Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

MELENDEZ JARA CARMEN MAGALI

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-1446-4837
Regina NO
Email carmen.melendez@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
PSICOLINGUISTICA, COGNICIÓN Y NEUROCIENCIAS PSICOGNE 01199-R-19
PROMOCION DEL DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJE PROINFAN 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
VALIDACIÓN Y PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PROTOMENTALISTAS DE REFERENCIA SOCIAL EN INFANTES MENORES DE 3 AÑOS DE LIMA METROPOLITANA PCONFIGI 2019
DESARROLLO DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES PROTOMENTALISTAS Y DE REFERENCIA SOCIAL EN UNA MUESTRA DE INFANTES MENORES DE 3 AÑOS CON RETRASO EN EL DESARROLLO Y RESIDENTES EN ZONAS DE POBREZA DE LIMA. PCONFIGI 2018
Conducta adaptativa, desarrollo motriz y su relación con el estado nutricional en niños y niñas que participan en los Programas de Intervención Temprana de la DRE Lima Metropolitana PCONFIGI 2017
Estilos parentales y evitación experiencial en padres de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad PTPGRADO 2017
INFLUENCIA DEL DÉFICIT FONOLÓGICO Y VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO SOBRE LA DECODIFICACIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE TERCER Y CUARTO GRADO DE PRIMARIA CON PROBLEMAS DE LECTURA PERTENECIENTES A DISTINTOS ESCENARIOS LINGUÍSTICOS PCONFIGI 2017
INFLUENCIA DEL DÉFICIT FONOLÓGICO Y VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO SOBRE LA DECODIFICACIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE TERCER Y CUARTO GRADO DE PRIMARIA CON PROBLEMAS DE LECTURA PERTENECIENTES A DISTINTOS ESCENARIOS LINGUÍSTICOS PSINFINV 2017
Renovación, ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y MOBILIARIO PARA EL GABINETE DE ENTREVISTA Y OBSERVACIÓN "camara gesell" de la Facultad de Psicología ECI 2017
Diferencias en funciones cognitivas en estudiantes del cuarto grado de primaria de condición bilingüe quechua-castellano, lenguas amazónicas-castellano y monolingües castellano CON-CON 2016
Estrategias parentales de distanciamiento cognitivo y su relación con el desarrollo lingüístico y las funciones ejecutivas en niños de 5 a 7 años en condición de marginalidad y no marginalidad de la Región Lima CON-CON 2016
Psicología clínica y práctica basada en la evidencia Grupo 2016
Desarrollo moral y actitudes frente a la violencia y corrupción en estudiantes universitarios de tres zonas del Perú CON-CON 2015
Estudio del desarrollo cognitivo y lingüístico y su relación con la calidad de apego materno en infantes menores de 2 años de tres regiones del Perú CON-CON 2015
Psicología clínica y práctica basada en la evidencia Grupo 2015
Diferencias en habilidades psicolingüísticas y competencia lectora en estudiantes universitarios iniciales según carrera profesional, género, edad y lugar de procedencia en una universidad pública de Lima CON-CON 2014
Variaciones dialectales del castellano y distancias comunicacionales en estudiantes universitarios iniciales de educación. Un estudio sobre habilidades psicolingüísticas y bilingüismo en el Perú. CON-CON 2014
Diferencias en el desarrollo del lenguaje oral y en habilidades pre lectoras en niños de 4 a 6 años en condición de marginalidad y no marginalidad. Un estudio sobre marginalidad, cultura y bilingüismo en el Perú CON-CON 2013
Elaboración y aplicación de un instrumento de evaluación de los procesos psicológicos de la lectura (EPROL) según el modelo cognitivo para los seis grados de educación primaria en la Provincia Constitucional del Callao. CON-CON 2013
DIFERENCIAS EN PROCESOS Y HABILIDADES PSICOLINGÜISTICAS EN NIÑOS MONOLINGÜES CASTELLANO Y BILINGÜES QUECHUA-CASTELLANO. ESTUDIO DE PROCESOS PSICOLINGÜÍSTICOS Y LECTURA EN NIÑOS DE 1° GRADO. CON-CON 2012
EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN COGNITIVA SOBRE LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS DE LA ESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO. CON-CON 2012
Programa de coaching educativo y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de Psicología. SIN-SIN 2012
Diferencias en factores neuropsicológicos y cognitivos en niños con y sin retraso en la escritura del Callao. Estudio de neuropsicología cognitiva sobre deficiencias en procesos de escritura CON-CON 2011
Relación entre los procesos psicológicos de la escritura y el nivel socioeconómico en estudiantes del Callao. Elaboración y baremación de una prueba de escritura de orientación cognitiva CON-CON 2011
Factores neuropsicológicos y procesos cognitivos y su relación con los procesos de la lectura en niños de niveles socio-económicos diferentes en el Callao SIN-SIN 2010
Funcionamiento de los procesos psicológicos de la lectura en los niños(as) de la Provincia Constitucional del Callao. Estudio de baremación de la bateria de evaluación de procesos lectores CON-CON 2010
Diseño y ejecución de un programa psicolinguístico y cognitivo de estimulación del aprendizaje de la lectura en niños de 1er. Grado de primaria en el Callao CON-CON 2009
Procesos cognitivos y psicolingüísticos afectados a nivel neuropsicológico en niños y jóvenes de Lima y Callao. Diseño y validación de un Programa de Rehabilitación Cognitiva (PRC) MULTI 2008
Procesos cognitivos y psicolingüísticos predictores del aprendizaje de la lectura en niños del 1er. grado en el Callao: Diseño y validación de una prueba de evaluación de funciones prelectoras SIN-SIN 2008


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.