Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

MACAZANA FERNANDEZ DANTE MANUEL

Facultad Educación
Tipo DOCENTE
Grado Phd
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-2406-3087
Regina SI
Email dmacazanaf_af@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
INVESTIGANDO PARA EDUCAR IPE 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Aprendizaje personalizado y desarrollo de habilidades socioemocionales PRO-CTIE 2023
Estrategia didáctica para mejorar la gestión del aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima PCONFIGI-INV 2023
Evaluación auténtica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima PSINFINV 2023
La gamificación y el nivel crítico de la comprensión lectora en estudiantes de la educación básica regular PRO-CTIE 2023
La mediación pedagógica a través de las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje ubicuo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. PCONFIGI 2018
PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTÉMICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2018
Desempeño docentes y autonomía y su relación con el desarrollo del talento científico SIN-SIN 2016
Influencia del perfil del egresado y la formación profesional en las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo de los alumnos de la escuela académico profesional de educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año lectivo 2016- II SIN-SIN 2016
Efectos de la autoevaluación, coevaluación, portafolio y aprendizaje colaborativo en el incremento del rendimiento académico de los alumnos del ciclo I del curso de educación y desarrollo sostenible de la Facultad de Educación de la UNMSM-2015-I SIN-SIN 2015
Relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes del quinto superior de la Facultad de Educación - UNMSM SIN-SIN 2015
Relación entre el perfil vocacional y la inteligencia emocional en el rendimiento académico de las estudiantes del III y IX ciclo de la especialidad de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2015
Perfil psico-socio-educativo del estudiante ingresante a la Escuela Académico Profesional de Educación SIN-SIN 2014
Relación de las competencias pedagógicas de los docentes en la evaluación de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la UNMSM SIN-SIN 2014
Conocimiento social sobre el desarrollo sostenible en niños de dos contextos: urbano y rural CON-CON 2013
Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres areas académicas de la UNMSM CON-CON 2012
Evolución, desafíos y perspectivas de los diarios digitales en el Perú CON-CON 2011
Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria CON-CON 2011
Problemática del periodísmo científico en la prensa peruana CON-CON 2009
Tecnología informática para el desarrollo de investigaciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2009
Desarrollo de un proceso de autoevaluación: Calidad de la Formación Docente en la Facultad de Educación de la UNMSM. CON-CON 2006
Efectos de un programa para desarrollar la inteligencia emocional en alumnos del sexto grado de educación primaria CON-CON 2005
Fundamentación axiológica de la evaluación educacional CON-CON 2005
Actitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primario CON-CON 2004