Aportes a la promoción de salud: Diseño y validación de un instrumento para medir el comportamiento saludable en niños de 7 a 10 años de Lima Metropolitana |
PCONFIGI |
2023 |
Construcción y Validación Psicométrica de la escala de Procrastinación para dormir en Universitarios en el contexto de la Pandemia del COVID 19 |
PCONFIGI |
2022 |
Estudio psicométrico del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), en estudiantes Universitarios en el contexto del covid-19 |
PCONFIGI |
2021 |
Estudio psicométrico de la invarianza factorial de la escala de compromiso académico UWES-S en estudiantes universitarios |
PCONFIGI |
2020 |
Construcción de una escala de Aprendizaje Autorregulado en estudiantes universitarios bajo el modelo de la Teoría de Respuesta al ítem No paramétrico de Mokken |
PCONFIGI |
2019 |
El GPS interno en condiciones de aprendizaje discriminativo en laberintos helicoidales ascendentes |
PSINFINV |
2019 |
Propiedades psicométricas del Inventario de Burnout para estudiantes universitarios MBI-SS bajo el modelo psicométrico Bi-Factor |
PCONFIGI |
2018 |
Propiedades psicométricas del test de adicción a las redes sociales bajo el análisis exploratorio de modelos de ecuaciones estructurales |
PCONFIGI |
2017 |
Desempeño lingüístico en la comprensión verbal en niños y adolescentes bilingües shipibos |
SIN-SIN |
2016 |
Necesidad cognitiva, aprendizaje auto-regulado y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2016 |
La noción de residuos en el niño en el contexto doméstico en alumnos de educación primaria |
SIN-SIN |
2015 |
Toma de decisiones, aritmética estadística y metacognición en alumnos universitarios de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2015 |
Adaptación del test de memoria espacial en relación a la inteligencia pre-operatoria y operatoria concreta en niños de la educación básica regular |
CON-CON |
2014 |
Relaciones de confianza y percepción del servicio del usuario interno en instituciones de salud y universitarias de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2014 |
Estudio neuropsicológico del temperamento y su relación con los desordenes de atención asociados en niños de 7 a 8 años |
SIN-SIN |
2013 |
Relación de la inteligencia ejecutiva, la praxia constructiva tridimensional y el rendimiento académico en niños de 1°, 2° y 3° grado de primaria en escuelas públicas de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2013 |
Entrenamiento en la fijación efectiva de metas y desarrollo de conductas de emprendimiento en estudiantes de turismo de la provincia de Caraz |
SIN-SIN |
2011 |
Estimulación de la imagen mental y aprendizaje de conceptos económicos en escolares del 2º al 6º grado de zona urbana y rural de ambos sexos |
CON-CON |
2010 |
Socialización económica para el empoderamineto del caserío como unidad económica de la articulación organizacional de la comunidad campesina Cruz de Mayo, Caraz. |
CON-CON |
2009 |
Efectos de un programa de habilidades metapragmáticas en el desarrollo de la escritura productiva en alumnos del 6º de primaria de un colegio público de Lima |
CON-CON |
2008 |
Impacto de la estrategia de la enseñanza de la geometría por el doblado de papel (Papiroflexia) en el aprendizaje de las matemáticas |
MULTI |
2008 |
Percepción del conocimiento de las expresiones culturales y su revalorización integral en dos comunidades altoandinas en Ancash y Pasco |
CON-CON |
2007 |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana |
CON-CON |
2006 |
Elaboración de Baremos de la «Batería de la construcción y utilización de las primeras nociones matemáticas-UDN 80»; en escolares de educación inicial y primaria de Lima urbana y rural |
Tesis |
2006 |
Lenguaje comprensivo y memoria auditiva inmediata en estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de zona rural y urbana de Lima |
CON-CON |
2006 |
Hábitos verbales, habillidades cognoscitivas y comprensión de lectura en estudiantes preuniversitarios |
CON-CON |
2005 |
Niveles de depresión y ansiedad en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana |
SIN-SIN |
2005 |
Percepción, tipos y medidas de control de la corrupción según el sexo, ciclo académico y la Facultad a la que pertenecen los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
CON-CON |
2005 |
Salud mental en estudiantes de diferentes áreas de la UNMSM |
SIN-SIN |
2004 |
Influencia de las estrategias de aprendizaje y la reflexión activa sobre el rendimiento escolar de los alumnos de quinto año de secundaria de la ciudad de Lima |
CON-CON |
2003 |
Elaboración del diferencial semántico para el idioma español en universitarios de Lima metropolitana |
CON-CON |
2002 |
IIPsI Revista de Investigfación Psicológica |
Publicacion |
2002 |
El índice percibido de calidad ambiental y el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM |
SIN-SIN |
2001 |
Relación de la representación de ciudadanía y del nivel educativo con la confianza en la democracia en jóvenes de 18 a 23 años en Lima metropolitana |
CON-CON |
2001 |
Análisis conceptual de las competencias congnitivos-afectivo en el área de ciencia y medio ambiente en el nivel secunadario |
SIN-SIN |
2000 |
Análisis factorial del contenido del modelo de razonamiento verbal de la prueba de admisión San Marcos 2000 |
SIN-SIN |
2000 |
Concordancia entre la Facultad Académica a la que pertenece el alumno con los intereses vocacionales y con los estilos atribucionales de las causas que determinaron el ingreso a la UNMSM en el Concurso de Admisión 2000 |
CON-CON |
2000 |
Construcción de una prueba de inteligencia emocional |
CON-CON |
1999 |
Modelo hipotético de la representación medioambiental en niños de educación primaria |
SIN-SIN |
1999 |
Disposiciones psicológicas ante los diferentes tipos de afronte a estados de emergencia de origen natural y social. |
CON-CON |
1998 |
Programa de Educación Ecológica para niños(as) de 5 a 8 años (Inicial-Primaria) |
CON-CON |
1998 |
Disposición psicológica y espectativas del estudiante universitario para la administración de empresas y el rol gerencial |
CON-CON |
1997 |
Estudio de la imagen mental en niños con retardo mental moderado |
CON-CON |
1995 |
Bateria de repertorios cognitivos en orientación vocacional |
CON-CON |
1994 |
Psicología de la pobreza aspectos clínicos |
CON-CON |
1994 |
El sistema de instrucción personalizada: Adaptado y aplicado a la educación superior en una Universidad del estado |
CON-CON |
1993 |
Padres, su personalidad: Efecto en el desarrollo psiquico del niñol |
CON-CON |
1993 |
Patrones de crianza en niños de 0-2 años |
CON-CON |
1991 |
RIVERA BENAVIDES JOSE CARLOS