Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

QUINTANILLA ANGLAS ROMULO FRANCISCO

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-6384-9691
Regina NO
Email rquintanillaa@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
GRAMÁTICA DESCRIPTIVA GRAMDE 01199-R-19
LENGUAS EN CONTACTO E IMPLICANCIAS LINGUISTICAS Y PSICOSOCIOCULTURALES SOCIOLIN 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Diacronía y cambios fonológicos progresivos: Análisis acústico y fonológico de la oclusiva /k/ en el quechua central de Pasco PCONFIGI 2021
CASTELLANO COSTEÑO DEL SURPERUANO: ESTUDIO DIALECTAL, CONTACTO LINGÜÍSTICO Y APORTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA. PCONFIGI 2020
Las estrategias convergentes y divergentes en el proceso de acomodación en la producción del inglés en alumnos bilingües PCONFIGI 2020
Connotaciones en el léxico del español limeño: variación de la lengua a partir del lenguaje coloquial PSINFINV 2019
Diacronía y gramaticalización en el español peruano: análisis morfosemántico de las perífrasis verbales PSINFINV 2019
EL ESPAÑOL COLOQUIAL LIMEÑO: ESTUDIO DIACRÓNICO AD PORTAS DEL BICENTENARIO PCONFIGI 2019
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) PCONFIGI 2019
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) PSINFINV 2019
Concordancia verbal en el quechua sureño: sintaxis de los morfemas de persona y número PCONFIGI 2018
La subordinación relativa en los textos escritos de los alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM PSINFINV 2017
UNIDADES FRASEOLÓGICAS DEL ESPAÑOL LIMEÑO: INVESTIGACIÓN LINGÜÍSTICA E INVENTARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PCONFIGI 2017
Unidades fraseológicas en el español de Lima: estudio sintáctico-semántico SIN-SIN 2016
El español coloquial: estudio léxico-semántico del morfema {web-o}, flexiones y derivaciones SIN-SIN 2015
Las perífrasis verbales en el castellano infantil andino (Ayacucho) CON-CON 2015
Estudio lexicográfico de las canciones andinas de la región sureña SIN-SIN 2014
Fraseología: colocación y función de las unidades en el quechua ayacuchano SIN-SIN 2014
Los modos verbales y el aspecto en el castellano de los niños del distrito de La Mar (Ayacucho) CON-CON 2013
El castellano de migrantes indígenas bilingûes amazónicos en Lima Metropolitana. CON-CON 2012
Los modificadores del nombre en el castellano andino CON-CON 2011
Propuesta oficial de segunda lengua en los materiales educativos para la educación bilingüe intercultural SIN-SIN 2010
El lenguaje chat y redacción escolar en adolescentes de Lima Tesis 2009
La frase adverbial en un español regional CON-CON 2009
Modernidad, nación y utopía en Ande y El Kollao de Alejandro Peralta CON-CON 2009
Las variantes regionales en aimara: Una propuesta para la elaboración del manual de enseñanza estandarizado CON-CON 2008
Representación del sujeto marginal en la narrativa de Enrique Congrains CON-CON 2008
Fraseología comparada y contrastiva quechua - español SIN-SIN 2007
La complementación verbal en un español regional CON-CON 2007
Contacto de lenguas aimara-castellano: incidencias lingüísticas y pedagógicas (aspecto sintáctico y semántico) CON-CON 2006
Fraseología española: Estructura y determinación semántica CON-CON 2006
Manual de sintaxis del español CON-CON 2005
El manejo del español en el Perú. Diagnóstico. Tercera etapa CON-CON 2004
El manejo del español en el Perú Diagnóstico. Segunda etapa CON-CON 2003
El manejo del español en el Perú. Diagnóstico CON-CON 2002
La gramatización de las lenguas indígenas del Perú. Primera época CON-CON 2001
Actas del III Congreso Nacional de Folklore "Victor Navarro del Aguila" CON-CON 2000
Las formas pronominales relativas en el lenguaje universitario CON-CON 2000
Los conectores en español. Descripción y propuesta metodológica para su enseñanza CON-CON 1999
Aspectos sintácticos del SE en el lenguaje escolar de los alumnos del primer grado de educación primaria. CON-CON 1998
Sintáxis del español: La oración compuesta CON-CON 1997
Categorización léxica en Aymara CON-CON 1996
La categoria aspecto en Quechua CON-CON 1995
Estudio etnosemántico del léxico referido a camélidos sudamericanos II CON-CON 1994
Método de la enseñanza del inglés básico CON-CON 1994
Estudio etnosemántico del léxico referido a camélidos sudamericanos CON-CON 1993
Esbozo morfológico del quechua de Huánuco (Marañón) CON-CON 1992
Esbozo morfológico del quechua de Huánuco (Marañón) CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.