Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

QUINTANA PEÑA ALBERTO LOHARTE

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-4305-137X
Regina SI
Email aquintanap@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
PSICOLOGíA, SOCIEDAD, VIOLENCIA Y BIENESTAR PSISOVIB 01199-R-19
PSICOLINGUISTICA, COGNICIÓN Y NEUROCIENCIAS PSICOGNE 01199-R-19
INVESTIGACIÓN PSICOEDUCATIVA PSICOEDU 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Acreditación de la calidad en el contexto universitario: análisis y debate PSINFINV 2019
HABILIDADES BLANDAS, RESILIENCIA Y VIOLENCIA DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA UNMSM PCONFIGI 2019
RESILIENCIA, COMUNICACIÓN Y VIOLENCIA DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES DEL PERU PCONFIGI 2018
Validación de un Programa de formación de habilidades blandas en estudiantes de primer año de la UNMSM PCONFIGI 2018
Estereotipos de género y violencia encubierta de pareja en hombres y mujeres de 18 a 24 años residentes en el Distrito de San Martín de Porres. PSINFINV 2017
Estereotipos de género y violencia encubierta de pareja en hombres y mujeres de Lima, Huancayo, y Pucallpa PCONFIGI 2017
Habilidades cognitivas y funciones neuropsicológicas en niños bilingües: quechua-castellano, asháninka-castellano y monolingüe castellano. Un estudio sobre bilingüismo, desarrollo cognitivo y neuropsicológico en el Perú CON-CON 2016
Representaciones de violencia de pareja, estereotipo de género, sexismo ambivalente y programas de tv de señal abierta vistos por los adolescentes CON-CON 2016
Funciones ejecutivas y juicio moral en alumnos pertenecientes a dos realidades socio-culturales distintas: Lima y Ayacucho. Un estudio sobre funciones neuropsicológicas, moral y cultura CON-CON 2015
Sexismo, misoginia y estereotipos de la mujer y de género en las coplas del carnaval de Cajamarca CON-CON 2015
Estilos atributivos y estrategias de comunicación en mujeres con y sin experiencia de abuso psicológico CON-CON 2014
Efectos de un programa de prevención del bullying escolar para adolescentes CON-CON 2013
Relación entre Liderazgo Resonante y Aprendizaje Organizacional en las Instituciones Educativas públicas de un distrito de Lima SIN-SIN 2013
Estilos de crianza y empatia en adolecentes implicados en Cyberbullying CON-CON 2012
Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres areas académicas de la UNMSM CON-CON 2012
Revista de Investigación en Psicología. Publicacion 2012
Percepción del bullying, gestión de conflictos, y clima escolar en directivos y docentes de centros educativos CON-CON 2011
Representaciones sociales de violencia, negociación de conflictos y problemas socio morales en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana CON-CON 2011
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2011
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) CON-CON 2010
Representaciones sociales de la corrupción y la violencia y su relación con la reflexión socio moral en jóvenes de zonas urbanas y rurales de diversas regiones del Perú CON-CON 2010
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2010
Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares. CON-CON 2009
Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociometrica y empatía de sus protagonistas. CON-CON 2009
Revista de Investigación de Psicología Publicacion 2009
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú MULTI 2009
Violencia familiar y su repercusión en el rendimiento escolar. CON-CON 2009
Efectos de un programa de habilidades metapragmáticas en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos del 6º de primaria de un colegio público de Lima CON-CON 2008
Modos de afrontamiento y conducta resilente en adolescentes expectadores de violencia entre pares CON-CON 2008
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil CON-CON 2008
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2008
Violencia familiar, modelos desadaptativos de interacción familiar y actitudes frente a la administración de justicia CON-CON 2008
Efectos de un modelo de entrenamiento en Autovalia sobre la conducta resilente y violenta de adolescentes CON-CON 2007
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) CON-CON 2007
Revista de Investigación en Psicología Publicacion 2007
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2006
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
Actitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primario CON-CON 2004
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria CON-CON 2004
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias CON-CON 2003
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria CON-CON 2001
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico CON-CON 2001
Relación de la representación de ciudadanía y del nivel educativo con la confianza en la democracia en jóvenes de 18 a 23 años en Lima metropolitana CON-CON 2001
Relación de los niveles de autoeficacia y la codependencia en un grupo de familiares de pacientes drogadependientes CON-CON 2001
Estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el primer año de estudios universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2000
Estrategias de aprendizaje, creatividad y asertividad en alumnos de bachillerato escolar y quinto año de secundaria CON-CON 2000
Relación entre la inteligencia emocional, la asertividad y el liderazgo del estudiante de la UNMSM CON-CON 2000
Variables psicológicas relacionadas con el rendimiento académico en matemática y estadística, en alumnos de primer y segundo año de la Facultad de Psicología de la UNMSM CON-CON 2000
IPSI Revista de investigación en Psicología Publicacion 1999
Influencia del clima familiar y estrés del padre de familia en la salud mental de los niños CON-CON 1999
'IPSI' Revista del Instituto de Investigaciones Psicológicas Publicacion 1998
Actitud de los profesores de talleres ocupacionales y de padres de familia de jóvenes con retardo mental respecto a la calidad y eficiencia de los programas de capacitación laboral CON-CON 1998
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía CON-CON 1998
Afrontamiento del estrés frente al exámen en educación superior. Un estilo o un proceso CON-CON 1997


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.