Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

PEQUEÑA CONSTANTINO JUAN

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-6085-1099
Regina NO
Email jpequenac@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Comportamiento saludable en adolescentes de tres ciudades del Perú: Análisis diferencial a partir de la construcción de un instrumento de medición PCONFIGI 2024
Aportes a la promoción de salud: Diseño y validación de un instrumento para medir el comportamiento saludable en niños de 7 a 10 años de Lima Metropolitana PCONFIGI 2023
Construcción y Validación Psicométrica de la escala de Procrastinación para dormir en Universitarios en el contexto de la Pandemia del COVID 19 PCONFIGI 2022
Estudio psicométrico del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), en estudiantes Universitarios en el contexto del covid-19 PCONFIGI 2021
Engagement, burnout académico y procrastinación en estudiantes de una universidad estatal PCONFIGI 2020
Estudio psicométrico de la invarianza factorial de la escala de compromiso académico UWES-S en estudiantes universitarios PCONFIGI 2020
Comprensión Lectora, Autoeficacia Lectora y Actitud Hacia la Lectura en Estudiantes de una Universidad Estatal de Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
Construcción de una escala de Aprendizaje Autorregulado en estudiantes universitarios bajo el modelo de la Teoría de Respuesta al ítem No paramétrico de Mokken PCONFIGI 2019
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de universidades estatales y particulares de Lima Metropolitana considerando las áreas profesionales y el sexo de los participantes PCONFIGI 2018
Propiedades psicométricas del Inventario de Burnout para estudiantes universitarios MBI-SS bajo el modelo psicométrico Bi-Factor PCONFIGI 2018
Disposición hacia el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad estatal de Lima Metropolitana considerando las diversas áreas profesionales y el sexo PCONFIGI 2017
Propiedades psicométricas del test de adicción a las redes sociales bajo el análisis exploratorio de modelos de ecuaciones estructurales PCONFIGI 2017
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Necesidad cognitiva, aprendizaje auto-regulado y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes universitarios de una universidad pública y una particular de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Toma de decisiones, aritmética estadística y metacognición en alumnos universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Burnout y Compromiso (engagement) en Estudiantes de una Universidad Pública y una Particular de Lima Metropolitana CON-CON 2014
Modelo de Aceptación Tecnológica modificado y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios CON-CON 2014
Actitudes hacia la Violencia contra la Mujer en la Relación de Pareja en Estudiantes de Tercer Grado de Secundaria de Instituciones Educativas Estatales y No Estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2013
Estrés post traumático e inadaptación en mujeres víctimas de violencia doméstica en la relación de pareja en función de la edad CON-CON 2013
ACTITUDES HACIA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA RELACION DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES Y NO ESTATALES DE LIMA METROPOLITANA. CON-CON 2012
Actitudes hacia la violencia contra la mujer en la relación de pareja en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Metacognición, orientaciones a la meta y rendimiento académico en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2011
Análisis psicométrico de la escala de depresión del centro de estudios epidemiológicos ((CES-D) bajo el modelo de Rasch CON-CON 2010
Resiliencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima CON-CON 2010
Estilos de aprendizaje, actitudes y rendimiento en estadística en alumnos de psicología de universidades de Lima. CON-CON 2009
Resilencia en alumnos con alto y bajo rendimiento de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales de zonas urbano-marginales de la ciudad de Lima. CON-CON 2009
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de quinto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2008
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura de los docentes del nivel primario de la ciudad de Lima CON-CON 2008
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2007
Pensamiento critico y estilos de pensamiento en los alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2007
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de primer y segundo año de secundaria de Centros Educativos Estatales y no Estatales de Lima metropolitana CON-CON 2005
Relación entre la disposición hacia el pensamiento crítico y los estilos de pensamiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2005
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de 4.° a 6.° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana CON-CON 2004
Efectividad de los programas Harvard, progrresint y avisorados en el desarrollo del pensamiento creativo Tesis 2004
Relación entre el autoconcepto de las competencias, las metas academicas y el rendimiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2004
Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de primer a tercer grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2003
Influencia de las estrategias de aprendizaje y la reflexión activa sobre el rendimiento escolar de los alumnos de quinto año de secundaria de la ciudad de Lima CON-CON 2003
Efecto de un programa para el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje SIN-SIN 2002
El síndrome del «Burnout» en profesores de Educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2002
Sistema de valores personales en estudiantes de quinto año de secundaria de Lima metropolitana pertenencientes a diferentes estratos socio-economicos CON-CON 2002
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
Estilos de pensamiento en estudiantes de la UNMSM CON-CON 2000
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven forma avanzada en estudiantes universitarios CON-CON 2000
Construcción de una prueba de inteligencia emocional CON-CON 1999
Relación entre necesidad cognitiva y estilos de aprendizaje de estudiantes de la UNMSM CON-CON 1999
Adaptación psicométrica del Test de operaciones formales combinatorias (T.O.F.C) de Longeot de acuerdo al modelo de Mokken. CON-CON 1998