Investigadores

Nombre o Apellidos Facultad Regina
Investigador

RIVERA MUÑOZ JORGE LEONCIO

Facultad Educación
Tipo DOCENTE
Grado Doctor
Categoría Principal
Clase Tiempo Completo
Horas 40
Código Orcid 0000-0002-8202-0691
Regina NO
Email jriveram@unmsm.edu.pe
Grupo Grupo(nombre corto) Resol. Rectoral
CONOCIMIENTO Y DESARROLLO CD 01199-R-19
Titulo Tipo Periodo
Estrategias de aprendizaje basado en la indagación en plataformas virtuales para el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos PCONFIGI 2021
Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora PCONFIGI 2020
FORMACIÓN ACADÉMICA Y LOS COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PCONFIGI 2020
Escritura creativa con equipos móviles en estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019 PCONFIGI 2019
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS GENERALES LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, 2018 PSINFINV 2018
COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ÁREAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 2018 PCONFIGI 2018
PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTÉMICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA Y HUÁNUCO PCONFIGI 2018
COMPETENCIAS DE PERFIL DE INGRESO Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE INGRESANTES A LAS CARRERAS DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN PSINFINV 2017
Los fines de la educación y su relación con las competencias y el aprendizaje contextualizado en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciudadanía y Ciencia, Tecnología y Ambiente CON-CON 2016
Percepción docente del empoderamiento de los directivos en la gestión universitaria pública, asociados a la competencia de trabajo en equipo CON-CON 2015
Dominio de coherencia, cohesión, ortografía y su impacto en la comprensión lectora de profesores y estudiantes del VI nivel de la EBR CON-CON 2014
Perfil de competencias docentes y estrategias de innovación en la enseñanza y aprendizaje universitario CON-CON 2014
Liderazgo docente en la innovación educativa y social responsable en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos CON-CON 2013
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y SALUD MENTAL POSITIVA EN EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION BASICA DE LIMA METROPOLITANA CON-CON 2012
Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares CON-CON 2011
Investigación Educativa Publicacion 2011
La orientacion del sentido y la valoración de competencias profesionales en los profesores de la educación secundaria, pública de Lima CON-CON 2010
Esquema de pensamiento de autodialogo positivo y negativo y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. CON-CON 2009
Representaciones sociales sobre el psicologo en profesores de la educaicón básica pública y privada de Lima (costa) y provincias (sierra y selva) CON-CON 2008
Modelos mentales de la calidad universitaria en los estudiantes sanmarquinos CON-CON 2006
Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles CON-CON 2005
Fundamentos teórico metodológicos para la acreditación académica en la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos SIN-SIN 2004
Bases pedagógicas y psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación profesional del educador CON-CON 2003
Identificación de los estilos de aprendizaje (Kolb) y evaluación de actitudes científicas frente a las Ciencias Naturales (Biología-Química) de los alumnos de primer año de estudios de la Facultad de Educación de la UNMSM CON-CON 2002
Bases psicológicas de un diseño instruccional constructivista en la formación universitaria CON-CON 2001
Evaluación curricular de las maestrías en docencia e investigación: Estudios en las Universidades públicas de Lima metropolitana 1995-2000 CON-CON 2000
Situación y resultados de la actividad de investigación de los docentes de pregrado en las Facultades de Educación de las universidades públicas de Lima Metropolitana CON-CON 1999
Características básicas del docente universitario en la perspectiva de la educación del siglo XXI en Facultades de Educación de Lima metropolitana CON-CON 1998
El nivel de autoestima de los estudiantes en relación con su rendimiento académico en la Facultad de Educación CON-CON 1997
Rigidez y flexibilidad curricular en la formación docente de biología y química CON-CON 1996
Estudio ecológico de bahía Ancón e importancia en educación ambiental CON-CON 1995
Rigidez flexibilidad curricular e información del educador en la UNMSM CON-CON 1995
Equipamiento básico museo dinámico ciencias en Facultad de Educación CON-CON 1994
Estudio ecológico de Bahía Ancón e importancia en educación ambiental CON-CON 1994
Aspectos socio educativo y su relación con el rendimiento académico de la Facultad de Edcucación CON-CON 1993
Diseño elaboración uso módulos para enseñanza fisica-química. (segunda etapa-final) CON-CON 1993
Diseño, elaboración y uso de módulos para enseñanza de física y química CON-CON 1992
Vinculaciones entre universidad e industria química (continuacion:2da.etapa final) CON-CON 1992
Vinculaciones entre universidad e industria química CON-CON 1991