Exposición a la violencia doméstica y deshonestidad académica: función mediadora de la resiliencia en adolescentes peruanos |
PCONFIGI |
2023 |
Funcionamiento familiar y dificultades en la regulación emocional: rol mediador de la autoestima en adolescentes escolarizados peruanos |
PCONFIGI |
2022 |
Rol mediador de la resiliencia entre el estrés percibido y crecimiento postraumático en universitarios, durante la pandemia por COVID-19 |
PCONFIGI |
2021 |
Estilos parentales disfuncionales, resiliencia y autoestima y su incidencia en la ideación suicida en alumnos escolarizados de Lima, Cuzco, Huánuco y San Martín |
PCONFIGI |
2020 |
Estilos de personalidad y su relación con la ideación suicida en estudiantes universitarios de Lima y Huanuco |
PCONFIGI |
2019 |
VALIDACIÓN Y PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PROTOMENTALISTAS DE REFERENCIA SOCIAL EN INFANTES MENORES DE 3 AÑOS DE LIMA METROPOLITANA |
PCONFIGI |
2019 |
Adicción al Internet y Madurez Psicológica en adolescentes del Perú |
PCONFIGI |
2018 |
CONOCIMIENTO AMBIENTAL, CONDUCTA PROAMBIENTAL Y COMPROMISO PROAMBIENTAL EN ALUMNOS DE QUINTO DE SECUNDARIA DE CERRO DE PASCO |
PTPGRADO |
2017 |
Conducta adaptativa, desarrollo motriz y su relación con el estado nutricional en niños y niñas que participan en los Programas de Intervención Temprana de la DRE Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2017 |
Estilos parentales disfuncionales, empatía y variables sociodemográficas en estudiantes de enfermería, medicina humana y psicologia |
PCONFIGI |
2017 |
Agresión y estilos de socialización parental en adolescentes preuniversitarios de Lima |
Tesis |
2016 |
Sintomatología depresiva y estilos de socialización parental en adolescentes de familias nucleares, monoparentales y extensas |
Tesis |
2016 |
Soledad, apoyo comunitario percibido y adicción al internet en adolescentes del Perú |
CON-CON |
2016 |
Efectos del PREFF en la capacidad fonético-fonológica, discriminación y reconocimiento fonológico de un grupo de preescolares de 3 años asistentes a una institución de educación inicial pública de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2015 |
Procrastinación y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios |
CON-CON |
2015 |
Revista de Investigacion en Psicologia |
Publicacion |
2015 |
Afrontamiento al estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo |
CON-CON |
2014 |
Efectos de un programa de acceso al léxico oral (PRACLO) sobre el vocabulario comprensivo de prescolares de 5 años asistentes a instituciones públicas de educación inicial de la UGEL 07 - Lima |
CON-CON |
2014 |
Revista de Investigación en Psicología |
Publicacion |
2014 |
Desarrollo de la Conciencia Lectora a través de las TIC´s: aportes para el desarrollo de la comprensión lectora |
SIN-SIN |
2013 |
Influencia de los estilos parentales en la adicción al internet en alumnos de secundaria del Perú |
CON-CON |
2013 |
ADICCION AL INTERNET Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL PERU |
CON-CON |
2012 |
PERFIL DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS SITUADOS EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA |
CON-CON |
2012 |
Calidad de vida y autoconcepto en niños y adolescentes escolarizados de Lima Metropolitana y zonas rurales de Ancash |
SIN-SIN |
2011 |
Diferencias en factores neuropsicológicos y cognitivos en niños con y sin retraso en la escritura del Callao. Estudio de neuropsicología cognitiva sobre deficiencias en procesos de escritura |
CON-CON |
2011 |
Efectos de un programa semántico-pragmático del lenguaje oral sobre la comprensión lectora de alumnos de 5to grado de un colegio público de Lima |
CON-CON |
2011 |
Las habilidades metalingüísticas y su relación con la memoria de niños de primer y segundo grado de primaria de Lima Metropolitana |
SIN-SIN |
2011 |
Producción de texto y TIC´S: Efectos de un programa interactivo en el desarrollo de la producción de textos en niños escolarizados de 5º y 6º de primaria de zonas rurales de Ancash |
SIN-SIN |
2011 |
Redes Científicas: Reto y Compromiso en Psicología |
Taller |
2011 |
