Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

ORELLANA MANRIQUE DIEGO OSWALDO

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-00032294-86-98
Regina SI
Email oorellanam@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO DEHBIP 01199-R-19
COGNICIóN, COMPETENCIAS, APRENDIZAJE Y ENSEñANZA COCAEN 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Competencias académicas y afectivas y su relación con el rendimiento de estudiantes ingresantes a una universidad pública PCONFIGI 2019
CONDUCTA SUSTENTABLE Y SU RELACIÓN AL APEGO E IDENTIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, CUZCO Y HUÁNUCO. PCONFIGI 2018
PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTÉMICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2018
COMPETENCIAS DE PERFIL DE INGRESO Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE INGRESANTES A LAS CARRERAS DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN PSINFINV 2017
FACTORES PREDICTORES DE LA CONDUCTA PROAMBIENTAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2017
Bienestar psicológico de niños y niñas de 9 y 12 años de Lima y Huánuco SIN-SIN 2016
50 años de investigación psicológica en San Marcos: Balance y prospectiva Taller 2015
Compromiso y comportamiento ecológico en estudiantes universitarios de Lima y Huaraz CON-CON 2015
Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipo CON-CON 2015
Revista de Investigacion en Psicologia Publicacion 2015
Perfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y aprendizaje universitario CON-CON 2014
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2014
Conocimiento social sobre el desarrollo sostenible en niños de dos contextos: urbano y rural CON-CON 2013
Liderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2013
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION BASICA DE LIMA METROPOLITANA CON-CON 2012
Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres areas académicas de la UNMSM CON-CON 2012
Revista de Investigación en Psicología. Publicacion 2012
Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares CON-CON 2011
Factores predictores de la intimidación entre iguales desde la percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria CON-CON 2011
Psicoanálisis lacaniano Grupo 2011
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2011
Cyberbullying en escolares de educación secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2010
La orientacion del sentido y la valoración de competencias profesionales en los profesores de la educación secundaria, pública de Lima CON-CON 2010
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2010
Esquema de pensamiento de autodialogo positivo y negativo y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. CON-CON 2009
Inteligencias múltiples un estudio comparativo entre estudiantes de educación inicial de la UNMSM e ISPPEI Tesis 2009
Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociometrica y empatía de sus protagonistas. CON-CON 2009
Revista de Investigación de Psicología Publicacion 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Factores que intervienen en el bajo rendimiento en estudiantes universitarios del primer al tercer año de estudios de la Universidad Nacional Antunes de Mayolo - Huaraz Tesis 2008
Liderazgo en competencias gerenciales del docente en la formación profesional de la universidad pública – Región Lima MULTI 2008
Representaciones sociales sobre el psicologo en profesores de la educaicón básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) CON-CON 2008
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil CON-CON 2008
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2008
Efectos de un modelo de entrenamiento en Autovalia sobre la conducta resilente y violenta de adolescentes CON-CON 2007
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y de Jauja CON-CON 2007
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) CON-CON 2007
Perfil del rendimiento en escritura productiva en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria de Centros Escolares Nacionales de Lima cercado SIN-SIN 2007
Perfil profesional de competencias del psicólogo San Marquino CON-CON 2007
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2007
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2006
La aprehensión de lo cotidiano como modelo de intervención para la formación de vínculos saludables entre padres e hijos de 6 a 12 años de la UCV «K» en Huaycán perteneciente al Distrito de Ate-Vitarte Tesis 2006
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima CON-CON 2006
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2006
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
IIPSI Revista de investigación en Psicología Publicacion 2005
Análisis psicolingüístico del desarrollo fonológico de alumnos pre-escolares de Lima metropolitana CON-CON 2004
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Bases pedagógicas y psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación profesional del educador CON-CON 2003
Los valores en estudiantes de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana CON-CON 2003
Relación entre desarrollo morfológico del lenguaje oral y rendimiento en redacción en alumnos que cursan quinto y sexto grado de primaria en colegios públicos y privados de nivel socioeconómico bajo de Lima metropolitana CON-CON 2003
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias CON-CON 2003
Calidad educativa en la formación de Psicólogos en las universidades peruanas SIN-SIN 2002
Identificación de los estilos de aprendizaje (Kolb) y evaluación de actitudes científicas frente a las Ciencias Naturales (Biología-Química) de los alumnos de primer año de estudios de la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2002
Relación entre el perfil académico y socioeconómico del ingresante respecto al rendimiento académico universitario y las creencias de autocontrol y eficicacia para el aprendizaje CON-CON 2002
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria CON-CON 2001
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico CON-CON 2001
Estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el primer año de estudios universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2000
Estrategias de aprendizaje, creatividad y asertividad en alumnos de bachillerato escolar y quinto año de secundaria CON-CON 2000
Relación entre la inteligencia emocional, la asertividad y el liderazgo del estudiante de la UNMSM CON-CON 2000
Teorías implícitas acerca del mundo social en niños de procedencia urbana y rural CON-CON 1999
'IPSI' Revista del Instituto de Investigaciones Psicológicas Publicacion 1998
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía CON-CON 1998
Prejuicio racial y distancia social hacia los grupos étnicos en escolares de diferentes regiones del país CON-CON 1997
Creatividad y rendimiento académico en estudiantes universitarios CON-CON 1996
Psicología y mestizaje una evaluación historica y psicoeducativa CON-CON 1995
Representaciones sociales y orientaciones valorativas en jóvenes CON-CON 1995
Lenguaje oral y actitudes lectoras en niños monolingues y bilingues CON-CON 1994
Psicología y mestizaje: Una aproximación histórica CON-CON 1994
Perfil del psicólogo en los servicios de OBE. CON-CON 1993
Perfil psicosocial de niños de sectores populares socializados en culturas diferentes - II parte CON-CON 1993
Evaluación y alternativa de la enseñanza psicología en secundaria CON-CON 1992
Perfil psicosocial de niños de sectores populares socializados en culturales diferentes CON-CON 1992
Identidad social y estereotipos nacionales en estudiante secundarios en Lima netropolitana CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.