Innovación digital intercultural para el desarrollo integral y sostenible en la comunidad nativa Nomatsiguenga de Jerusalén de Miñaro (Pangoa, Junín) |
PCONFIGI-INV |
2023 |
Nivel de compromiso ciudadano e interculturalidad en estudiantes y docentes universitarios |
PSINFINV |
2023 |
Educación Intercultural Universitaria de calidad para la integración y desarrollo profesional en el ámbito local y nacional peruano |
PSINFINV |
2021 |
La subordinación adverbial en el quechua de Ayacucho |
PCONFIGI |
2021 |
Fundamentos lingüísticos y acústicos para la elaboración de un protocolo forense de toma de muestra de voz en quechua |
PCONFIGI |
2019 |
La adquisición de la lengua quechua como lengua materna: procesos lingüístico-culturales |
PSINFINV |
2018 |
La adquisición de la lengua quechua como lengua materna: procesos lingüístico-culturales |
PCONFIGI |
2018 |
Evaluación de desempeño académico, para promover la mejora de la calidad de formación de docentes en instituciones superiores pedagógicas públicas de educación intercultural bilingüe |
PCONFIGI |
2017 |
Fundamentos de lingüística quechua, aplicación lingüística y de lingüística aplicada para elaborar un método de enseñanza del quechua a bilingües receptivos en quechua. |
PCONFIGI |
2017 |
Percepción del servicio del colaborador interno y actitudes hacia el conflicto organizacional en instituciones del sector público de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2016 |
Reconocimiento de la intencionalidad en el desarrollo moral en niños que culminan la educación básica primaria en Lima, zona andina y zona amazónica |
SIN-SIN |
2016 |
La noción de residuos en el niño en el contexto doméstico en alumnos de educación primaria |
SIN-SIN |
2015 |
Análisis de los resultados de evaluación de comprensión lectora del MINEDU y por qué difieren de los resultados de la prueba PISA 2012: Currículo del plan lector e instrumentos de evaluación |
CON-CON |
2014 |
Relaciones de confianza y percepción del servicio del usuario interno en instituciones de salud y universitarias de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2014 |
Estilos de vida en estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
SIN-SIN |
2013 |
Estudio Psicométrico de la Escala de Metacognición de las estrategias de lectura en estudiantes universitarios |
SIN-SIN |
2012 |
Entrenamiento en la fijación efectiva de metas y desarrollo de conductas de emprendimiento en estudiantes de turismo de la provincia de Caraz |
SIN-SIN |
2011 |
Programa de alfabetización económica sobre conductas del emprendimiento en pobladores quechua hablantes de caseríos de Caraz |
CON-CON |
2010 |
Socialización económica para el empoderamineto del caserío como unidad económica de la articulación organizacional de la comunidad campesina Cruz de Mayo, Caraz. |
CON-CON |
2009 |
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura de los docentes del nivel primario de la ciudad de Lima |
CON-CON |
2008 |
Pensamiento critico y estilos de pensamiento en los alumnos universitarios de la ciudad de Lima |
CON-CON |
2007 |
Módulo recuperativo de comprensión lectora para estudiantes universitarios |
CON-CON |
2006 |
Evaluación de proyectos de investigación científica y de artículos científicos |
Taller |
2005 |
Hábitos verbales, habillidades cognoscitivas y comprensión de lectura en estudiantes preuniversitarios |
CON-CON |
2005 |
Relación entre el rendimiento ortográfico y la comprensión de lectura en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la ciudad de Lima |
Tesis |
2005 |
Relación entre la disposición hacia el pensamiento crítico y los estilos de pensamiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima |
CON-CON |
2005 |
Riqueza léxica, formación de conceptos y razonamiento analógico en estudiantes de Educación Básica (nivel primario) de zona urbana y rural de Lima |
CON-CON |
2005 |
Relación entre el autoconcepto de las competencias, las metas academicas y el rendimiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima |
CON-CON |
2004 |
Sistema de información y divulgación del conocimiento científico en psicología |
Taller |
2004 |
Algunos índices psicolinguísticos del lenguaje de los estudiantes universitarios de Lima |
CON-CON |
2003 |
IIPsi Revista de Investigación en Psicología |
Publicacion |
2003 |
Instrumentalización en la Investigación Científica |
Taller |
2003 |
El síndrome del «Burnout» en profesores de Educación secundaria de Lima metropolitana |
CON-CON |
2002 |
Investigación Científica: Enfoques metodológicos |
Taller |
2002 |
Niveles de vocabulario y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de zona urbana y rural de Perú |
CON-CON |
2002 |
Sistema de valores personales en estudiantes de quinto año de secundaria de Lima metropolitana pertenencientes a diferentes estratos socio-economicos |
CON-CON |
2002 |
Comprensión lectora en estudiantes de educación básica de Lima, zona andina y de la amazonía |
CON-CON |
2001 |
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima metropolitana |
CON-CON |
2001 |
Evaluación de la calidad e impacto de investigación del 2001, análisis FODA de la línea «Problemas Educativos Peruanos:Enfoques y alternativas psicológicas».Optimización para el periodo lectivo 2002 |
Taller |
2001 |
La reflexión en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de Lima metropolitana |
CON-CON |
2001 |
Estilos de pensamiento en estudiantes de la UNMSM |
CON-CON |
2000 |
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven forma avanzada en estudiantes universitarios |
CON-CON |
2000 |
Proyectos de investigación en Psicología para el año 2001: Hacia una línea de investigación y desarrollo por área: Básica, Psicología Educativa, Clínica y de la Salud, Organizacional y Social Comunitaria |
Taller |
2000 |
Riqueza léxica en estudiantes de Educación Básica (Nivel secundario) de Lima metropolitana |
CON-CON |
2000 |
Construcción de una prueba de inteligencia emocional |
CON-CON |
1999 |
Integración a proyectos de desarrollo |
Taller |
1999 |
Relación entre necesidad cognitiva y estilos de aprendizaje de estudiantes de la UNMSM |
CON-CON |
1999 |
Adaptación psicométrica del Test de operaciones formales combinatorias (T.O.F.C) de Longeot de acuerdo al modelo de Mokken. |
CON-CON |
1998 |
La Investigación en la Facultad de Psicología |
Taller |
1998 |
Análisis comparativo de los modelos de adquisición de lectoescritura metacongnitivos y psicogenéticos: fundamentos y adquisiciones |
CON-CON |
1996 |
Análisis léxico, sintáctico y pragmático del lenguaje infantil de 0 a 3 años |
CON-CON |
1995 |
Comprension lectora en estudiantes de secundaria de zona urbana y rural |
CON-CON |
1995 |
Analfabetismo funcional: Algunos aspectos en la población peruana |
CON-CON |
1994 |
Analfabetismo funcional: Algunos aspectos en la población peruana |
CON-CON |
1993 |
Tipo de familia y comunicación del adolescente con sus padres |
CON-CON |
1993 |
Bilingüismo en el Perú aspectos psicolinguísticos, psicosociales y psicopedagógicos |
CON-CON |
1992 |
Métodos de crianza y desarrollo del juicio moral |
CON-CON |
1992 |
Métodos de crianza y desarrollo de juicio moral en niños de 4 a 9 años |
CON-CON |
1991 |
QUESADA MURILLO MARIA ROSARIO