Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

REYES MALCA JOHANNA MARIA

Facultad Letras y Ciencias Humanas
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Asociado
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0001-9749-0621
Regina NO
Email jreyesm@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
LENGUAS EN CONTACTO E IMPLICANCIAS LINGUISTICAS Y PSICOSOCIOCULTURALES SOCIOLIN 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Características morfosintácticas de los argumentos centrales en oraciones de la lengua asháninka (Alto Perené) PSINFINV 2021
NEUROCOGNICIÓN EN VALORACIONES LINGÜÍSTICAS DE ESTUDIANTES SANMARQUINOS HACIA EL LENGUAJE TECNOLÓGICO Y SANITARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA PCONFIGI 2021
Características de la construcción de actitudes lingüísticas en migrantes andinos de dos asentamientos humanos en San Juan de Lurigancho (Lima) PCONFIGI 2020
Beca Université d'été du BELC 2019 PFEX 2019
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) PCONFIGI 2019
Las formas anafóricas y pronominales del castellano infantil andino de La Mar (Ayacucho) PSINFINV 2019
Actitudes lingüísticas en escolares de dos instituciones educativas de Lima diferenciadas socieconómicamente PCONFIGI 2018
Identidades y actitudes lingüísticas de bilingües amerindios en áreas sociodemográficas de lenguas en contacto PCONFIGI 2017
Estrategias psicolingüísticas para rehabilitar la fluidez discursiva de personas con problemas de habla CON-CON 2016
El uso normativo de las preposiciones y frases prepositivas: implicancias para la enseñanza-aprendizaje en la redacción SIN-SIN 2015
Estudio sobre la evaluación de la calidad de la traducción de resúmenes científicos del español al inglés SIN-SIN 2014
El castellano de migrantes indígenas bilingûes amazónicos en Lima Metropolitana. CON-CON 2012
Los modificadores del nombre en el castellano andino CON-CON 2011
Léxico Educativo Especializado en el Proceso de Globalización SIN-SIN 2010
La frase adverbial en un español regional CON-CON 2009
Desarrollo de la retroflexión en el quechua CON-CON 2008
La complementación verbal en un español regional CON-CON 2007
Mantenimiento de la lengua nativa en los inmigrantes bilingües de Lima: Lealtad lingüística y étnica en dos comunidades urbano-marginales CON-CON 2006
Uso de las lenguas nativas en los inmigrantes bilingües en Lima. Estudio de las reglas de la selección de la lengua nativa en dos comunidades urbano-marginales CON-CON 2005
Actitudes hacia la lengua nativa y el castellano en los inmigrantes bilingües en Lima. Medición de actitudes en dos comunidades urbano-marginales CON-CON 2004
Complementación en Aimara CON-CON 2003
Desarrollo de la nominalización en quechua: Formación de los sufijos derivativos -y, -q, --na, -nqa, -sqa CON-CON 2002
Léxico agrario de Pallasca: Un estudio etnolingüístico CON-CON 2001
Recuperación y revitalización de lenguas peruanas en Madre de Dios y Lima CON-CON 2000
Diagnóstico sociolinguístico para un proyecto de educación bilingüe en el asentamiento humano Ciudad Gosen de Lima CON-CON 1999
Motivación y expectativas de los alumnos de la UNMSM en relación al estudio de lenguas CON-CON 1998
Percepción de la utilidad de conocer idiomas según alumnos de pregrado de la UNMSM CON-CON 1997
Sintaxis del Español: la oración simple CON-CON 1996


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.