Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

OSORIO VIDAL VICTOR GILBERTO

Facultad Ciencias Matemáticas
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-1688-6868
Regina NO
Email vosoriov@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Estudio de la morbilidad en adultos mayores en el Perú: Utilizando análisis multivariante y análisis espacial PCONFIGI 2021
Estudio de la violencia conyugal hacia la mujer en el Perú: Utilizando análisis espacial y análisis multivariante PCONFIGI 2020
Epistemología de la investigación operativa y el uso de modelos matemáticos en las formas de salvar las limitaciones de nuestra racionalidad PCONFIGI 2019
Estudio de la Evaluación Censal de Estudiantes en el Perú: Utilizando Análisis Multivariante y Análisis Espacial PCONFIGI 2019
Factores asociados al rendimiento académico de los postulantes a la UNMSM en los procesos 2018-I y 2018-II. PCONFIGI 2018
IV COLOQUIO INTERNACIONAL DE EPISTEMOLOGÍA. REPENSANDO A KARL POPPER A LOS 25 AÑOS DE SU MUERTE PEVENTO 2018
La complejidad como esquema conceptual transdisciplinar para comprender la realidad PCONFIGI 2018
COLOQUIO INTERNACIONAL "LA FILOSOFÍA DE FRANCISCO MIRO QUESADA C. HOMENAJE A SUS 100 AÑOS DE VIDA PEVENTO 2017
ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LOS MÉTODOS DE RESPUESTA ALEATORIZADA ESTRATIFICADA DE KUK Y CONVENCIONAL, PARA DETERMINAR EL PATRÓN DE COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FCM – UNMSM, ASOCIADO AL CONSUMO DE DROGAS PCONFIGI 2017
ESTUDIO DE LA RESPUESTA DE ESTRÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS UTILIZANDO MÉTODOS MULTIVARIANTES PSINFINV 2017
MODELANDO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN FUNCIÓN DE FACTORES DEMOGRÁFICOS Y ESTRESORES ACADÉMICOS MEDIANTE MÉTODOS MULTIVARIANTES PSINFINV 2017
Racionalidad limitada. Un enfoque transdisciplinar sobre los límites y posibilidades de la razón a partir de una mirada pragmática de esta. PCONFIGI 2017
Sobre hiperespacios asociados a ciertos espacios topológicos SIN-SIN 2016
Importancia de la axiomática en el hacer matemático SIN-SIN 2015
David Hilbert, la axiomatización de la geometría euclidiana y sus aportes a los fundamentos de la matemática moderna SIN-SIN 2014
Los modelos matemáticos de la teoría cuántica y sus implicancias SIN-SIN 2014
Clasificando observaciones de alta dimensión mediante el análisis discriminante robusto: método MCD CON-CON 2013
Sobre algunos grupos de LIE ortogonales y simplécticos SIN-SIN 2013
EXPLORANDO DATOS DE ALTA DIMENSION MEDIANTE COMPONENTES PRINCIPALES ROBUSTOS. Aplicaciones en Biología. CON-CON 2012
SOBRE PROLONGACIONES DE ÁLGEBRA DE LIE GRADUADAS. SIN-SIN 2012
Pruebas de hipótesis para el modelo de componentes principales comunes con estimadores obtenidos según el enfoque Plug-In CON-CON 2011
Estudio de la calidad del mar peruano mediante modelos de regresión log-lineal CON-CON 2010
Métodos estadísticos multivariantes como herramienta para la evaluación del medio ambiente marino peruano CON-CON 2009
Estabilizacion uniforme en la frontera de una ecuacion de Kirchkoff por semidiscretizacion CON-CON 2008
Continuación única para una Ecuación Semilineal con Coeficientes dependientes del tiempo, y Aplicaciones CON-CON 2007
Comportamiento asintótico para un problema de transmisión no lineal con amortiguamiento localmente distribuido y memoria en la frontera CON-CON 2006
Existencia de una medida invariante en algunas ecuaciones de evolución estocástica CON-CON 2006
Minimización de la tasa de error de clasificación mediante el uso de metamodelos de clasificación multivariante y redes neuronales en minería de datos CON-CON 2006
Solución de problemas en ingeniería civil relativos a vigas y marcos mediante elementos finitos CON-CON 2006
Comportamiento asintótico de un modelo de placas semilineal, con disipación localmente distribuido CON-CON 2005
Modelos multinivel: Estado de los factores de riesgo individuales y contextuales asociados con la mortalidad infantil CON-CON 2004
Análisis exploratorio de datos en modelos multinivel CON-CON 2003
Espacios potencia SIN-SIN 2001


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.