Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

RIVAS CASTRO GUILLERMO GERARDO

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Bachiller
Categoría Auxiliar
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-3963-7047
Regina NO
Email grivasc@unmsm.edu.pe
Titulo Tipo Periodo
Estudio psicométrico del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), en estudiantes Universitarios en el contexto del covid-19 PCONFIGI 2021
Estudio psicométrico de la invarianza factorial de la escala de compromiso académico UWES-S en estudiantes universitarios PCONFIGI 2020
RESILIENCIA, COMUNICACIÓN Y VIOLENCIA DE PAREJA EN ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES DEL PERU PCONFIGI 2018
Estereotipos de género y violencia encubierta de pareja en hombres y mujeres de 18 a 24 años residentes en el Distrito de San Martín de Porres. PSINFINV 2017
Relaciones de confianza y percepción al servicio del colaborador interno para la responsabilidad social en pequeñas empresas de parques industriales de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Relaciones de confianza y percepción del servicio del usuario interno en instituciones de salud y universitarias de Lima Metropolitana CON-CON 2014
Ejercicio del liderazgo en la formación de unidades productivas para la estrategia de articulaciones económicas en la Prov. de Huaylas, Caraz CON-CON 2013
Estilos de vida en estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2013
Estudio Psicométrico de la Escala de Metacognición de las estrategias de lectura en estudiantes universitarios SIN-SIN 2012
Entrenamiento en la fijación efectiva de metas y desarrollo de conductas de emprendimiento en estudiantes de turismo de la provincia de Caraz SIN-SIN 2011
Relación entre las características sociodemográficas y personalidad en adolescentes de colegios nacionales de la ciudad de Huamanga-Ayacucho SIN-SIN 2011
Relación entre los factores de personalidad según el NEO-FFI-R y el inventario psicosocial de fortalezas del Yo en estudiantes de psicología de una Universidad Privada del Norte de Perú SIN-SIN 2010
Relación entre caracteristicas sociodemográficos y niveles de ansiedad en alumnos ingresantes a la UNMSM-2009 SIN-SIN 2009
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura de los docentes del nivel primario de la ciudad de Lima CON-CON 2008
Relación entre transtorno disforico pre menstrual y ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarias UNMSM SIN-SIN 2008
Características sociodemográficas de los celos en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2007
Las inteligencias múltiples: evaluación y relación con el rendimiento en matemática en estudiantes del quinto año de secundario de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Conocimiento de la demanda de productos y actitudes hacia la interdependencia económica en el Caserio Queral en Caraz, Ancash SIN-SIN 2005
Riqueza léxica, formación de conceptos y razonamiento analógico en estudiantes de Educación Básica (nivel primario) de zona urbana y rural de Lima CON-CON 2005
Relación entre el autoconcepto de las competencias, las metas academicas y el rendimiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima CON-CON 2004
Influencia de las estrategias de aprendizaje y la reflexión activa sobre el rendimiento escolar de los alumnos de quinto año de secundaria de la ciudad de Lima CON-CON 2003
El síndrome del «Burnout» en profesores de Educación secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2002
Sistema de valores personales en estudiantes de quinto año de secundaria de Lima metropolitana pertenencientes a diferentes estratos socio-economicos CON-CON 2002
El índice percibido de calidad ambiental y el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2001
Estudio psicométrico del test de matrices progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
La reflexión en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de Lima metropolitana CON-CON 2001
Relación de la representación de ciudadanía y del nivel educativo con la confianza en la democracia en jóvenes de 18 a 23 años en Lima metropolitana CON-CON 2001
Análisis factorial del contenido del modelo de razonamiento verbal de la prueba de admisión San Marcos 2000 SIN-SIN 2000
Concordancia entre la Facultad Académica a la que pertenece el alumno con los intereses vocacionales y con los estilos atribucionales de las causas que determinaron el ingreso a la UNMSM en el Concurso de Admisión 2000 CON-CON 2000
Estilos de pensamiento en estudiantes de la UNMSM CON-CON 2000
Construcción de una prueba de inteligencia emocional CON-CON 1999
Adaptación psicométrica del Test de operaciones formales combinatorias (T.O.F.C) de Longeot de acuerdo al modelo de Mokken. CON-CON 1998
Validez de constructos hipotéticos en Psicología CON-CON 1996
Actitudes docentes frente a la integración del excepcional a la escuela común CON-CON 1993


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.