Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

OLAYA GUERRERO JULIO CESAR

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-4273-3654
Regina SI
Email jolayag@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
INFORMACION Y CREATIVIDAD EN EL PERU INFOCREA 01199-R-19
SOCIEDAD, ESTADISTICA Y UNIVERSIDAD SEUNMSM 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Formación Continua del Personal Docente como factor que incide en la Calidad en la Escuela de Bibliotecología en el Marco de la Acreditación Nacional PCONFIGI 2024
Perspectivas de evaluación para la acreditación de la carrera de bibliotecología y aseguramiento de la calidad bajo el nuevo modelo del SINEACE PCONFIGI 2023
La Gestión del Conocimiento en las Bibliotecas Universitarias de Lima Metropolitana. Año 2022. PCONFIGI 2022
La Gestión del Conocimiento en las Bibliotecas Universitarias de Lima Metropolitana. Año 2022 PSINFINV 2022
Alfabetización digital en el desarrollo de competencias digitales de los docentes universitarios de la UNMSM. El caso de la facultad de letras y ciencias humanas en tiempos de pandemia. Año 2021 PSINFINV 2021
Ciencia abierta y gestión de datos de investigación en tiempos de COVID-19 en bibliotecas universitarias e instituciones culturales en Lima Metropolitana. Años 2020-2021 PCONFIGI 2021
Gestión del conocimiento e innovación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Periodo 2016-2020 PCONFIGI 2020
Análisis de contenido automatizado de las notas periodísticas sobre la exportación de productos andinos del diario Gestión (enero 2019 - julio 2019), empleando el método de palabras asociadas PCONFIGI 2019
EL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. CASO ESCUELA PROFESIONAL DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN AÑO 2019 PSINFINV 2019
VISIBILIDAD DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA Y LA REPUTACION ACADEMICA DE LOS DOCENTES EN LA FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS DE LA UNMSM. PERIODO 2010 AL 2018 PCONFIGI 2019
Factores que influyen en la decisión de realizar una Tesis para Optar el Título Profesional de Bibliotecólogo en la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UNMSM PSINFINV 2018
I COLOQUIO NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA EN LAS CIENCIAS DE LA INFORMACION: CUALITATIVO Y CUANTITATIVO. PEVENTO 2018
Métodos de Investigación y Técnicas Aplicadas en las Tesis de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UNMSM. Período 2000-2017. PCONFIGI 2018
ANALISIS DE LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE CURSOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN DOCENTES DE PREGRADO Y POSTGRADO DE LA UNMSM (2017-2018). CASO: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Y ESTADISTICA PCONFIGI 2017
CLIMA DEL AULA UNIVERSITARIO Y SU RELACION CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE BIBLIOTECOLOGIA Y CIENCIAS DE LA INFORMACION DE LA FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS -UNMSM PCONFIGI 2017
EQUIPAMIENTO PARA EL ESTUDIO CLIMA DEL AULA UNIVERSITARIO Y SU RELACION CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE BIBLIOTECOLOGIA Y CIENCIAS DE LA INFORMACION DE LA FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS - UNMSM ECI 2017
I COLOQUIO NACIONAL DE ACREDITACION Y CERTIFICACION EN UNIDADES DE INFORMACION PEVENTO 2017
I COLOQUIO NACIONAL DE ACREDITACION Y CERTIFICACION EN UNIDADES DE INFORMACION PEVENTO 2017
LA FORMACION PROFESIONAL Y EL LIDERAZGO EN LA GESTION PEDAGOGICA DE LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE BIBLIOTECOLOGIA Y C.I. DE LA FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS DE LA UNMSM. PSINFINV 2017
REPRESENTACIONES SOCIALES DE IMPACTO, RESILIENCIAY RESPUESTA CIUDADANA ANTE EVENTOS ADVERSOS EN POBLADORES DE ZONAS DE EMERGENCIA DE LIMA 2017 PCONFIGI 2017
Bibliotecas públicas y gestión cultural en Lima Metropolitana (2016) SIN-SIN 2016
