Construcción y estandarización de una Escala corta sobre modos de afronte a la tensión académica en universitarios peruanos de pregrado |
PCONFIGI |
2024 |
Título del estudio: Condicionantes familiares y personales del trolling en adolescentes peruanos |
PCONFIGI |
2024 |
Mitos de amor romántico, modelos patriarcales de género y violencia de pareja en jóvenes peruanos |
PCONFIGI |
2023 |
Creencias patriarcales, flexibilidad cognitiva y regulación emocional en varones con y sin antecedentes de perpetración de violencia de pareja |
PCONFIGI |
2022 |
PENSAMIENTO PATRIARCAL, VIOLENCIA, IMPULSIVIDAD, IRRITABILIDAD Y EMPATÍA, EN VARONES IMPUTADOS DE VIOLENCIA DE PAREJA |
PCONFIGI |
2021 |
Resiliencia e inteligencia emocional como factores asociados al impacto emocional durante la crisis sanitaria por COVID 19 en estudiantes universitarios |
PCONFIGI |
2021 |
Resiliencia e inteligencia emocional como factores asociados al impacto emocional durante la crisis sanitaria por COVID 19 en estudiantes universitarios |
PSINFINV |
2021 |
Sensibilidad discriminativa de pruebas estructuradas y no estructuradas para medir distorsiones cognitivas de género en varones agresores y no agresores |
PCONFIGI |
2020 |
Acreditación de la calidad en el contexto universitario: análisis y debate |
PSINFINV |
2019 |
HABILIDADES BLANDAS, RESILIENCIA Y VIOLENCIA DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA UNMSM |
PCONFIGI |
2019 |
RESILIENCIA, COMUNICACIÓN Y VIOLENCIA DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES DEL PERU |
PCONFIGI |
2018 |
Validación de un Programa de formación de habilidades blandas en estudiantes de primer año de la UNMSM |
PCONFIGI |
2018 |
Estereotipos de género y violencia encubierta de pareja en hombres y mujeres de 18 a 24 años residentes en el Distrito de San Martín de Porres. |
PSINFINV |
2017 |
Estereotipos de género y violencia encubierta de pareja en hombres y mujeres de Lima, Huancayo, y Pucallpa |
PCONFIGI |
2017 |
Habilidades cognitivas y funciones neuropsicológicas en niños bilingües: quechua-castellano, asháninka-castellano y monolingüe castellano. Un estudio sobre bilingüismo, desarrollo cognitivo y neuropsicológico en el Perú |
CON-CON |
2016 |
Representaciones de violencia de pareja, estereotipo de género, sexismo ambivalente y programas de tv de señal abierta vistos por los adolescentes |
CON-CON |
2016 |
Funciones ejecutivas y juicio moral en alumnos pertenecientes a dos realidades socio-culturales distintas: Lima y Ayacucho. Un estudio sobre funciones neuropsicológicas, moral y cultura |
CON-CON |
2015 |
Sexismo, misoginia y estereotipos de la mujer y de género en las coplas del carnaval de Cajamarca |
CON-CON |
2015 |
Estilos atributivos y estrategias de comunicación en mujeres con y sin experiencia de abuso psicológico |
CON-CON |
2014 |
Efectos de un programa de prevención del bullying escolar para adolescentes |
CON-CON |
2013 |
Relación entre Liderazgo Resonante y Aprendizaje Organizacional en las Instituciones Educativas públicas de un distrito de Lima |
SIN-SIN |
2013 |
Estilos de crianza y empatia en adolecentes implicados en Cyberbullying |
CON-CON |
2012 |
Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres areas académicas de la UNMSM |
CON-CON |
2012 |
Revista de Investigación en Psicología. |
Publicacion |
2012 |
Percepción del bullying, gestión de conflictos, y clima escolar en directivos y docentes de centros educativos |
CON-CON |
2011 |
Representaciones sociales de violencia, negociación de conflictos y problemas socio morales en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2011 |
Revista de Investigación en Psicología |
Publicacion |
2011 |
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying) |
CON-CON |
2010 |
