Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

RIVERA BENAVIDES JOSE CARLOS

Facultad Psicología
Tipo DOCENTE
Grado Maestro
Categoría Asociado
Clase Dedicación Exclusiva
Horas 40
Código Orcid 0000-0003-0904-3077
Regina NO
Email jriverab@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
ELABORACIóN, ADAPTACIóN Y ESTANDARIZACIóN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIóN PSICOLóGICA PSICOMET 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Construcción y Validación Psicométrica de la escala de Procrastinación para dormir en Universitarios en el contexto de la Pandemia del COVID 19 PCONFIGI 2022
Estudio psicométrico del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), en estudiantes Universitarios en el contexto del covid-19 PCONFIGI 2021
Estudio psicométrico de la invarianza factorial de la escala de compromiso académico UWES-S en estudiantes universitarios PCONFIGI 2020
Construcción de una escala de Aprendizaje Autorregulado en estudiantes universitarios bajo el modelo de la Teoría de Respuesta al ítem No paramétrico de Mokken PCONFIGI 2019
El GPS interno en condiciones de aprendizaje discriminativo en laberintos helicoidales ascendentes PSINFINV 2019
Propiedades psicométricas del Inventario de Burnout para estudiantes universitarios MBI-SS bajo el modelo psicométrico Bi-Factor PCONFIGI 2018
Propiedades psicométricas del test de adicción a las redes sociales bajo el análisis exploratorio de modelos de ecuaciones estructurales PCONFIGI 2017
Desempeño lingüístico en la comprensión verbal en niños y adolescentes bilingües shipibos SIN-SIN 2016
Necesidad cognitiva, aprendizaje auto-regulado y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2016
La noción de residuos en el niño en el contexto doméstico en alumnos de educación primaria SIN-SIN 2015
Toma de decisiones, aritmética estadística y metacognición en alumnos universitarios de Lima Metropolitana CON-CON 2015
Adaptación del test de memoria espacial en relación a la inteligencia pre-operatoria y operatoria concreta en niños de la educación básica regular CON-CON 2014
Relaciones de confianza y percepción del servicio del usuario interno en instituciones de salud y universitarias de Lima Metropolitana CON-CON 2014
Estudio neuropsicológico del temperamento y su relación con los desordenes de atención asociados en niños de 7 a 8 años SIN-SIN 2013
Relación de la inteligencia ejecutiva, la praxia constructiva tridimensional y el rendimiento académico en niños de 1°, 2° y 3° grado de primaria en escuelas públicas de Lima Metropolitana CON-CON 2013
Entrenamiento en la fijación efectiva de metas y desarrollo de conductas de emprendimiento en estudiantes de turismo de la provincia de Caraz SIN-SIN 2011
Estimulación de la imagen mental y aprendizaje de conceptos económicos en escolares del 2º al 6º grado de zona urbana y rural de ambos sexos CON-CON 2010
Socialización económica para el empoderamineto del caserío como unidad económica de la articulación organizacional de la comunidad campesina Cruz de Mayo, Caraz. CON-CON 2009
Efectos de un programa de habilidades metapragmáticas en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos del 6º de primaria de un colegio público de Lima CON-CON 2008
Impacto de la estrategia de la enseñanza de la geometría por el doblado de papel (Papiroflexia) en el aprendizaje de las matemáticas MULTI 2008
Percepción del conocimiento de las expresiones culturales y su revalorización integral en dos comunidades altoandinas en Ancash y Pasco CON-CON 2007
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana CON-CON 2006
Elaboración de Baremos de la «Batería de la construcción y utilización de las primeras nociones matemáticas-UDN 80»; en escolares de educación inicial y primaria de Lima urbana y rural Tesis 2006
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima CON-CON 2006
Hábitos verbales, habillidades cognoscitivas y comprensión de lectura en estudiantes preuniversitarios CON-CON 2005
Niveles de depresión y ansiedad en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana SIN-SIN 2005
Percepción, tipos y medidas de control de la corrupción según el sexo, ciclo académico y la Facultad a la que pertenecen los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2005
Salud mental en estudiantes de diferentes áreas de la UNMSM SIN-SIN 2004
Influencia de las estrategias de aprendizaje y la reflexión activa sobre el rendimiento escolar de los alumnos de quinto año de secundaria de la ciudad de Lima CON-CON 2003
Elaboración del diferencial semántico para el idioma español en universitarios de Lima metropolitana CON-CON 2002
IIPsI Revista de Investigfación Psicológica Publicacion 2002
El índice percibido de calidad ambiental y el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM SIN-SIN 2001
Relación de la representación de ciudadanía y del nivel educativo con la confianza en la democracia en jóvenes de 18 a 23 años en Lima metropolitana CON-CON 2001
Análisis conceptual de las competencias congnitivos-afectivo en el área de ciencia y medio ambiente en el nivel secunadario SIN-SIN 2000
Análisis factorial del contenido del modelo de razonamiento verbal de la prueba de admisión San Marcos 2000 SIN-SIN 2000
Concordancia entre la Facultad Académica a la que pertenece el alumno con los intereses vocacionales y con los estilos atribucionales de las causas que determinaron el ingreso a la UNMSM en el Concurso de Admisión 2000 CON-CON 2000
Construcción de una prueba de inteligencia emocional CON-CON 1999
Modelo hipotético de la representación medioambiental en niños de educación primaria SIN-SIN 1999
Disposiciones psicológicas ante los diferentes tipos de afronte a estados de emergencia de origen natural y social. CON-CON 1998
Programa de Educación Ecológica para niños(as) de 5 a 8 años (Inicial-Primaria) CON-CON 1998
Disposición psicológica y espectativas del estudiante universitario para la administración de empresas y el rol gerencial CON-CON 1997
Estudio de la imagen mental en niños con retardo mental moderado CON-CON 1995
Bateria de repertorios cognitivos en orientación vocacional CON-CON 1994
Psicología de la pobreza aspectos clínicos CON-CON 1994
El sistema de instrucción personalizada: Adaptado y aplicado a la educación superior en una Universidad del estado CON-CON 1993
Padres, su personalidad: Efecto en el desarrollo psiquico del niñol CON-CON 1993
Patrones de crianza en niños de 0-2 años CON-CON 1991


COMUNICADO

Se comunica a los docentes investigadores que la Ampliación del plazo para el registro en el sistema RAIS de los Proyectos de Investigación para Grupos de Investigación con Recursos No Monetarios y de Proyectos de Publicación Académica para Grupos de Investigación 2019 es hasta el domingo 30 de junio de 2019 a la media noche.