Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

LOPEZ DE CASTILLA DELGADO CARMEN ROSA

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-1098-6603
Regina NO
Email clopezdecastillad@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
LENGUAS EN CONTACTO E IMPLICANCIAS LINGUISTICAS Y PSICOSOCIOCULTURALES SOCIOLIN 01199-R-19
LEXICOGRAFíA Y LEXICOLOGíA LEXI 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
El impacto de los principios sociolingüísticos en el aprendizaje del Inglés en entornos virtuales PSINFINV 2021
Las dimensiones sociolingüísticas y su relación con los universales sociolingüísticos en aulas virtuales del Centro de Idiomas-FLCH-UNMSM PCONFIGI 2021
Las estrategias convergentes y divergentes en el proceso de acomodación en la producción del inglés en alumnos bilingües PCONFIGI 2020
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) PSINFINV 2019
Uso y análisis de las abreviaciones (abreviaturas, siglas, acrónimos y símbolos (SI)) PSINFINV 2018
Observaciones y análisis de peruanismos en el Diccionario de la lengua española (DLE) de la Real Academia Española 23.a edición, 2014 PSINFINV 2017
Programa de aplicación para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del primer año de educación superior SIN-SIN 2016
Observaciones y análisis del Perú en el DRAE 2014 SIN-SIN 2015
El queísmo en periódicos y literatura peruana SIN-SIN 2014
Morfemas derivativos deadjetivales del español hablado en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) SIN-SIN 2014
El periodismo en el siglo de las redes sociales CON-CON 2013
Madurez sintáctica en los alumnos del primer y segundo año de secundaria del colegio estatal Antenor Orrego-Zárate. CON-CON 2012
Aspectos metodológicos para el estudio de la toponimia urbana de Lima Metropolitana SIN-SIN 2011
Cohesión referencial y léxica en relatos escritos por escolares de los distritos de Cabana, Bolognesi y Huandoval de la Provincia de Pallasca (Ancash) CON-CON 2011
Complejidad y transformaciones sintácticas en los relatos escritos de escolares de 4º y 5º de secundaria en 3 distritos de Pallasca (Santa Rosa, Llapo y Tauca) CON-CON 2010
Referencia y correferencia en los relatos escritos de estudiantes de secundaria en algunos distritos de Pallasca CON-CON 2009
Aspectos lingüístico-pragmáticos en el discurso oral (Cabana) CON-CON 2008
Designaciones para los géneros: del latín del castellano CON-CON 2008
Marcadores discursivos en el castellano de los afrodescendientes piuranos CON-CON 2007
Conectores discursivos en el habla de Caral CON-CON 2006
Capacitación de maestros primarios en comprensión de lectura CON-CON 2005
Lengua y cultura actuales entre los afrodescendientes del nborte del Perú CON-CON 2005
El «más allá» en los relatos orales de Cabana: Un estudio etnolingüístico (II Etapa) CON-CON 2004
El «más allá» en los relatos orales de Cabana: Un estudio etnolingüístico (I Etapa) CON-CON 2003
El sistema verbal en el habla de Cabana CON-CON 2002
Estudio semántico de las palabras que denotan medida SIN-SIN 2002
Antropónimos prehispánicos en Végueta y Huaura CON-CON 2001
Latín para zoólogos CON-CON 2001
Estructuras sintácticas en el lenguaje popular CON-CON 2000
Caracterización lingüística del habla popular CON-CON 1999
Las relaciones significativas en los exámenes de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. CON-CON 1998
Anomalías semánticas CON-CON 1997
Los sinónimos y el acto de habla CON-CON 1996
Errores de redacción del ingresante universitario CON-CON 1995
Materiales para la enseñanza de el español como lengua materna CON-CON 1994
Materiales para la enseñanza del español como lengua materna CON-CON 1993
La forma verbal en ra con función de tiempo pasado indicativo y pluse de inde en prosa peruana CON-CON 1992


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.