Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

RIVAS CASTRO GUILLERMO GERARDO

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Auxiliar
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-3963-7047
Regina NO
Email grivasc@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Construcción y Validación Psicométrica de la escala de Procrastinación para dormir en Universitarios en el contexto de la Pandemia del COVID 19 PCONFIGI 2022
Estudio psicométrico del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), en estudiantes Universitarios en el contexto del covid-19 PCONFIGI 2021
Estudio psicométrico de la invarianza factorial de la escala de compromiso académico UWES-S en estudiantes universitarios PCONFIGI 2020
RESILIENCIA, COMUNICACIÓN Y VIOLENCIA DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES DEL PERU PCONFIGI 2018
Estereotipos de género y violencia encubierta de pareja en hombres y mujeres de 18 a 24 años residentes en el Distrito de San Martín de Porres. PSINFINV 2017
Relaciones de confianza y percepción al servicio del colaborador interno para la responsabilidad social en pequeñas empresas de parques industriales de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Relaciones de confianza y percepción del servicio del usuario interno en instituciones de salud y universitarias de Lima Metropolitana CON-CON 2014
Ejercicio del liderazgo en la formación de unidades productivas para la estrategia de articulaciones económicas en la Prov. de Huaylas, Caraz CON-CON 2013
Estilos de vida en estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2013
Estudio Psicométrico de la Escala de Metacognición de las estrategias de lectura en estudiantes universitarios SIN-SIN 2012
Entrenamiento en la fijación efectiva de metas y desarrollo de conductas de emprendimiento en estudiantes de turismo de la provincia de Caraz SIN-SIN 2011
Relación entre las características sociodemográficas y personalidad en adolescentes de colegios nacionales de la ciudad de Huamanga-Ayacucho SIN-SIN 2011
Relación entre los factores de personalidad según el NEO-FFI-R y el inventario psicosocial de fortalezas del Yo en estudiantes de psicología de una Universidad Privada del Norte de Perú SIN-SIN 2010
Relación entre caracteristicas sociodemográficos y niveles de ansiedad en alumnos ingresantes a la UNMSM-2009 SIN-SIN 2009
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura de los docentes del nivel primario de la ciudad de Lima CON-CON 2008
Relación entre transtorno disforico pre menstrual y ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarias UNMSM SIN-SIN 2008
Características sociodemográficas de los celos en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2007
Las inteligencias múltiples: evaluación y relación con el rendimiento en matemática en estudiantes del quinto año de secundario de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Conocimiento de la demanda de productos y actitudes hacia la interdependencia económica en el Caserio Queral en Caraz, Ancash SIN-SIN 2005
Riqueza léxica, formación de conceptos y razonamiento analógico en estudiantes de Educación Básica (nivel primario) de zona urbana y rural de Lima CON-CON 2005
Relación entre el autoconcepto de las competencias, las metas academicas y el rendimiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2004
Influencia de las estrategias de aprendizaje y la reflexión activa sobre el rendimiento escolar de los alumnos de quinto año de secundaria de la ciudad de Lima CON-CON 2003
El síndrome del «Burnout» en profesores de Educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2002
Sistema de valores personales en estudiantes de quinto año de secundaria de Lima metropolitana pertenencientes a diferentes estratos socio-economicos CON-CON 2002
El índice percibido de calidad ambiental y el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2001
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
La reflexión en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
Relación de la representación de ciudadanía y del nivel educativo con la confianza en la democracia en jóvenes de 18 a 23 años en Lima metropolitana CON-CON 2001
Análisis factorial del contenido del modelo de razonamiento verbal de la prueba de admisión San Marcos 2000 SIN-SIN 2000
Concordancia entre la Facultad Académica a la que pertenece el alumno con los intereses vocacionales y con los estilos atribucionales de las causas que determinaron el ingreso a la UNMSM en el Concurso de Admisión 2000 CON-CON 2000
Estilos de pensamiento en estudiantes de la UNMSM CON-CON 2000
Construcción de una prueba de inteligencia emocional CON-CON 1999
Adaptación psicométrica del Test de operaciones formales combinatorias (T.O.F.C) de Longeot de acuerdo al modelo de Mokken. CON-CON 1998
Validez de constructos hipotéticos en Psicología CON-CON 1996
Actitudes docentes frente a la integración del excepcional a la escuela común CON-CON 1993


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.