursos). Nivel secundaria MULTI 2008
Usos sociales de la ficción narrativa en el Perú (1950-1980) CON-CON 2008
Multiculturalidad, tradición oral en Laredo y su expresión literaria en el siglo XX MULTI 2007
Utopía literaria y cambio social CON-CON 2007
El ethos social en «La guerra del fin del mundo» de Mario Vargas Llosa. CON-CON 2006
Narración y cognición CON-CON 2005
Tiempo y técnicas narrativas en el cuento peruano CON-CON 2004
Espacios imaginarios en la novelística de Mario Vargas Llosa CON-CON 2003
Formas de argumentación en textos narrativos de ficción CON-CON 2002
Registro de la producción léxica peruana de los siglos XVI al XXI CON-CON 2001


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.