Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

QUESADA MURILLO MARIA ROSARIO

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-2747-2839
Regina NO
Email rquesadam@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Innovación digital intercultural para el desarrollo integral y sostenible en la comunidad nativa Nomatsiguenga de Jerusalén de Miñaro (Pangoa, Junín) PCONFIGI-INV 2023
Nivel de compromiso ciudadano e interculturalidad en estudiantes y docentes universitarios PSINFINV 2023
Educación Intercultural Universitaria de calidad para la integración y desarrollo profesional en el ámbito local y nacional peruano PSINFINV 2021
La subordinación adverbial en el quechua de Ayacucho PCONFIGI 2021
Fundamentos lingüísticos y acústicos para la elaboración de un protocolo forense de toma de muestra de voz en quechua PCONFIGI 2019
La adquisición de la lengua quechua como lengua materna: procesos lingüístico-culturales PSINFINV 2018
La adquisición de la lengua quechua como lengua materna: procesos lingüístico-culturales PCONFIGI 2018
Evaluación de desempeño académico, para promover la mejora de la calidad de formación de docentes en instituciones superiores pedagógicas públicas de educación intercultural bilingüe PCONFIGI 2017
Fundamentos de lingüística quechua, aplicación lingüística y de lingüística aplicada para elaborar un método de enseñanza del quechua a bilingües receptivos en quechua. PCONFIGI 2017
Percepción del servicio del colaborador interno y actitudes hacia el conflicto organizacional en instituciones del sector público de Lima Metropolitana CON-CON 2016
Reconocimiento de la intencionalidad en el desarrollo moral en niños que culminan la educación básica primaria en Lima, zona andina y zona amazónica SIN-SIN 2016
La noción de residuos en el niño en el contexto doméstico en alumnos de educación primaria SIN-SIN 2015
Análisis de los resultados de evaluación de comprensión lectora del MINEDU y por qué difieren de los resultados de la prueba PISA 2012: Currículo del plan lector e instrumentos de evaluación CON-CON 2014
Relaciones de confianza y percepción del servicio del usuario interno en instituciones de salud y universitarias de Lima Metropolitana CON-CON 2014
Estilos de vida en estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2013
Estudio Psicométrico de la Escala de Metacognición de las estrategias de lectura en estudiantes universitarios SIN-SIN 2012
Entrenamiento en la fijación efectiva de metas y desarrollo de conductas de emprendimiento en estudiantes de turismo de la provincia de Caraz SIN-SIN 2011
Programa de alfabetización económica sobre conductas del emprendimiento en pobladores quechua hablantes de caseríos de Caraz CON-CON 2010
Socialización económica para el empoderamineto del caserío como unidad económica de la articulación organizacional de la comunidad campesina Cruz de Mayo, Caraz. CON-CON 2009
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura de los docentes del nivel primario de la ciudad de Lima CON-CON 2008
Pensamiento critico y estilos de pensamiento en los alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2007
Módulo recuperativo de comprensión lectora para estudiantes universitarios CON-CON 2006
Evaluación de proyectos de investigación científica y de artículos científicos Taller 2005
Hábitos verbales, habillidades cognoscitivas y comprensión de lectura en estudiantes preuniversitarios CON-CON 2005
Relación entre el rendimiento ortográfico y la comprensión de lectura en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la ciudad de Lima Tesis 2005
Relación entre la disposición hacia el pensamiento crítico y los estilos de pensamiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2005
Riqueza léxica, formación de conceptos y razonamiento analógico en estudiantes de Educación Básica (nivel primario) de zona urbana y rural de Lima CON-CON 2005
Relación entre el autoconcepto de las competencias, las metas academicas y el rendimiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2004
Sistema de información y divulgación del conocimiento científico en psicología Taller 2004
Algunos índices psicolinguísticos del lenguaje de los estudiantes universitarios de Lima CON-CON 2003
IIPsi Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2003
Instrumentalización en la Investigación Científica Taller 2003
El síndrome del «Burnout» en profesores de Educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2002
Investigación Científica: Enfoques metodológicos Taller 2002
Niveles de vocabulario y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de zona urbana y rural de Perú CON-CON 2002
Sistema de valores personales en estudiantes de quinto año de secundaria de Lima metropolitana pertenencientes a diferentes estratos socio-economicos CON-CON 2002
Comprensión lectora en estudiantes de educación básica de Lima, zona andina y de la amazonía CON-CON 2001
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
Evaluación de la calidad e impacto de investigación del 2001, análisis FODA de la línea «Problemas Educativos Peruanos:Enfoques y alternativas psicológicas».Optimización para el periodo lectivo 2002 Taller 2001
La reflexión en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
Estilos de pensamiento en estudiantes de la UNMSM CON-CON 2000
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven forma avanzada en estudiantes universitarios CON-CON 2000
Proyectos de investigación en Psicología para el año 2001: Hacia una línea de investigación y desarrollo por área: Básica, Psicología Educativa, Clínica y de la Salud, Organizacional y Social Comunitaria Taller 2000
Riqueza léxica en estudiantes de Educación Básica (Nivel secundario) de Lima metropolitana CON-CON 2000
Construcción de una prueba de inteligencia emocional CON-CON 1999
Integración a proyectos de desarrollo Taller 1999
Relación entre necesidad cognitiva y estilos de aprendizaje de estudiantes de la UNMSM CON-CON 1999
Adaptación psicométrica del Test de operaciones formales combinatorias (T.O.F.C) de Longeot de acuerdo al modelo de Mokken. CON-CON 1998
La Investigación en la Facultad de Psicología Taller 1998
Análisis comparativo de los modelos de adquisición de lectoescritura metacongnitivos y psicogenéticos: fundamentos y adquisiciones CON-CON 1996
Análisis léxico, sintáctico y pragmático del lenguaje infantil de 0 a 3 años CON-CON 1995
Comprension lectora en estudiantes de secundaria de zona urbana y rural CON-CON 1995
Analfabetismo funcional: Algunos aspectos en la población peruana CON-CON 1994
Analfabetismo funcional: Algunos aspectos en la población peruana CON-CON 1993
Tipo de familia y comunicación del adolescente con sus padres CON-CON 1993
Bilingüismo en el Perú aspectos psicolinguísticos, psicosociales y psicopedagógicos CON-CON 1992
Métodos de crianza y desarrollo del juicio moral CON-CON 1992
Métodos de crianza y desarrollo de juicio moral en niños de 4 a 9 años CON-CON 1991