Metafotonimia: interacciones entre metáfora y metonimia |
PCONFIGI |
2024 |
Estudio de confiabilidad y diferencias de medias de los puntajes logrados de las pruebas de admisión 2018-II a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
PSINFINV |
2023 |
Sarcasmo, ironía y cognición |
PCONFIGI |
2023 |
La estructura dinámica del cambio semántico |
PCONFIGI |
2022 |
El vínculo entre la habilidad de la extrapolación y el empleo del modo subjuntivo en las preguntas de exámenes de admisión |
PCONFIGI |
2021 |
Habilidades cognoscitivas en el proceso de comprensión de lectura: la extrapolación y la inferencia |
PSINFINV |
2021 |
Las estrategias convergentes y divergentes en el proceso de acomodación en la producción del inglés en alumnos bilingües |
PCONFIGI |
2020 |
Metáfora e ironía: la competencia pragmática |
PCONFIGI |
2020 |
El aporte de estrategias provenientes de la sociolingüística en la enseñanza del inglés |
PSINFINV |
2019 |
El aporte de estrategias provenientes de la sociolingüística en la enseñanza del inglés |
PCONFIGI |
2019 |
La semántica de la extrapolación |
PSINFINV |
2019 |
La semántica de la extrapolación: un estudio cognitivo |
PCONFIGI |
2019 |
Lectura, cognición y fusión conceptual |
PCONFIGI |
2019 |
Lectura, cognición y fusión conceptual |
PSINFINV |
2019 |
Actitudes lingüísticas de bilingües quechua-castellano hablantes hacia las lenguas quechua e inglés |
PSINFINV |
2018 |
Actitudes lingüísticas de quechuahablantes hacia las lenguas quechua e inglés en el AA.HH El Rímac |
PCONFIGI |
2018 |
Inferencia, extrapolación y lectura profunda: propuesta de un módulo |
PCONFIGI |
2018 |
ASPECTOS DEL LÉXICO EN LA JUVENTUD CHALACA: CAMPOS LÉXICOS Y ESTRUCTURA RADIAL |
PTPMAEST |
2017 |
Actitudes lingüísticas en alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con respecto al aprendizaje del inglés en ambientes multiculturales hispanos |
PSINFINV |
2017 |
En torno al efecto Baldwin: Evolución y Lenguaje |
PCONFIGI |
2017 |
Lectura Comprensiva y Cognición |
PEVENTO |
2017 |
Lectura y espacios mentales: Tipos de representación en el proceso de comprensión |
PCONFIGI |
2017 |
El entorno lector en la comprensión lectora |
SIN-SIN |
2016 |
Factores intervinientes en la comprensión de lectura |
CON-CON |
2015 |
Sistematización bibliográfica y argumentativa de la lexicografía del aimara de 1584 a 2014 |
CON-CON |
2015 |
La nomenclatura lingüística referida a la concepción del tiempo cultural en la sociedad aimara |
CON-CON |
2014 |
Sistematización bibliográfica y argumentativa de las gramáticas aimaras 1583-2013 |
CON-CON |
2014 |
Estudio semántico de las jergas en los distritos populosos de la provincia constitucional del Callao |
SIN-SIN |
2013 |
Los modos verbales y el aspecto en el castellano de los niños del distrito de La Mar (Ayacucho) |
CON-CON |
2013 |
Madurez sintáctica en los alumnos del primer y segundo año de secundaria del colegio estatal Antenor Orrego-Zárate. |
CON-CON |
2012 |
Cohesión referencial y léxica en relatos escritos por escolares de los distritos de Cabana, Bolognesi y Huandoval de la Provincia de Pallasca (Ancash) |
CON-CON |
2011 |
Los modificadores del nombre en el castellano andino |
CON-CON |
2011 |
Manual de enseñanza Aimara con un enfoque integral |
CON-CON |
2010 |
La frase adverbial en un español regional |
CON-CON |
2009 |
La inteligencia figural en el "Proceso de la literatura" de José Carlos Mareátegui |
CON-CON |
2009 |
Contacto de lenguas aimara-castellano: Incidencias linguisticas y pedagógicas (aspecto morfosintáctico) |
CON-CON |
2005 |
Estudio sociolinguistico de la zona del Alto Purus: Registro de datos y de la interacción lingüística y cultural de los pueblos indígenas de la familia pano (Parte I) |
CON-CON |
2005 |
Manual de sintaxis del español |
CON-CON |
2005 |
Desarrollo de la nominalización en quechua: Formación de los sufijos derivativos -y, -q, --na, -nqa, -sqa |
CON-CON |
2002 |
Estudio de las variaciones en los marcadores de DNA en poblaciones andinas delimitadas linguistica y geográficamente |
CON-CON |
2002 |
OCHOA MADRID DE BONIFAZ JESSICA JASMIN