Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

MEDINA CURI NICOLAS

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-5344-6389
Regina NO
Email nmedicac@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
PSICOLOGíA, SOCIEDAD, VIOLENCIA Y BIENESTAR PSISOVIB 01199-R-19
PSICOLINGUISTICA, COGNICIÓN Y NEUROCIENCIAS PSICOGNE 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
PENSAMIENTO PATRIARCAL, VIOLENCIA, IMPULSIVIDAD, IRRITABILIDAD Y EMPATÍA, EN VARONES IMPUTADOS DE VIOLENCIA DE PAREJA PCONFIGI 2021
Resiliencia e inteligencia emocional como factores asociados al impacto emocional durante la crisis sanitaria por COVID 19 en estudiantes universitarios PCONFIGI 2021
Resiliencia e inteligencia emocional como factores asociados al impacto emocional durante la crisis sanitaria por COVID 19 en estudiantes universitarios PSINFINV 2021
Sensibilidad discriminativa de pruebas estructuradas y no estructuradas para medir distorsiones cognitivas de género en varones agresores y no agresores PCONFIGI 2020
HABILIDADES BLANDAS, RESILIENCIA Y VIOLENCIA DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA UNMSM PCONFIGI 2019
Líneas de investigación de los GI en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) PINVPOS 2019
Fortalecimiento de las capacidades en asesoría de tesis de pre y posgrado PINVPOS 2018
RESILIENCIA, COMUNICACIÓN Y VIOLENCIA DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES DEL PERU PCONFIGI 2018
Desarrollo de la investigación formativa en el pregrado y la investigación en el posgrado PINVPOS 2017
Estereotipos de género y violencia encubierta de pareja en hombres y mujeres de 18 a 24 años residentes en el Distrito de San Martín de Porres. PSINFINV 2017
Estereotipos de género y violencia encubierta de pareja en hombres y mujeres de Lima, Huancayo, y Pucallpa PCONFIGI 2017
Representaciones de violencia de pareja, estereotipo de género, sexismo ambivalente y programas de tv de señal abierta vistos por los adolescentes CON-CON 2016
Sexismo, misoginia y estereotipos de la mujer y de género en las coplas del carnaval de Cajamarca CON-CON 2015
Estilos atributivos y estrategias de comunicación en mujeres con y sin experiencia de abuso psicológico CON-CON 2014
Influencia de los estilos parentales en la adicción al internet en alumnos de secundaria del Perú CON-CON 2013
ADICCION AL INTERNET Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL PERU CON-CON 2012
Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
Efectos de un programa de conciencia ortográfica en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos de 6to de primaria de un colegio público de Lima. CON-CON 2009
Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. CON-CON 2009
Un enfoque cognitivo de la relación entre comprensión de estructuras gramaticales lingüísticas, lectura y escritura en estudiantes de 5to grado de primaria de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Perfil profesional de competencias del psicólogo San Marquino CON-CON 2007
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2006
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias CON-CON 2003
Elaboración del diferencial semántico para el idioma español en universitarios de Lima metropolitana CON-CON 2002
La atención y memoria en escolares con y sin dificultades de aprendizaje en la lectoescritura SIN-SIN 2002
Estudio comparativo de pensamiento formal, proposicional-combinatorio en estudiantes adolescentes varones y mujeres de centros educativos diferenciados. Tesis 1998
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía CON-CON 1998
El proceso de disociación cognoscitiva del nivel operatorio respecto al nivel propietario, en un grupo de escuelas de primaria CON-CON 1997
Efectos de la enseñanza por descubrimiento en el aprendizaje de conceptos en un grupo de estudiantes universitarios CON-CON 1996
La enseñanza por exposición y el aprendizaje de conceptos CON-CON 1995
La organización lógica del pensamiento y la toma de decisiones CON-CON 1994
Estudio comparativo del pensamiento operatorio en estudiantes universitarios CON-CON 1993
El significado lingüístico en el aprendizaje de actividades cognitivas CON-CON 1992
Efectos de memoria semántica en el proceso de transferencia de aprendizaje CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.