El castellano del distrito de Olleros - Huaraz |
PCONFIGI |
2023 |
La subordinación adverbial en el quechua de Ayacucho |
PCONFIGI |
2021 |
Estandarización y normalización de léxicos pedagógicos aimara en el área de Matemáticas, Persona Social, Ciencia y Tecnología, y Religión. |
PCONFIGI |
2020 |
Bases teóricas y metodológicas del desarrollo de la competencia escrita de los docentes de educación básica para su inserción en la sociedad del conocimiento |
PCONFIGI |
2019 |
Fundamentos lingüísticos y pedagógicos para la creación de un método de enseñanza del shipibo-konibo a nivel básico |
PCONFIGI |
2019 |
La determinación nominal en quechua y castellano: una aproximación onomasiológica |
PTPDOCTO |
2019 |
1ER TALLER DE MODERNIZACIÓN LÉXICA Y TEXTUALIZACIÓN EN QUECHUA |
PEVENTO |
2018 |
I CONGRESO INTERNACIONAL “DESARROLLOS EN LA LINGÜÍSTICA TEÓRICA Y APLICADA DEL SIGLO XXI” |
PEVENTO |
2018 |
LAS CONDICIONES SITUACIONALES DE LOS USOS DE LOS GÉNEROS DISCURSOS ACADÉMICO Y CIENTÍFICO |
PCONFIGI |
2018 |
LÉXICO NORMALIZADO Y MODERNIZADO DE LA GRAMÁTICA Y LA ENSEÑANZA DEL QUECHUA |
PCONFIGI |
2018 |
Normalización de léxicos pedagógicos aimara en el área de Comunicación Integral en el nivel primario de la Educación Intercultural Bilingüe |
PCONFIGI |
2018 |
Taller Internacional sobre Asistencia Técnica en Interculturalidad a Instituciones Educativas de Lima Metropolitana: Fortalecimiento de la identidad lingüístico - cultural (Parte II) |
PEVENTO |
2018 |
ASISTENCIA TÉCNICA EN INTERCULTURALIDAD A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA METROPOLITANA |
PEVENTO |
2017 |
El acento en el quechua ayacuchano |
PTPGRADO |
2017 |
Fundamentos de lingüística quechua, aplicación lingüística y de lingüística aplicada para elaborar un método de enseñanza del quechua a bilingües receptivos en quechua. |
PCONFIGI |
2017 |
LAS INTERFERENCIAS ENTRE EL CASTELLANO Y EL QUECHUA EN LA MANIFESTACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN NOMINAL |
PSINFIPU |
2017 |
La despersonalización en los discursos académicos, científicos y profesionales |
PCONFIGI |
2017 |
Enfoque lingüístico-cognitivo en el estudio de los topónimos asháninka en el río Ene |
SIN-SIN |
2016 |
Observaciones y análisis del Perú en el DRAE, 23.a edición, 2014 |
SIN-SIN |
2016 |
Pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua |
SIN-SIN |
2015 |
Diagnóstico de la expresión escrita de textos argumentativos de estudiantes universitarios ingresantes |
SIN-SIN |
2014 |
El préstamo lexical del castellano en el quechua ayacuchano |
Tesis |
2013 |
Estudio de la metáfora y la metonimia en Aimara en el marco de la lingüística cognitiva |
CON-CON |
2013 |
Las bases biológicas de la ideología |
SIN-SIN |
2013 |
Variación Dialectal del aimara de la selva de Puno (San Juan del oro). |
CON-CON |
2012 |
Aspectos lingüísticos y pedagógicos en la elaboración de un manual de enseñanza de lengua española a nivel universitario |
SIN-SIN |
2010 |
Manual de enseñanza Aimara con un enfoque integral |
CON-CON |
2010 |
Autoevaluación de la enseñanza de la lengua española |
SIN-SIN |
2008 |
Las variantes regionales en aimara: Una propuesta para la elaboración del manual de enseñanza estandarizado |
CON-CON |
2008 |
Elaboración de un diccionario etimológico quechua |
CON-CON |
2007 |
La defensa d ela multiculturalidad y la identidad en el Perú |
MULTI |
2007 |
Contacto de lenguas aimara-castellano: incidencias lingüísticas y pedagógicas (aspecto sintáctico y semántico) |
CON-CON |
2006 |
Estudio sociolingüístico de las lenguas Pano del Ucayali; interacción con las lenguas de la familia arawak y con el castellano: Aportes para la implementación de Programas de EIB en la zona. |
CON-CON |
2006 |
Contacto de lenguas aimara-castellano: Incidencias linguisticas y pedagógicas (aspecto morfosintáctico) |
CON-CON |
2005 |
Contacto de lenguas Aimara-castellano: Incidencias lingüísticas y pedagógicas |
CON-CON |
2004 |
La enseñanza/aprendizaje de la lectoescritura: Resultado de una diagnosis en las escuelas andinas y amazónicas en la primaria EBI |
CON-CON |
2003 |
Evaluación curricular de la formación profesional Académico Profesional en la Facultad de Letras: Fase Inicial |
SIN-SIN |
2002 |
Normalización de la escritura quechua |
SIN-SIN |
2002 |
Procesos de adquisición de la escritura en pueblos indígenas de la amazonía peruana |
CON-CON |
2002 |
Diagnóstico sociolingüístico institucional del CE N° 125 «Ricardo Palma» del Dto. de San Juan de Lurigancho, Prov. de Lima |
CON-CON |
2001 |
Registro de la producción léxica peruana de los siglos XVI al XXI |
CON-CON |
2001 |
Dificultades sintácticas de alumnos bilingües en el empleo de conectores del castellano escrito |
CON-CON |
2000 |
Anglicismos en la prensa y publicidad |
Tesis |
1999 |
Diagnóstico sociolinguístico para un proyecto de educación bilingüe en el asentamiento humano Ciudad Gosen de Lima |
CON-CON |
1999 |
El desarrollo del castellano de los escolares indígenas en la escuela limeña |
CON-CON |
1999 |
Rasgos morfosintácticos del castellano del Distrito de Huarochiri |
Tesis |
1999 |
Anglicismos en la prensa y la publicidad. |
Tesis |
1998 |
Componente sociolingüístico de educación bilingüe en zona urbano marginal de Lima. |
CON-CON |
1998 |
Rasgos morfosintácticos de Castellano de Huarochirí. |
Tesis |
1998 |
Sintáxis del español: La oración compuesta |
CON-CON |
1997 |
Sintaxis del Español: la oración simple |
CON-CON |
1996 |
El castellano en los niños bilingues ashaninka del Perene -II |
CON-CON |
1995 |
La categoria aspecto en Quechua |
CON-CON |
1995 |
Correlaciones del orden de palabras en las lenguas peruanas |
CON-CON |
1994 |
El castellano en niños bilingue Ashaninka del Perené |
CON-CON |
1994 |
MENESES TUTAYA NORMA ISABEL