Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

OCHOA MADRID DE BONIFAZ JESSICA JASMIN

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Auxiliar
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-6353-821X
Regina NO
Email jochoam@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
LENGUAS EN CONTACTO E IMPLICANCIAS LINGUISTICAS Y PSICOSOCIOCULTURALES SOCIOLIN 01199-R-19
LECTURA Y COGNICIÓN LECOG 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
El aporte de estrategias provenientes de la sociolingüística en la enseñanza del inglés PSINFINV 2019
El aporte de estrategias provenientes de la sociolingüística en la enseñanza del inglés PCONFIGI 2019
La semántica de la extrapolación PSINFINV 2019
La semántica de la extrapolación: un estudio cognitivo PCONFIGI 2019
Lectura, cognición y fusión conceptual PCONFIGI 2019
Lectura, cognición y fusión conceptual PSINFINV 2019
Actitudes lingüísticas de bilingües quechua-castellano hablantes hacia las lenguas quechua e inglés PSINFINV 2018
Actitudes lingüísticas de quechuahablantes hacia las lenguas quechua e inglés en el AA.HH El Rímac PCONFIGI 2018
Inferencia, extrapolación y lectura profunda: propuesta de un módulo PCONFIGI 2018
ASPECTOS DEL LÉXICO EN LA JUVENTUD CHALACA: CAMPOS LÉXICOS Y ESTRUCTURA RADIAL PTPMAEST 2017
Actitudes lingüísticas en alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con respecto al aprendizaje del inglés en ambientes multiculturales hispanos PSINFINV 2017
En torno al efecto Baldwin: Evolución y Lenguaje PCONFIGI 2017
Lectura Comprensiva y Cognición PEVENTO 2017
Lectura y espacios mentales: Tipos de representación en el proceso de comprensión PCONFIGI 2017
El entorno lector en la comprensión lectora SIN-SIN 2016
Factores intervinientes en la comprensión de lectura CON-CON 2015
Sistematización bibliográfica y argumentativa de la lexicografía del aimara de 1584 a 2014 CON-CON 2015
La nomenclatura lingüística referida a la concepción del tiempo cultural en la sociedad aimara CON-CON 2014
Sistematización bibliográfica y argumentativa de las gramáticas aimaras 1583-2013 CON-CON 2014
Estudio semántico de las jergas en los distritos populosos de la provincia constitucional del Callao SIN-SIN 2013
Los modos verbales y el aspecto en el castellano de los niños del distrito de La Mar (Ayacucho) CON-CON 2013
Madurez sintáctica en los alumnos del primer y segundo año de secundaria del colegio estatal Antenor Orrego-Zárate. CON-CON 2012
Cohesión referencial y léxica en relatos escritos por escolares de los distritos de Cabana, Bolognesi y Huandoval de la Provincia de Pallasca (Ancash) CON-CON 2011
Los modificadores del nombre en el castellano andino CON-CON 2011
Manual de enseñanza Aimara con un enfoque integral CON-CON 2010
La frase adverbial en un español regional CON-CON 2009
La inteligencia figural en el "Proceso de la literatura" de José Carlos Mareátegui CON-CON 2009
Contacto de lenguas aimara-castellano: Incidencias linguisticas y pedagógicas (aspecto morfosintáctico) CON-CON 2005
Estudio sociolinguistico de la zona del Alto Purus: Registro de datos y de la interacción lingüística y cultural de los pueblos indígenas de la familia pano (Parte I) CON-CON 2005
Manual de sintaxis del español CON-CON 2005
Desarrollo de la nominalización en quechua: Formación de los sufijos derivativos -y, -q, --na, -nqa, -sqa CON-CON 2002
Estudio de las variaciones en los marcadores de DNA en poblaciones andinas delimitadas linguistica y geográficamente CON-CON 2002


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.