Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

LLANTO CHAVEZ LILIA SALOME

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-0474-8230
Regina NO
Email lllantoc@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
GRAMÁTICA DESCRIPTIVA GRAMDE 01199-R-19
NÚCLEO DE ESTUDIOS SOBRE DIÁLOGO, SISTEMATIZACIÓN E INTERCAMBIO INTERCULTURAL DE SABERES NEDSIIS 03623-R-19
Titulo Tipo Periodo
Educación Intercultural Universitaria de calidad para la integración y desarrollo profesional en el ámbito local y nacional peruano PSINFINV 2021
I CONGRESO INTERNACIONAL “DESARROLLOS EN LA LINGÜÍSTICA TEÓRICA Y APLICADA DEL SIGLO XXI” PEVENTO 2018
La adquisición de la lengua quechua como lengua materna: procesos lingüístico-culturales PSINFINV 2018
La adquisición de la lengua quechua como lengua materna: procesos lingüístico-culturales PCONFIGI 2018
Evaluación de desempeño académico, para promover la mejora de la calidad de formación de docentes en instituciones superiores pedagógicas públicas de educación intercultural bilingüe PCONFIGI 2017
Evaluación de desempeño académico, para promover la mejora de la calidad de formación de docentes en instituciones superiores pedagógicas públicas de educación intercultural bilingüe PSINFINV 2017
Los colores en el mundo andino desde una visión interdisciplinaria: lingüísticas, culturales, psicológicas y filosóficas SIN-SIN 2016
Los verbos transitivos en asháninka CON-CON 2016
Estructura de la palabra verbal en asháninka: variante Ene-Tambo-Satipo CON-CON 2015
Análisis de los resultados de evaluación de comprensión lectora del MINEDU y por qué difieren de los resultados de la prueba PISA 2012: Currículo del plan lector e instrumentos de evaluación CON-CON 2014
Análisis de los textos en la lengua Jacaru desde una perspectiva cognitiva CON-CON 2014
Grupo Estudiantil Investigación lingüística y Educación Intercultural Grupo 2014
Medición de la competencia lingüístico-textual y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de algunas escuelas rurales de la provincia de Jauja (Junín) CON-CON 2013
Esquemas Cognitivo-semánticos de los sistemas de Cuantificación No Definida en Quechua y Ashaninka. CON-CON 2012
Registro y documentación del español andino en Lima Metropolitana (Regiones: Junín, Cerro de Pasco, Huánuco, Ancash, Cajamarca, Lima-Provincias) SIN-SIN 2012
Situaciones sociolingüísticas en una zona de contacto cuatrilingüe: nmatsiguenga, ashaninca, castellano y quechua en la Selva Central CON-CON 2012
Intercomprensión lingüística en el Perú: Estudio diagnóstico CON-CON 2011
La realidad lingüística de las comunidades nativas de la Amazonía a partir del Censo de 2007 CON-CON 2011
Polisemia en algunos verbos de precepción del shipibo Tesis 2011
Registro y documentación del español andino en Lima Metropolitana (Regiones: Cuzco, Puno, Moquegua y Tacna) SIN-SIN 2011
Registro y documentación del español andino en Lima Metropolitana (Regiones Ayacucho, Apurímac y Huancavelica) SIN-SIN 2010
Estrategias poéticas en Choza de Efraín Miranda Luján CON-CON 2009
Socialización económica para el empoderamineto del caserío como unidad económica de la articulación organizacional de la comunidad campesina Cruz de Mayo, Caraz. CON-CON 2009
La poesía india de Efraín Miranda, pautas para una lectura de las poéticas andinas CON-CON 2008
Los textos escolares de comunicación y el tema de la interculturalidad (imágenes y discursos). Nivel secundaria MULTI 2008
Prácticas letradas en cuatro comunidades nativas bilingües asháninka-castellano del Alto Perené CON-CON 2008
Construcciones perifrasticas en el castellano de los indígenas bilingues ashaninka-castellano de selva central CON-CON 2007
Elaboración de un diccionario etimológico quechua CON-CON 2007
Agentes y funciones educativas culturalmente específicos entre los ashaninka CON-CON 2006
Discursos del conflicto: entre el canon y la profanación CON-CON 2006
1905: Conflictos de discurso entre el canon y la profanación (Segunda parte) CON-CON 2005
1905: Conflictos del discurso, entre el canon y la profanación. Primera parte CON-CON 2004
Actitudes hacia la lengua nativa y el castellano en los inmigrantes bilingües en Lima. Medición de actitudes en dos comunidades urbano-marginales CON-CON 2004
Diagnóstico del grado de aplicación de la escritura en la lengua Yine Tesis 2004
Etnopoética de tres textos quechuas de Tarma CON-CON 2003
Rescate de lenguas en la costa norte: Olmos y Tallán de Catacaos CON-CON 2003
Sinomimia quechua SIN-SIN 2003
Aproximaciones a la etnopoética. Marcos retóricos en dos relatos quechuas de Tarma CON-CON 2002
Normalización de la escritura quechua SIN-SIN 2002
Rescate de la lengua SEC CON-CON 2002
Diagnóstico sociolingüístico institucional del CE N° 125 «Ricardo Palma» del Dto. de San Juan de Lurigancho, Prov. de Lima CON-CON 2001
Construcción y validación de una prueba de procesamiento elaborativo de la información y de habilidades composicionales, como alternativa sustitutoria de la prueba de aptitud verbal en los exámenes de admisión a la universidad CON-CON 2000
Frecuencia léxica en el quechua y su implicancia para la teoría del cambio lingüístico CON-CON 2000
Desarrollo del futuro en las lenguas de los andes centrales: del significado lexical al significado gramatical CON-CON 1999
Las categorías gramaticales en las lenguas Amerindias peruanas: estudio interlingüístico. CON-CON 1998
Elaboración de un programa de estimulación lingüística para los niños entre 5 y 8 años de edad: Educación inicial y educación primaria (1er. y 2do. grado) CON-CON 1997
Aprendizaje del castellano como L2 y enseñanza de la lectura CON-CON 1996
El castellano en los niños bilingues ashaninka del Perene -II CON-CON 1995
Correlaciones del orden de palabras en las lenguas peruanas CON-CON 1994
Manual de inglés técnico. Enseñanza a nivel universitario. CON-CON 1993
Diccionario del quechua de Jauja. Variedad Shausha - Junin CON-CON 1992
La enseñanza de idiomas en las maestrías: diagnóstico y alternativas CON-CON 1992


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.