Representaciones sociales de la corrupción y la violencia y su relación con la reflexión socio moral en jóvenes de zonas urbanas y rurales de diversas regiones del Perú |
CON-CON |
2010 |
Revista de Investigación en Psicología |
Publicacion |
2010 |
Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares. |
CON-CON |
2009 |
Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociometrica y empatía de sus protagonistas. |
CON-CON |
2009 |
Revista de Investigación de Psicología |
Publicacion |
2009 |
Violencia entre iguales (bullyng) en niños de tres regiones del Perú |
MULTI |
2009 |
Violencia familiar y su repercusión en el rendimiento escolar. |
CON-CON |
2009 |
Efectos de un programa de habilidades metapragmáticas en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos del 6º de primaria de un colegio público de Lima |
CON-CON |
2008 |
Modos de afrontamiento y conducta resilente en adolescentes expectadores de violencia entre pares |
CON-CON |
2008 |
Reproducción intergeneracional del maltrato infantil |
CON-CON |
2008 |
Revista de Investigación en Psicología |
Publicacion |
2008 |
Violencia familiar, modelos desadaptativos de interacción familiar y actitudes frente a la administración de justicia |
CON-CON |
2008 |
Efectos de un modelo de entrenamiento en Autovalia sobre la conducta resilente y violenta de adolescentes |
CON-CON |
2007 |
Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y victimas de la intimidación entre iguales (bullying) |
CON-CON |
2007 |
Revista de Investigación en Psicología |
Publicacion |
2007 |
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana |
CON-CON |
2006 |
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos |
CON-CON |
2006 |
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles |
CON-CON |
2005 |
Actitudes de los docentes hacia la enseñanza en valores de los alumnos de nivel primario |
CON-CON |
2004 |
Teorías implícitas acerca de las matemáticas y lenguaje en docentes de educación secundaria |
CON-CON |
2004 |
Representaciones sociales de la corrupción, democracia y ciudadanía en estudiantes de secundaria de Lima y provincias |
CON-CON |
2003 |
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria |
CON-CON |
2001 |
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en el rendimiento académico |
CON-CON |
2001 |
Relación de la representación de ciudadanía y del nivel educativo con la confianza en la democracia en jóvenes de 18 a 23 años en Lima metropolitana |
CON-CON |
2001 |
Relación de los niveles de autoeficacia y la codependencia en un grupo de familiares de pacientes drogadependientes |
CON-CON |
2001 |
Estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje en el primer año de estudios universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
CON-CON |
2000 |
Estrategias de aprendizaje, creatividad y asertividad en alumnos de bachillerato escolar y quinto año de secundaria |
CON-CON |
2000 |
Relación entre la inteligencia emocional, la asertividad y el liderazgo del estudiante de la UNMSM |
CON-CON |
2000 |
Variables psicológicas relacionadas con el rendimiento académico en matemática y estadística, en alumnos de primer y segundo año de la Facultad de Psicología de la UNMSM |
CON-CON |
2000 |
IPSI Revista de investigación en Psicología |
Publicacion |
1999 |
Influencia del clima familiar y estrés del padre de familia en la salud mental de los niños |
CON-CON |
1999 |
'IPSI' Revista del Instituto de Investigaciones Psicológicas |
Publicacion |
1998 |
Actitud de los profesores de talleres ocupacionales y de padres de familia de jóvenes con retardo mental respecto a la calidad y eficiencia de los programas de capacitación laboral |
CON-CON |
1998 |
Identidad y confianza en escolares con diferente nivel de ciudadanía |
CON-CON |
1998 |
Afrontamiento del estrés frente al exámen en educación superior. Un estilo o un proceso |
CON-CON |
1997 |
QUINTANA PEÑA ALBERTO LOHARTE