Factores determinantes de innovación en PYMES manufactureras según Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera 2015 CON-CON 2016
Actitud al estudio, hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas, UNMSM (2015) CON-CON 2015
Las redes sociales en la práctica docente universitaria. El caso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM (2015) SIN-SIN 2015
Innovación en bibliotecas y fomento de la lectura: el rol de las redes sociales en Lima Metropolitana. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2014
La actitud emprendedora científica y su relación con características socioeducativas de los alumnos de la Facultad de Ciencias Matemáticas CON-CON 2014
Modelos Cero Inflados (ZI) y su Aplicación en el Análisis de la Fecundidad de la Mujer Peruana (ENDES 2011) CON-CON 2013
Repositorios académicos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Impulsando la investigación científica y tecnológica SIN-SIN 2013
Baldomero Alejos, una memoria visual de Huamanga (1924-1976) II parte. SIN-SIN 2012
LA INTENSIDAD DE USO DE LAS REDES SOCIALES ENTRE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNMSM. EL CASO DE LA FACULTAD DE LETRAS SIN-SIN 2012
Análisis de datos categóricos mediante componentes principales no lineales CON-CON 2011
Baldomero Alejos, una memoria visual de Huamanga (1924 - 1976) SIN-SIN 2011
La alfabetización informacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Caso Facultad de Letras y Ciencias Humanas SIN-SIN 2011
El concepto de ciencias de la información en el pensamiento peruano y latinoamericano SIN-SIN 2010
La fotografía pictoralista de los hermanos Vargas. La sociedad arequipeña retratada (III) SIN-SIN 2010
Percepción de las alumnas y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre el hostigamiento sexual (2010) CON-CON 2010
Factores predictivos asociados a los tipos de violencia familiar de casos atendidos en los centros de emergencia mujer (MIMDES) Lima 2007-2008 CON-CON 2009
Factores que inciden en la evaluación de aprendizajes en la Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UNMSM. SIN-SIN 2009
La fotografía pictoralista de los hermanos Vargas. La sociedad arequipeña retratada (II parte) SIN-SIN 2009
Los conceptos de dominación y libertad según Augusto Salazar Bondy CON-CON 2009
Jorge Basadre y la historia de la bibliotecología peruana SIN-SIN 2008
Percepción de la imagen del bibliotecólogo en el desempeño funcional en Lima metropolitana CON-CON 2008
Proceso de autoevaluación para mejorar la calidad de la formación académica en bibliotecología y ciencias de la información CON-CON 2008
Formulación de un modelo de auto evaluación para la Biblioteca central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos MULTI 2007
La fotografía de Martín Chambi:Aproximación acerca de su obra fotográfica (III Parte ) CON-CON 2007
Las Políticas Culturales en el Perú, período 1990 - 2006 SIN-SIN 2007
Nuevas competencias en la formación académica profesional del bibliotecólogo peruano en el contexto de la sociedad del conociemiento CON-CON 2007
Objeto de estudio de la bibliotecología para el contexto socioeconómico del Perú CON-CON 2007
Bibliotecas públicas. Espacios de inclusión social SIN-SIN 2006
El conocimiento sensible e inferencial según Walter Peñaloza Ramella CON-CON 2006
Evaluación de la calidad de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Matemáticas: Estudio de caso CON-CON 2006
Fundamentos básicos de calidad para la acreditación de bibliotecas académicas CON-CON 2006
Aproximaciones al estudio del gobierno electrónico en el Perú. Periodo 2000-2004 SIN-SIN 2005
Grado de asociación entre la biblioteca escolar y el rendimiento académico CON-CON 2005
El uso de internet en la educación a distancia Experiencias educativas en la PUCP y UNMSM, periodo 2003. SIN-SIN 2004
Vigencia del pensamiento de Ortega y Gasset acerca de la «Misión del bibliotecario» en la nueva era llamada «La Sociedad de la Información y el Conocimiento» CON-CON 2004