Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

PINTO CASTRO JOSE FRANCISCO

Facultad Ciencias Económicas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Auxiliar
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-5323-0000
Regina NO
Email jpintoc@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
ANáLISIS, DISEñO Y EVALUACIóN DE POLíTICAS PúBLICAS GIADEPP 01199-R-19
FINANZAS Y DESARROLLO FYDESA 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Determinantes de las decisiones de adolescentes y jóvenes de estudiar carreras de pre grado en universidades privadas creadas a partir de la desregulación en Perú, 2018: Un estudio bajo una perspectiva no ortodoxa PSINFINV 2019
Empleo y autoempleo de la fuerza laboral. Un modelo no - ortodoxo PSINFINV 2019
Medición de las performances de las AFPs utilizando los indices de Sharpe y Treynor, periodo 2014 al 2018 PSINFINV 2019
Análisis de la relación entre el nivel socio económico de los padres y el acceso a la educación superior de sus hijos, entre 15 y 22 años, en los años 2007 y 2016 a nivel de Lima Metropolitana PSINFINV 2018
EVALUACION DE CARTERAS DE INVERSION DE LAS ADMINISTRADORAS DEFONDOS DE PENSIONES PERUANAS PERIODO 2013-2017 PSINFINV 2018
Subordinación de necesidades y preferencias lexicográficas PSINFINV 2018
Desarrollo económico regional e ingresos relativos en el Perú: 2001-2015 PSINFINV 2017
EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA DE LAS AFPs PERUANAS PSINFINV 2017
Evaluación de la incidencia de los precios internacionales sobre la evolución del PBI Peruano, 2005-2015 SIN-SIN 2016
El mercado secundario, el mercado de los Debt Swaps y la conversión de la deuda externa. Análisis de su evolución, características y gestión. Evaluación para los países de América Latina. Periodo 1984 – 1991 SIN-SIN 2014
Perspectiva económica de la oferta de quinua en el mercado internacional-caso Perú SIN-SIN 2014
Plan de Marketing para Productores de Cacao ubicados en la zona del VRAEM SIN-SIN 2013
Elaboración de Planes de Marketing Social en las Instituciones Públicas: Caso Banco de la Nación. SIN-SIN 2012
Elaboración de planes de marketing social en las instituciones públicas: Caso Banco de la Nación SIN-SIN 2010
Teoría Económica y Cambio de Paradigma Taller 2010
Crecimiento Económico y Desarrollo Sustentable Taller 2009
Influencia del Banco de la Nación en el proceso de bancarización en la economía peruana SIN-SIN 2009
Política económica y seguridad alimentaria en el Perú: el caso de la papa en el periodo 2001-2008 CON-CON 2009
Determinantes del tipo de cambio real a corto plazo en le Perú CON-CON 2008
Estudio del mercado de transporte de mercancias usado por PYME´s de Lima Metropolitana SIN-SIN 2008
Pensamiento Crítico Publicacion 2008
XI Seminario Taller de Investigación en Economía: "Desigualdad Económica y Social en Perú y América Latina" Taller 2008
Crítica al equilibrio general competitivo y la "neutralidad" de la moneda como logíca de la política económica actual - Continuación proyecto de investigación 2006 SIN-SIN 2007
Estudio de mercado para la venta de investigaciones de mercado entre las pequeñas empresas SIN-SIN 2007
Estudio de mercado para la venta de investigaciones de mercado entre las pequeñas empresas SIN-SIN 2007
Crítica al equilibrio general competitivo y la "neutralidad" de la moneda como lógica de la política económica actual SIN-SIN 2006
Desarrollo rural en el Perú CON-CON 2006
Las exportaciones no tradicionales en el Perú CON-CON 2006
El mercado de divisas en el Perú SIN-SIN 2005
El comercio internacional del espárrago. Incidencia en la economía nacional 1990-2002 CON-CON 2003
Incidencia de la economía nacional de la producción de café CON-CON 2002
Gestión de la demanda en organizaciones de salud: El caso del Hospital Herminio Valdizán CON-CON 2001
Revista de la Facultad de Ciencias Económicas Publicacion 2001