Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

MARTINEZ PORTUGUEZ DE CONDADO BLANCA ALICIA

Facultad Ciencias Matemáticas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-4236-9282
Regina NO
Email bmartinezp@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
MODELOS CUANTITATIVOS APLICADOS A LA INVESTIGACION CIENTIFICA MOCA 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Caracterización de la estructura y riqueza ambiental en bosques subtropicales de la región San Martín PSINFINV 2021
Estudio de la Evaluación Censal de Estudiantes en el Perú: Utilizando Análisis Multivariante y Análisis Espacial PCONFIGI 2019
Estudio de la morbilidad en menores de cinco años en el Perú: Utilizando Análisis Multivariante y Análisis Espacial PCONFIGI 2018
Factores asociados al rendimiento académico de los postulantes a la UNMSM en los procesos 2018-I y 2018-II. PCONFIGI 2018
ANALISIS DISCRIMINANTE EN PRESENCIA DE DATOS ATIPICOS, ABORDADO MEDIANTE METODOLOGIAS ROBUSTAS: METODO MCD PTPMAEST 2017
ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LOS MÉTODOS DE RESPUESTA ALEATORIZADA ESTRATIFICADA DE KUK Y CONVENCIONAL, PARA DETERMINAR EL PATRÓN DE COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FCM – UNMSM, ASOCIADO AL CONSUMO DE DROGAS PCONFIGI 2017
ESTUDIO DE LA RESPUESTA DE ESTRÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS UTILIZANDO MÉTODOS MULTIVARIANTES PSINFINV 2017
MODELANDO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN FUNCIÓN DE FACTORES DEMOGRÁFICOS Y ESTRESORES ACADÉMICOS MEDIANTE MÉTODOS MULTIVARIANTES PSINFINV 2017
“Propuesta de un software que implementa de manera semiautomática un modelo estadístico multivariante que explica el comportamiento del rendimiento académico de los estudiantes en función de factores psicológicos y demográficos” PCONFIGI 2017
Comportamiento sexual de los estudiantes de la FCM utilizando el modelo de respuesta aleatorizada y el método tradicional CON-CON 2016
Percepción de la satisfacción de servicios educativos recibidos por los egresados de la Facultad de Ciencias Matemáticas (2005-2015) SIN-SIN 2016
Preguntas sensibles: una aplicación del modelo de respuesta aleatorizada y el modelo transversal CON-CON 2015
Estudios de simulación clasificando observaciones de alta dimensión mediante el análisis discriminante clásico y robusto MCD CON-CON 2014
Modelos de respuesta no aleatorizada versus métodos tradicionales para estudiar el comportamiento de estudiantes de la FCM frente a preguntas sensibles CON-CON 2014
Clasificando observaciones de alta dimensión mediante el análisis discriminante robusto: método MCD CON-CON 2013
EXPLORANDO DATOS DE ALTA DIMENSION MEDIANTE COMPONENTES PRINCIPALES ROBUSTOS. Aplicaciones en Biología. CON-CON 2012
Percepción de la calidad del transporte público urbano utilizando el análisis multivariante - UNMSM CON-CON 2011
Pruebas de hipótesis para el modelo de componentes principales comunes con estimadores obtenidos según el enfoque Plug-In CON-CON 2011
Cuantificación del efecto de una observación atípica en las estimaciones de los parámetros multivariantes, en análisis factorial y regiones de confianza CON-CON 2010
Diseño muestral de la encuesta de opinión sobre intención de voto en las elecciones Municipales y Presidenciales: UNMSM CON-CON 2010
Pesquimat Publicacion 2010
Estudio comparativo de los modelos de respuesta aleatorizada estratificada: Una aplicación a estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM CON-CON 2009
Medidas para identificar observaciones influyentes en el análisis discriminante: Una propuesta metodológica y su aplicación a la botánica CON-CON 2009
Análisis de datos no lineales, desde diversas perspectivas multivariante: Aplicaciones a la Etnobotánica CON-CON 2008
Modelos de Respuesta Aleatorizada versus Métodos Tradicionales para estudiar el comportamiento de estudiantes de la UNMSM frente a las drogas y el sexo CON-CON 2008
Evaluación de la pertinencia de la carrera profesional de Estadística de la Facultad de Ciencias Matemáticas (UNMSM). CON-CON 2007
Estudio de satisfacción del servicio público de salud para madres adolecentes. Caso: Instituto Materno Perinatal de Lima CON-CON 2006
Pruebas de hipótesis para docimar normalidad en datos censurados: Nacidos prematuros en la Maternidad de Lima, 2006-2007 CON-CON 2006
Patrones de variación morfológica del género Minthostachys en Lima y Ancash. Mediante el análisis estadístico multivariante CON-CON 2005
Caracterización de los patrones de variación morfológica de especies de plantas medicinales andinas mediante el análisis de agrupamiento y el análisis de componentes principales CON-CON 2004
Detección de outliers multivariantes en la especie medicinal andina minthostachys spp comúnmente denominada muña CON-CON 2004
Estudio de asociación entre drosophila y levaduras usando el Análisis de Dependencia y el Análisis de Correspondencia CON-CON 2003
Factores que caracterizan a las madres gestantes y que influyen en que tengan un bebé con bajo peso al nacer CON-CON 2003
Relación entre análisis de varianza multivariante, variables canonicas y discriminación para reducir dimensionalidad CON-CON 2002
Estimación de un modelo de regresión entre parámetros antropométricos de escolares de las grandes alturas SIN-SIN 2001
Modelos lineales generalizados para estimar la asistencia de estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas CON-CON 2001
Desarrollo humano y desarrollo económico. Una propuesta metodológica multivariante para medirlos CON-CON 2000
Distancia de Rao entre poblaciones que tienen una estructura comun de covarianzas: Una aplicación con datos reales CON-CON 1999
Aplicación de los últimos avances teóricos en la determinación de los factores que inciden en el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas CON-CON 1998
Métodos recientes para el análisis de datos categóricos y su aplicación en el análisis de encuestas de opinión CON-CON 1998
Teoría de decisión en el análisis bayesiano CON-CON 1997
Robustez bayesiana CON-CON 1996
Análisis estadístico bayesiano CON-CON 1995
Análisis estadístico bayesiano CON-CON 1994
Análisis estadístico bayesiano CON-CON 1993
Información de eventos y entropía CON-CON 1992
Tópicos de series de tiempo CON-CON 1992
Estudio de la performance de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemática CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.