Representaciones sociales de violencia, negociación de conflictos y problemas socio morales en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2011 |
Efectos de un programa interactivo lector para mejorar la comprensión lectora empleando medios audiovisuales e internet en una población rural de alumnos de 5º grado educación primaria |
SIN-SIN |
2010 |
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2010 |
Representaciones sociales de la corrupción y la violencia y su relación con la reflexión socio moral en jóvenes de zonas urbanas y rurales de diversas regiones del Perú |
CON-CON |
2010 |
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. |
CON-CON |
2009 |
Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. |
CON-CON |
2009 |
Bienestar psicológico, asertividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios sanmarquinos |
CON-CON |
2008 |
Clima familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana |
SIN-SIN |
2008 |
Representaciones sociales sobre el psicologo en profesores de la educaicón básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) |
CON-CON |
2008 |
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2008 |
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y de Jauja |
CON-CON |
2007 |
Perfil profesional de competencias del psicólogo San Marquino |
CON-CON |
2007 |
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima |
CON-CON |
2006 |
Lenguaje oral en niños de primer grado con dificultades para la adquisición de la lectura residentes en Lima Metropolitana |
CON-CON |
2006 |
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos |
CON-CON |
2006 |
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje |
CON-CON |
2005 |
Habilidades metalinguisticas y comprensión en niños de primer grado de las ciudades de Lima y Huancayo |
CON-CON |
2005 |
Análisis psicolingüístico del desarrollo fonológico de alumnos pre-escolares de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima metropolitana |
CON-CON |
2004 |
Estilos cognitivos y juicio moral en estudiantes universitarios de Lima |
CON-CON |
2003 |
Relación entre desarrollo morfológico del lenguaje oral y rendimiento en redacción en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria en colegios públicos y privados de nivel socioeconómico bajo de Lima metropolitana |
CON-CON |
2003 |
Niveles de stress en las enfermeras de los servicios de salud en los Hospitales Nacionales de Lima metropolitana |
SIN-SIN |
2002 |
Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios |
CON-CON |
2002 |
Relación entre memoria auditiva inmediata y dificultades en el aprendizaje de la ortografía en niños que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria en colegios públicos y privados de Lima metropolitana |
CON-CON |
2002 |
Representación de ciudadanía y confianza en la democracia en mujeres de organizaciones sociales de zonas urbano-marginales de Lima-Metropolitana |
SIN-SIN |
2002 |
Las habilidades metalingüísticas y el rendimiento lector en dos grupos de alumnos de condición socieconómica baja que cursan el 1er. Grado de primaria en colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho |
CON-CON |
2001 |
Relación de la representación de ciudadanía y del nivel educativo con la confianza en la democracia en jóvenes de 18 a 23 años en Lima metropolitana |
CON-CON |
2001 |
Construcción y validación de una prueba de procesamiento elaborativo de la información y de habilidades composicionales, como alternativa sustitutoria de la prueba de aptitud verbal en los exámenes de admisión a la universidad |
CON-CON |
2000 |
Efectos de un programa de habilidades básicas en el desarrollo social de niños diagnosticados con transtornos del lenguaje expresivo-comprensivo de tipo disfásico pertenecientes a una condición socioeconómica baja |
SIN-SIN |
2000 |
El desarrollo de la creatividad en escolares de Lima metropolitana |
SIN-SIN |
2000 |
Estilos de vida, estresores psicosociales, dinámica familiar y salud mental |
CON-CON |
1999 |
Características demográficas, psicológicas y niveles de logro académico en estudiantes que ingresaron con los mayores puntajes a la Universidad de San Marcos |
CON-CON |
1998 |
MATALINARES CALVET MARIA LUISA