Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

RAMIREZ SAENZ NATALIA LUISA

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-4837-7929
Regina NO
Email nramirezs@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
PROMOCION DEL DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJE PROINFAN 01199-R-19
PSICOLOGIA CLINICA Y DE LA SALUD CON ESTUDIOS DE GENERO PSICOGEN 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Competencias parentales y su relación con la salud mental infantil en situación de pandemia por COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao PCONFIGI 2021
Conductas autodestructivas y anomia social en estudiantes de secundaria con y sin violencia intrafamiliar de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Lima Metropolitana PCONFIGI 2020
Ejercicio o disminución de la conducta lúdica durante el juego libre y su relación con la salud mental en niños pre operatorios y operatorios concretos residentes en zonas urbanas y rurales del Perú PCONFIGI 2020
Actitudes hacia el machismo y la regulación emocional en estudiantes universitarios, según universidad de procedencia de Lima Metropolitana PCONFIGI 2019
VALIDACIÓN Y PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PROTOMENTALISTAS DE REFERENCIA SOCIAL EN INFANTES MENORES DE 3 AÑOS DE LIMA METROPOLITANA PCONFIGI 2019
DESARROLLO DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES PROTOMENTALISTAS Y DE REFERENCIA SOCIAL EN UNA MUESTRA DE INFANTES MENORES DE 3 AÑOS CON RETRASO EN EL DESARROLLO Y RESIDENTES EN ZONAS DE POBREZA DE LIMA. PCONFIGI 2018
Entre pañales y libros: un análisis de la representación mental de la maternidad en jóvenes madres estudiantes de pregrado de universidades públicas y privadas, según su condición socioeconómica PTPGRADO 2018
SALUD MENTAL Y APOYO SOCIAL PERCIBIDO EN ESCOLARES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LIMA METROPOLITANA. PCONFIGI 2018
Conducta adaptativa, desarrollo motriz y su relación con el estado nutricional en niños y niñas que participan en los Programas de Intervención Temprana de la DRE Lima Metropolitana PCONFIGI 2017
Efectos de un programa de estimulación de habilidades metalingüísticas en el desarrollo procesamiento cognitivo de la lectura en alumnos del 5° de primaria de una institución educativa pública CON-CON 2016
Esquemas disfuncionales tempranos y consumo de alcohol en estudiantes universitarios, según carrera profesional de una universidad pública de la ciudad de Lima CON-CON 2016
Actitud al estudio, hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas, UNMSM (2015) CON-CON 2015
Esquemas cognitivos disfuncionales y dependencia emocional en mujeres con y sin violencia en la relación de pareja de la ciudad de Lima CON-CON 2015
Depresión y cólera - hostilidad en alumnos víctimas de violencia intrafamiliar, de cuarto grado de secundaria de Instituciones Educativas Estatales de zonas urbano marginales de la ciudad de Lima. CON-CON 2014
La actitud emprendedora científica y su relación con características socioeducativas de los alumnos de la Facultad de Ciencias Matemáticas CON-CON 2014
Entrenamiento en la fijación efectiva de metas y desarrollo de conductas de emprendimiento en estudiantes de turismo de la provincia de Caraz SIN-SIN 2011
Factores neuropsicológicos y procesos cognitivos y su relación con los procesos de la lectura en niños de niveles socio-económicos diferentes en el Callao SIN-SIN 2010


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.