Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

MATALINARES CALVET MARIA LUISA

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-1052-6922
Regina SI
Email mmatalinaresc@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
PROMOCION DEL DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJE PROINFAN 01199-R-19
INNOVA SALUD INSALUD 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Estilos de personalidad y su relación con la ideación suicida en estudiantes universitarios de Lima y Huanuco PCONFIGI 2019
VALIDACIÓN Y PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PROTOMENTALISTAS DE REFERENCIA SOCIAL EN INFANTES MENORES DE 3 AÑOS DE LIMA METROPOLITANA PCONFIGI 2019
Adicción al Internet y Madurez Psicológica en adolescentes del Perú PCONFIGI 2018
CONOCIMIENTO AMBIENTAL, CONDUCTA PROAMBIENTAL Y COMPROMISO PROAMBIENTAL EN ALUMNOS DE QUINTO DE SECUNDARIA DE CERRO DE PASCO PTPGRADO 2017
Conducta adaptativa, desarrollo motriz y su relación con el estado nutricional en niños y niñas que participan en los Programas de Intervención Temprana de la DRE Lima Metropolitana PCONFIGI 2017
Estilos parentales disfuncionales, empatía y variables sociodemográficas en estudiantes de enfermería, medicina humana y psicologia PCONFIGI 2017
Agresión y estilos de socialización parental en adolescentes preuniversitarios de Lima Tesis 2016
Sintomatología depresiva y estilos de socialización parental en adolescentes de familias nucleares, monoparentales y extensas Tesis 2016
Soledad, apoyo comunitario percibido y adicción al internet en adolescentes del Perú CON-CON 2016
Efectos del PREFF en la capacidad fonético-fonológica, discriminación y reconocimiento fonológico de un grupo de preescolares de 3 años asistentes a una institución de educación inicial pública de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Procrastinación y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios CON-CON 2015
Revista de Investigacion en Psicologia Publicacion 2015
Afrontamiento al estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo CON-CON 2014
Efectos de un programa de acceso al léxico oral (PRACLO) sobre el vocabulario comprensivo de prescolares de 5 años asistentes a instituciones públicas de educación inicial de la UGEL 07 - Lima CON-CON 2014
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2014
Desarrollo de la Conciencia Lectora a través de las TIC´s: aportes para el desarrollo de la comprensión lectora SIN-SIN 2013
Influencia de los estilos parentales en la adicción al internet en alumnos de secundaria del Perú CON-CON 2013
ADICCION AL INTERNET Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL PERU CON-CON 2012
PERFIL DEL LENGUAJE ORAL DE NIÑOS SITUADOS EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA CON-CON 2012
Calidad de vida y autoconcepto en niños y adolescentes escolarizados de Lima Metropolitana y zonas rurales de Ancash SIN-SIN 2011
Diferencias en factores neuropsicológicos y cognitivos en niños con y sin retraso en la escritura del Callao. Estudio de neuropsicología cognitiva sobre deficiencias en procesos de escritura CON-CON 2011
Efectos de un programa semántico-pragmático del lenguaje oral sobre la comprensión lectora de alumnos de 5to grado de un colegio público de Lima CON-CON 2011
Las habilidades metalingüísticas y su relación con la memoria de niños de primer y segundo grado de primaria de Lima Metropolitana SIN-SIN 2011
Producción de texto y TIC´S: Efectos de un programa interactivo en el desarrollo de la producción de textos en niños escolarizados de 5º y 6º de primaria de zonas rurales de Ancash SIN-SIN 2011
Redes Científicas: Reto y Compromiso en Psicología Taller 2011
Representaciones sociales de violencia, negociación de conflictos y problemas socio morales en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Efectos de un programa interactivo lector para mejorar la comprensión lectora empleando medios audiovisuales e internet en una población rural de alumnos de 5º grado educación primaria SIN-SIN 2010
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Representaciones sociales de la corrupción y la violencia y su relación con la reflexión socio moral en jóvenes de zonas urbanas y rurales de diversas regiones del Perú CON-CON 2010
Efectos de un programa de estimulación psicolinguistico del lenguaje oral, sobre el desarrollo sintáctico receptivo-expresivo oral de un grupo de alumnos de 1er grado de VMT. CON-CON 2009
Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. CON-CON 2009
Bienestar psicológico, asertividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios sanmarquinos CON-CON 2008
Clima familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana SIN-SIN 2008
Representaciones sociales sobre el psicologo en profesores de la educaicón básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) CON-CON 2008
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y de Jauja CON-CON 2007
Perfil profesional de competencias del psicólogo San Marquino CON-CON 2007
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima CON-CON 2006
Lenguaje oral en niños de primer grado con dificultades para la adquisición de la lectura residentes en Lima Metropolitana CON-CON 2006
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Caracterización de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños con dificultades de aprendizaje CON-CON 2005
Habilidades metalinguisticas y comprensión en niños de primer grado de las ciudades de Lima y Huancayo CON-CON 2005
Análisis psicolingüístico del desarrollo fonológico de alumnos pre-escolares de Lima metropolitana CON-CON 2004
Inteligencia emocional y autoconcepto en colegiales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Estilos cognitivos y juicio moral en estudiantes universitarios de Lima CON-CON 2003
Relación entre desarrollo morfológico del lenguaje oral y rendimiento en redacción en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria en colegios públicos y privados de nivel socioeconómico bajo de Lima metropolitana CON-CON 2003
Niveles de stress en las enfermeras de los servicios de salud en los Hospitales Nacionales de Lima metropolitana SIN-SIN 2002
Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios CON-CON 2002
Relación entre memoria auditiva inmediata y dificultades en el aprendizaje de la ortografía en niños que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria en colegios públicos y privados de Lima metropolitana CON-CON 2002
Representación de ciudadanía y confianza en la democracia en mujeres de organizaciones sociales de zonas urbano-marginales de Lima-Metropolitana SIN-SIN 2002
Las habilidades metalingüísticas y el rendimiento lector en dos grupos de alumnos de condición socieconómica baja que cursan el 1er. Grado de primaria en colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho CON-CON 2001
Relación de la representación de ciudadanía y del nivel educativo con la confianza en la democracia en jóvenes de 18 a 23 años en Lima metropolitana CON-CON 2001
Construcción y validación de una prueba de procesamiento elaborativo de la información y de habilidades composicionales, como alternativa sustitutoria de la prueba de aptitud verbal en los exámenes de admisión a la universidad CON-CON 2000
Efectos de un programa de habilidades básicas en el desarrollo social de niños diagnosticados con transtornos del lenguaje expresivo-comprensivo de tipo disfásico pertenecientes a una condición socioeconómica baja SIN-SIN 2000
El desarrollo de la creatividad en escolares de Lima metropolitana SIN-SIN 2000
Estilos de vida, estresores psicosociales, dinámica familiar y salud mental CON-CON 1999
Características demográficas, psicológicas y niveles de logro académico en estudiantes que ingresaron con los mayores puntajes a la Universidad de San Marcos CON-CON 1998


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.