Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

INGA ARIAS MIGUEL GERARDO

Facultad Educación
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-1588-0181
Regina SI
Email mingaa@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
LITERATURA Y CULTURA LITCULT 01199-R-19
CONOCIMIENTO Y DESARROLLO CD 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora PCONFIGI 2020
FORMACIÓN ACADÉMICA Y LOS COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PCONFIGI 2020
Subjetividad humana y animalidad en la narrativa de César Vallejo: El caso de Fabla salvaje PCONFIGI 2020
Tarpuy 4.0: Programa de aprendizaje autónomo basado en la comprensión de textos sobre prevención y tratamiento de estudiantes universitarios afectados directa o indirectamente por el Covid 19. PMULTI 2020
Escritura creativa con equipos móviles en estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019 PCONFIGI 2019
Liberalismo político y discurso narrativo. Reorientaciones políticas y literarias en la obra de Mario Vargas LLosa PCONFIGI 2019
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS GENERALES LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, 2018 PSINFINV 2018
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 2018 PCONFIGI 2018
Contra el canon mariateguiano: Prejuicios políticos y literatura en los "Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana" 90 años después. PCONFIGI 2018
ACTITUD EMPRENDEDORA ACADEMICA Y PERCEPCION DE LA EDUCACION EMPRENDEDORA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. CASO:FACULTAD DE CIENCIAS MATEMATICAS PTPDOCTO 2017
Desarrollo de la investigación formativa en el pregrado y la investigación en el posgrado PINVPOS 2017
El primer liberalismo filosófico peruano PSINFIPU 2017
Diálogo y monitoreo de las investigaciones desarrolladas en la Facultad de Educación Taller 2016
Estudio diagnóstico sobre la práctica preprofesional docente en dos universidades de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Investigación Educativa Publicacion 2016
Los fines de la educación y su relación con las competencias y el aprendizaje contextualizado en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciudadanía y Ciencia, Tecnología y Ambiente CON-CON 2016
Análisis de la problemática estudiantil en la Educación Básica Regular (EBR) para la intervención psicopedagógica Grupo 2015
Intereses vocacionales de tipo pedagógico en los estudiantes de la EAPE y la UPG (Maestría) - UNMSM CON-CON 2015
Investigación Educativa Publicacion 2015
Monitoreo y seguimiento de las investigaciones desarrolladas en la Facultad de Educación Taller 2015
Percepción de los niños sobre la violencia e inseguridad urbana en Lima Metropolitana y Callao MULTI 2015
Programa de estrategias inferenciales sistemáticas y graduadas para la comprensión lectora CON-CON 2015
Desarrollo de objetos de aprendizaje en la EAPE - UNMSM CON-CON 2014
Desarrollo y monitoreo de las investigaciones en la Facultad de Educación Taller 2014
Determinantes de la violencia urbana en Lima Metropolitana y Callao MULTI 2014
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR CON-CON 2014
Investigación Educativa Publicacion 2014
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana CON-CON 2013
Evaluación y diseño de objetos de aprendizaje en la EAP de Educación (UNMSM) CON-CON 2013
La empleabilidad potencial de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos MULTI 2013
APORTES PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM CON-CON 2012
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS DE REDACCIÓN FORMAL DE TEXTOS CONTINUOS PARA LA COMPRESIÓN LECTORA EN EL VI NIVEL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR CON-CON 2012
Aplicación de técnicas didácticas y evaluativas en la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2011
Estrategias cognitivas orientadas a los procesos de inferencia en el desarrollo de la lectura de alumnos del V y VI ciclos de Educación Básica Regular CON-CON 2011
Estrategias cognitivas orientadas a los procesos de inferencia en el desarrollo de la lectura de alumnos del V y VI ciclos de Educación Básica Regular CON-CON 2011
La cuestión del innatismo: Genes y lenguaje CON-CON 2011
Relación entre los procesos psicológicos de la escritura y el nivel socioeconómico en estudiantes del Callao. Elaboración y baremación de una prueba de escritura de orientación cognitiva CON-CON 2011
Estrategias de lectura inferencial en el desarrollo de la comprensión lectora de alumnos de educación básica regular CON-CON 2010
Educabilidad-II parte SIN-SIN 2009
Estrategias de competencia gramatical,memoria operativa e inferencias para la comprensión lectora (Nivel secundaria) CON-CON 2009
Opinión pública, literatura y revolución enmacipadora en el siglo XIX CON-CON 2009
Educabilidad SIN-SIN 2008
Educación, acumulación de capital humano e internacionalización empresarial en la sociedad del conocimiento MULTI 2008
La tecnología de comunicación e información en la didáctica superior CON-CON 2008
Los textos escolares de comunicación y el tema de la interculturalidad (imágenes y discursos). Nivel secundaria MULTI 2008
Usos sociales de la ficción narrativa en el Perú (1950-1980) CON-CON 2008
Multiculturalidad, tradición oral en Laredo y su expresión literaria en el siglo XX MULTI 2007
Utopía literaria y cambio social CON-CON 2007
El ethos social en «La guerra del fin del mundo» de Mario Vargas Llosa. CON-CON 2006
Narración y cognición CON-CON 2005
Tiempo y técnicas narrativas en el cuento peruano CON-CON 2004
Espacios imaginarios en la novelística de Mario Vargas Llosa CON-CON 2003
Formas de argumentación en textos narrativos de ficción CON-CON 2002
Registro de la producción léxica peruana de los siglos XVI al XXI CON-CON 2001


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.