Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

PACHECO LAY GONZALO ALBERTO

Facultad Educación
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-7888-2301
Regina NO
Email gpachecol@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
LECTURA Y COGNICIÓN LECOG 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
LOS TÉRMINOS UTILIZADOS EN LAS LETRAS DE MARINERAS NORTEÑAS Y LIMEÑAS: SU IMPORTANCIA PARA LA INTERPRETACIÓN DANCÍSTICA PCONFIGI 2024
Estudio de confiabilidad y diferencias de medias de los puntajes logrados de las pruebas de admisión 2018-II a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos PSINFINV 2023
El vínculo entre la habilidad de la extrapolación y el empleo del modo subjuntivo en las preguntas de exámenes de admisión PCONFIGI 2021
Habilidades cognoscitivas en el proceso de comprensión de lectura: la extrapolación y la inferencia PSINFINV 2021
Indicadores relativos a la internacionalización de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos PSINFINV 2019
Lectura, cognición y fusión conceptual PCONFIGI 2019
Diseño de un sistema de admisión a los estudios de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos PSINFINV 2018
Inferencia, extrapolación y lectura profunda: propuesta de un módulo PCONFIGI 2018
Desarrollo de la investigación formativa en el pregrado y la investigación en el posgrado PINVPOS 2017
En torno al efecto Baldwin: Evolución y Lenguaje PCONFIGI 2017
Lectura Comprensiva y Cognición PEVENTO 2017
Lectura y espacios mentales: Tipos de representación en el proceso de comprensión PCONFIGI 2017
Sistema de gestión financiera en organizaciones educativas. Propuesta para la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos PSINFINV 2017
Diálogo y monitoreo de las investigaciones desarrolladas en la Facultad de Educación Taller 2016
Investigación Educativa Publicacion 2016
Sociedad del conocimiento Grupo 2016
Efecto potencial del lugar de la vivienda de los estudiantes en la gestión del largo plazo de la institución educativa. Dos estudios de caso del nivel secundario en Lima Metropolitana en el año 2015 SIN-SIN 2015
Investigación Educativa Publicacion 2015
Sociedad del conocimiento Grupo 2015
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR CON-CON 2014
Perú: tendencias de la matrícula total, pública y privada de la Educación Básica Regular, 1961-2013. SIN-SIN 2014
Sociedades del Conocimiento Grupo 2014
Diseño del programa de seguimiento al egresado de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. SIN-SIN 2013
Comparación entre el nivel de pensamiento crítico de los egresados del 2011 con el 2012, de la Facultad de Educación de la UNMSM SIN-SIN 2012
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS DE REDACCIÓN FORMAL DE TEXTOS CONTINUOS PARA LA COMPRESIÓN LECTORA EN EL VI NIVEL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR CON-CON 2012
Perú: Distribución educativa según regiones, 1993 y 2007 SIN-SIN 2012
Estrategias cognitivas orientadas a los procesos de inferencia en el desarrollo de la lectura de alumnos del V y VI ciclos de Educación Básica Regular CON-CON 2011
Significados de la formación docente - Fase I SIN-SIN 2011
Educabilidad-II parte SIN-SIN 2009
Enculturación matemática en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa Nro 88160. Distrito de Bolognesi-Pallaca-Ancash-2009 Tesis 2009
Estrategias de competencia gramatical,memoria operativa e inferencias para la comprensión lectora (Nivel secundaria) CON-CON 2009
Educabilidad SIN-SIN 2008