Factores de riesgo parental para potencial maltrato infantil y su impacto en la actitud hacia la crianza y el desarrollo socioemocional de niños de distritos con mayor incidencia de violencia escolar de Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2024 |
Estado del desarrollo de las habilidades cognitivas, comunicativas y sociales en infantes nacidos durante la pandemia por Covid-19: Un estudio de cohorte por nacimiento |
PCONFIGI |
2023 |
Impacto de la ansiedad asociada al COVID-19 y del estrés parental sobre el manejo de la disciplina y la gestión de emociones infantiles en adultos cuidadores principales durante situación de pandemia en Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2022 |
Competencias parentales y su relación con la salud mental infantil en situación de pandemia por COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao |
PCONFIGI |
2021 |
Ejercicio o disminución de la conducta lúdica durante el juego libre y su relación con la salud mental en niños pre operatorios y operatorios concretos residentes en zonas urbanas y rurales del Perú |
PCONFIGI |
2020 |
VALIDACIÓN Y PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PROTOMENTALISTAS DE REFERENCIA SOCIAL EN INFANTES MENORES DE 3 AÑOS DE LIMA METROPOLITANA |
PCONFIGI |
2019 |
DESARROLLO DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES PROTOMENTALISTAS Y DE REFERENCIA SOCIAL EN UNA MUESTRA DE INFANTES MENORES DE 3 AÑOS CON RETRASO EN EL DESARROLLO Y RESIDENTES EN ZONAS DE POBREZA DE LIMA. |
PCONFIGI |
2018 |
Conducta adaptativa, desarrollo motriz y su relación con el estado nutricional en niños y niñas que participan en los Programas de Intervención Temprana de la DRE Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2017 |
Estilos parentales y evitación experiencial en padres de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad |
PTPGRADO |
2017 |
INFLUENCIA DEL DÉFICIT FONOLÓGICO Y VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO SOBRE LA DECODIFICACIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE TERCER Y CUARTO GRADO DE PRIMARIA CON PROBLEMAS DE LECTURA PERTENECIENTES A DISTINTOS ESCENARIOS LINGUÍSTICOS |
PCONFIGI |
2017 |
INFLUENCIA DEL DÉFICIT FONOLÓGICO Y VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO SOBRE LA DECODIFICACIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE TERCER Y CUARTO GRADO DE PRIMARIA CON PROBLEMAS DE LECTURA PERTENECIENTES A DISTINTOS ESCENARIOS LINGUÍSTICOS |
PSINFINV |
2017 |
Renovación, ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y MOBILIARIO PARA EL GABINETE DE ENTREVISTA Y OBSERVACIÓN "camara gesell" de la Facultad de Psicología |
ECI |
2017 |
Diferencias en funciones cognitivas en estudiantes del cuarto grado de primaria de condición bilingüe quechua-castellano, lenguas amazónicas-castellano y monolingües castellano |
CON-CON |
2016 |
Estrategias parentales de distanciamiento cognitivo y su relación con el desarrollo lingüístico y las funciones ejecutivas en niños de 5 a 7 años en condición de marginalidad y no marginalidad de la Región Lima |
CON-CON |
2016 |
Psicología clínica y práctica basada en la evidencia |
Grupo |
2016 |
Desarrollo moral y actitudes frente a la violencia y corrupción en estudiantes universitarios de tres zonas del Perú |
CON-CON |
2015 |
Estudio del desarrollo cognitivo y lingüístico y su relación con la calidad de apego materno en infantes menores de 2 años de tres regiones del Perú |
CON-CON |
2015 |
Psicología clínica y práctica basada en la evidencia |
Grupo |
2015 |
Diferencias en habilidades psicolingüísticas y competencia lectora en estudiantes universitarios iniciales según carrera profesional, género, edad y lugar de procedencia en una universidad pública de Lima |
CON-CON |
2014 |
Variaciones dialectales del castellano y distancias comunicacionales en estudiantes universitarios iniciales de educación. Un estudio sobre habilidades psicolingüísticas y bilingüismo en el Perú. |
CON-CON |
2014 |
Diferencias en el desarrollo del lenguaje oral y en habilidades pre lectoras en niños de 4 a 6 años en condición de marginalidad y no marginalidad. Un estudio sobre marginalidad, cultura y bilingüismo en el Perú |
CON-CON |
2013 |
Elaboración y aplicación de un instrumento de evaluación de los procesos psicológicos de la lectura (EPROL) según el modelo cognitivo para los seis grados de educación primaria en la Provincia Constitucional del Callao. |
CON-CON |
2013 |
DIFERENCIAS EN PROCESOS Y HABILIDADES PSICOLINGÜISTICAS EN NIÑOS MONOLINGÜES CASTELLANO Y BILINGÜES QUECHUA-CASTELLANO. ESTUDIO DE PROCESOS PSICOLINGÜÍSTICOS Y LECTURA EN NIÑOS DE 1° GRADO. |
CON-CON |
2012 |
EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN COGNITIVA SOBRE LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS DE LA ESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO. |
CON-CON |
2012 |
Programa de coaching educativo y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes ingresantes de Psicología. |
SIN-SIN |
2012 |
Diferencias en factores neuropsicológicos y cognitivos en niños con y sin retraso en la escritura del Callao. Estudio de neuropsicología cognitiva sobre deficiencias en procesos de escritura |
CON-CON |
2011 |
Relación entre los procesos psicológicos de la escritura y el nivel socioeconómico en estudiantes del Callao. Elaboración y baremación de una prueba de escritura de orientación cognitiva |
CON-CON |
2011 |
Factores neuropsicológicos y procesos cognitivos y su relación con los procesos de la lectura en niños de niveles socio-económicos diferentes en el Callao |
SIN-SIN |
2010 |
Funcionamiento de los procesos psicológicos de la lectura en los niños(as) de la Provincia Constitucional del Callao. Estudio de baremación de la bateria de evaluación de procesos lectores |
CON-CON |
2010 |
Diseño y ejecución de un programa psicolinguístico y cognitivo de estimulación del aprendizaje de la lectura en niños de 1er. Grado de primaria en el Callao |
CON-CON |
2009 |
Procesos cognitivos y psicolingüísticos afectados a nivel neuropsicológico en niños y jóvenes de Lima y Callao. Diseño y validación de un Programa de Rehabilitación Cognitiva (PRC) |
MULTI |
2008 |
Procesos cognitivos y psicolingüísticos predictores del aprendizaje de la lectura en niños del 1er. grado en el Callao: Diseño y validación de una prueba de evaluación de funciones prelectoras |
SIN-SIN |
2008 |
MELENDEZ JARA CARMEN MAGALI