Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

PIZANO CHAVEZ GUILLERMINA

Facultad Educación
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000000271039207
Regina NO
Email gpizzanoc@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
Formación docente permanente e integral HUMANIZA 01199-R-19
INNOVACIóN EDUCATIVA INNOVAC 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
INFLUENCIA DE LA NEURODIDACTICA COMO ESTRATEGIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM PCONFIGI 2019
Propuestas de desarrollo de competencias personales, sociales y cívicas en la formación del docente sanmarquino ante la actual crisis de valores del país. PCONFIGI 2019
INFLUENCIA DE LA TUTORÍA PRESENCIAL - VIRTUAL Y EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM PCONFIGI 2018
INFLUENCIA DE LA TUTORÍA PRESENCIAL - VIRTUAL Y EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM PSINFINV 2018
INNOVACIONES CURRICULARES PRIORITARIAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM GENERADAS POR LA MEGATENDENCIA: ENVEJECIMIENTO DEMOGRÁFICO PCONFIGI 2018
INFLUENCIA DEL USO ADECUADO DE INTERNET EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM PCONFIGI 2017
LA INTELIGENCIA ASERTIVA COMO FACTOR FUNDAMENTAL DEL PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. PCONFIGI 2017
Influencia de la investigación acción en la mejora de la calidad de la educación CON-CON 2016
Valor de la inteligencia emocional en la formación profesional del docente CON-CON 2016
Fundamentos epistemológicos básicos para la formación profesional docente CON-CON 2015
Influencia de la neurociencia y el procesamiento de la información en el rendimiento académico de los alumnos del IV ciclo de la Facultad de Educación CON-CON 2015
Políticas y Estrategias para la educación integral del adulto mayor universitario CON-CON 2014
Rutas del aprendizaje, procesamiento de la información y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del III ciclo de la Facultad de Educación CON-CON 2014
Influencia, de un modelo pedagógico constructivista en el marco del humanismo, en el rendimiento académico de los alumnos de la facultad de educación CON-CON 2013
Trascendencia del Adulto Mayor como agente y sujeto de la Educación Universitaria de calidad CON-CON 2013
FACTORES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO CON-CON 2012
INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACRA Y EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4to CICLO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM. CON-CON 2012
Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias básicas del profesional universitario peruano CON-CON 2011
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro y las funciones básicas del docente en la elaboración del perfil básico de postgrado de la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2011
Construcción de la didáctica medial al desarrollo de la Educación Superior en el Perú CON-CON 2010
Influencia de la neurociencia y los siete saberes en el proceso enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico CON-CON 2010
Influencia de la psicodinámica en el procesamiento de la información y el rendimiento académico de los alumnos del tercer ciclo de la Facultad de Educación CON-CON 2009
Innovaciones curriculares prioritarias en la formación del Docente Sanmarquino SIN-SIN 2009
El docente universitario como agente de desarrollo del profesional y de la sociedad peruana CON-CON 2008
Influencia de las estrategias de aprendizaje en el desarrollo de la inteligencia y memoria de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de educación. UNMSM CON-CON 2008
Aportes de la Andragogía a la Didáctica Universitaria CON-CON 2007
Neurociencia y su influencia en el rendimiento Académico de los Alumnos del Segundo Ciclo de la Facultad de Educación CON-CON 2007
Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos del segundo año de la Facultad de Educación de la UNMSM. CON-CON 2006
La universidad abierta como eje de desarrollo del adulto peruano CON-CON 2006
Validación de los estándares de calidad para la acreditación de las Facultades de Educación CON-CON 2005
Gestión en el Tercer Milenio Publicacion 2004
Inteligencias múltiples. Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo año de la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2004
Efectos de un taller para el desarrollo de estrategias de aprendizaje en profesionales adultos en formación para ser educadores CON-CON 2003
Impacto de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la facultad de Educación UNMSM CON-CON 2003
Influencia de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo CON-CON 2002
Evaluación de la eficacia del curriculo de formación docente de la especialidad de educación primaria en el logro de las competencias del perfil del egresado CON-CON 2001
Investigación Educativa Publicacion 2001
Taller de investigación educacional Taller 2001
Investigación educacional Publicacion 2000
Proceso de la investigación educacional Taller 2000
Validación de un módulo autoconstructivo para actualizar a docentes universitarios en estrategias cognitivas CON-CON 2000
Características profesionales de los alumnos y su rendimiento académico en el programa de complementación pedagógica de la Facultad de Educación CON-CON 1999
Investigación educacional Publicacion 1999
La formación del investigador en educación Taller 1999
La formación en valores del docente de la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 1998
Evaluación de programa de 2da especialización en el área de tecnología educativa Facultad de Educación CON-CON 1997
Influencia del perfil basico del educador de la Facultad de Educación UNMSM en respuesta a las necesidades del desarrollo socioeconómico CON-CON 1996
Elaboración y validación de un diseño de supervision Instituto. II CON-CON 1995
El perfil y el curriculum en la formación del doctor en educación CON-CON 1994
Elaboracion y validación de un diseño de supervisión institucional CON-CON 1994
Validación de un módulo autoinstructivo para capacitación docente en servicios sin titulo profesional CON-CON 1993
Validación de un módulo autoinstructivo para capacitar a docentes en servicio sin titulo profesional CON-CON 1992
Validación de un metodologías de capacidad pedagógica aplicadas a la práctica pre-profesional CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.